ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Responder
joaquínR
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 08 Sep 2016, 18:33
Ubicación: Sevilla

ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por joaquínR » 08 Oct 2017, 20:21

Hola compañeros, alguien ha cambiado el aceite de la suspensión delantera. Según el libro de mantenimiento hay que cambiarlo cada 60.000km o dos años, la mía es de 2006 y estoy seguro que no se ha cambiado.

Qué aceite habéis utilizado?

He mirado este por Internet
https://www.putoline.com/es/catalogo/pr ... r-5w/1738/

Lo habéis hecho vosotros o un taller?

Agradecería información.

Gracias y saludos.

Joaquín.
Volusia C800 (K6) - Mercedes S 500

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Arko » 12 Oct 2017, 14:18

Hola, yo queria hacerlo en el puente siguiente, tengo que pedir los guardapolvos y retenes o solo uno de ambos, debo mirar.

Lo importante es mirar la densidad del aceite.

Pues mira, como lo iba a hacer asi lo tengo mirado y lo dejo aquí asi no se me olvida.

Acabo de ver en manual dice:
SUZUKI FORK OIL SS-08 (#10) o aceite de horquilla equivalente.

Bueno decir que el tema de los aceites es un jaleo de la leche y por mucho SAE que ponga cada uno mide como le sale del pie, encima nuestra amada suzuki no pone una marca normal sino ss-08, que es de showa. total......

Que para ver esto hay unas tablas que dice como trabajo el puñetero aceite a 40º centigrados.

Nuestro aceite (hablo de una volusia 800) es ss-08, trabaja a 36,8 cts a 40ª

Total que ahora nos toca mirar en las tablitas de cada marca (andaremos sobre el sae 7-15)


Antes de inundar el post con fotos de tablas, por si alguien se cree que estoy loco jajajaja y asi queda constancia para todos los presentes y futuros decir lo siguiente:

- Desmontar barras.
- Abrirlas, vaciar aceite
- Desmontar retenes y guardapolvos
- rellenar aceite
- cerrar y montar

Esto es muy facil hay 100 videos en youtube y en todos las motos es igual, lo dificil y CUIDADO!!! creo que esta moto no tiene regulación con lo que al quitar el tapon va a soltar un hostia muy considerable, por no decir que va a volar, cuidado!!!!!! primero vosotros luego no perderlo jajajajaja

COn el muelle fuera, medirlo, tiene que medir lo que dice el manual, si esta mas corto o mas largo a cambiarlo!
SI te gusta que la moto lleve suspension DURA, a poner mas densidad, no os paseis. A mi me gusta que vaya dura para que no rebote muchisimo al frenar, pero con baches será peor, la diferencia se nota poco, no vayais a poner un aceite el doble de denso.
Mas blando no se recomienda, basicamente porque vas a ir montado en una cama elastica y en cuanto toques el freno delantero a bailar.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Arko » 12 Oct 2017, 14:34

nuestra horquilla showa ss8
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20130217/qude8emu.jpg

Iba a poner aqui las fotos, paso son muchas y siempre dan problemas, en ese primer post teneis que buscar el que tenga los 36.8, segun la marca

https://www.2y4t.com/foro/t/75080-tabla ... tualizado/



Yo compro en esta web casi siempre, son rapido buenos precios y sin problemas, pero cada uno donde quiera, de lo que tiene ahí:


- Castro synthetic 10w trabaja a 42 a 40ª (es un poco mas denso, justo lo que yo busco)

- quizás reposol 5w, pero no estoy seguro

-motol fork oil expert 10w - 35.9
motul fork oil factory 10w - deben ser 30 y poco

Habría que mirar en manual cuanto aceite va en cada barra

montaje y desmontaje parte 7-19 del manual.

muelle 540mm

cantidad de aceite 412 mm. Hay que medirlo con un vaso o algo asimilar, al menos los 400mm y los 12 con bascula o ni idea, pero debe ir esa medida.



Bueno espero que os sirva, que me he tirado un ratillo mirandolo todo, así queda en foro y no se me olvida a mi tampoco

joaquínR
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 08 Sep 2016, 18:33
Ubicación: Sevilla

Re: ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por joaquínR » 12 Oct 2017, 20:16

Arko muchas gracias por las explicaciones tan detalladas que has puesto, seguro que son de mucha utilidad para todos.
La verdad es que leído tus instrucciones, me da a mi que no me veo capaz de hacer todo eso, con lo que haré hucha y al taller para el cambio.

Joaquín.
Volusia C800 (K6) - Mercedes S 500

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Arko » 14 Oct 2017, 15:40

joaquínR escribió:Arko muchas gracias por las explicaciones tan detalladas que has puesto, seguro que son de mucha utilidad para todos.
La verdad es que leído tus instrucciones, me da a mi que no me veo capaz de hacer todo eso, con lo que haré hucha y al taller para el cambio.

Joaquín.

https://www.youtube.com/watch?v=V-iDec2bQvA

Este es un compañero de otro foro y explica muy bien y lento como cambiar todo.

Para desmontarla de la moto basicamente es soltar todo y poner un gato hidraulico abajo sosteniendo la moto, cualquier gato de coche sirve (aguantan 3000kg).

Quizás con mis explicaciones parece dificil, pero no lo es, es laborioso mas que nada, pero con youtube, cuidado y sin miedo se hace, otra cosa es que vayas a invertir un dia entero jejejejjee o una mañana como poco, pero a mi al menos disfrutar de la moto es 85% conducirla, 15% enredar con ella (quizás un 20 jeje)

joaquínR
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 08 Sep 2016, 18:33
Ubicación: Sevilla

Re: ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por joaquínR » 17 Oct 2017, 20:30

Sí que lo explica claro y bien, el problema es que lo hace con la horquilla en la mano ...miedo me da...,definitivamente la llevaré a Motofilia.

Gracias Arko por todo.

Si necesitas algo, en Sevilla estoy.

Joaquín.
Volusia C800 (K6) - Mercedes S 500

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Arko » 21 Oct 2017, 15:20

si no estas seguro es lo mejor, tiene otro video que enseña como desmonta la horquilla, si al menos tu no te atreves, seguro que a otro del foro le sirve.

Si subes para extremadura, hazlo saber ;)

Avatar de Usuario
Taurobiker
Invitado
Invitado
Mensajes: 82
Registrado: 22 Mar 2016, 00:34
Ubicación: Valdemoro

Re: ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Taurobiker » 23 Oct 2017, 18:39

A la hora de desmontar horquillas se ha de trabajar con herramientas específicas para no dejar marcadas ni arañadas partes y piezas que componen el conjunto, que se pueden utilizar herramientas normales .......claro que si pero conlleva ciertos riesgos más aún si no se han hecho antes estos trabajos y se sabe bien cómo, es mi opinión
Hoy precisamente me ha llegado un pedido que estaba esperando de herramientas para poder cambiar retenes de barras invertidas y puedo asegurar que no tiene nada que ver trabajar así además de la seguridad y la confianza de un trabajo bien hecho
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!!!!!

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por Arko » 24 Oct 2017, 19:46

Taurobiker escribió:A la hora de desmontar horquillas se ha de trabajar con herramientas específicas para no dejar marcadas ni arañadas partes y piezas que componen el conjunto, que se pueden utilizar herramientas normales .......claro que si pero conlleva ciertos riesgos más aún si no se han hecho antes estos trabajos y se sabe bien cómo, es mi opinión
Hoy precisamente me ha llegado un pedido que estaba esperando de herramientas para poder cambiar retenes de barras invertidas y puedo asegurar que no tiene nada que ver trabajar así además de la seguridad y la confianza de un trabajo bien hecho

con buena po**a bien se fo**a ! que decía mi abuelo jajajajaja

joaquínR
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 08 Sep 2016, 18:33
Ubicación: Sevilla

Re: ACEITE HORQUILLA DELANTERA

Mensaje por joaquínR » 25 Oct 2017, 10:12

+ 1...jejeje
Volusia C800 (K6) - Mercedes S 500

Responder