Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Mensaje por Customleo » 20 Jun 2018, 19:07

Yo me quedo con Castrol.
Puedes poner el 10w/40 que recomienda la casa o puedes poner el 10w/50 que es el que pongo yo.
Como bien dices su API es SL que supera al SH y al SJ que es el que recomienda la casa (pero ya están obsoletos)
Y para el cardan Castrol Mtx Full Synthetic 75w/140 (lo utiliza BMW para sus cardan). Por algo será!
Es el que yo le he puesto siempre.

Mi C 800 la compré nueva en el 2005, la primera de inyección que sacaron, la C 50.
Y siempre le he tenido puesto Castrol, al principio le echaba el 15w/50 por la cosa de la calor aquí en Sevilla, pero si entras en página oficial de Castrol, te recomiendan el 10w/50 y es como he dicho antes, el que llevo desde hace unos cuantos de años.

La moto va de lujo, incluso te puedo decir que mejor que algunas más nuevas que la mia.

Cosumo de aceite: Pues consume algo más con el 10 que con el 15, pero es normal por la viscosidad de uno y otro.
No equivocarse, aunque sean motores para custom, son mototes de última generación. Que quiero decir! Que los aceites sintéticos son mejores que los semisinteticos y en este caso el 10W/50 de Castrol es sintético.

Filtro de aceite: Poner el original, es más seguro y además suena menos el motor.
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Mensaje por Customleo » 20 Jun 2018, 19:14

Y otra cosa... Sobre la junta del tornillo de vaciado del carte. Yo busqué una de cobre y cada vez que hago el cambio de aceite, la cojo con unos alicates y la caliento con un mechero, seguidamente la meto y enfrio en el aceite viejo que ha cambiado. Y siempre la tengo perfecta para el apriete.
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Mensaje por Arko » 21 Jun 2018, 17:33

muy buen truco el de la junta de cobre!! me lo apunto.

Probaré el 10-50 la próxima vez, a mi también me parece que suena mejor la moto con castrol que con motul, pero con ambos aceites a mi me ha ido bien.

El filtro de aire, lo he hecho yo, cogí el viejo original y le adapté espuma de filtro de moto que venden planchas para motocross, y va genial, pero si hubiese un hilofiltro quizás lo cambiaría, no me gusta el k&N, pero quizás sea lo mejor calidad-precio para nuestras motos, al menos para las carburadas y creo que primeras de inyección, que no tienen repuestos aftermarket y el original son 45€

Vulcano
Invitado
Invitado
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jul 2017, 02:38
Ubicación: A Coruña

Re: Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Mensaje por Vulcano » 15 Jul 2018, 22:16

No coincidía ninguna medida con las arandelas que he comprado!

Pongo las medidas por si a alguien le hacen falta en el futuro. 11,17 interior y lo otro no me cuadra,pa mi que estaba escacharrao el medidor jajaj
La cuestión es que la arandela de 12 cm interior de la tienda de recambios quedaba grande

Imagen
Imagen



Hola, comentarte que no te coincidían las medidas, porque una de las medidas, la interior, la has medido en milimetros y la otra medida, que es la que no te cuadraba, la has cogido en pulgadas, por eso no te cuadraba.
Un saludo.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Mensaje por palmerito » 31 Oct 2019, 18:36

0Hola, yo a mis motos siempre les e puesto al motor Castrol Power 1 15W50 con cambios de aceite y filtro original suzuki cada 5.000km.
El cardan le pongo Castrol MTX FULL SYNTHETIC SAE 75W140.
Aclaro dos cosas. Vivo en Canarias y por la temperatura le va bien el 15W50.
Lo del filtro original Suzuki, es que una vez le puse el Hiflofiltro y la moto al ponerla en marcha sonaba un momento, descubri que el original lleva valvula antiretorno y el otro no, por lo que mientras el aceite no llegaba a la parte alta de los cilindros sonaba a cacharro u momento.
Lo del aceite del cardan 75W140 era el recomendado por BMW cuando tenia esas motos y lo segui usando porque cubre un rango mas alto que los SAE 80 y 90

quintana
Invitado
Invitado
Mensajes: 20
Registrado: 25 Mar 2021, 21:08
Ubicación: Vilafranca del Penedés

Re: Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Mensaje por quintana » 01 Abr 2021, 13:55

tengo una duda para cardan me puede valer la valvulina del coche 80w90 de otra marca ?

Responder