Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Cambios, tipos de liquidos, etc

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
XDeymos
Invitado
Invitado
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jun 2017, 00:49
Ubicación: Murcia

Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Mensaje por XDeymos » 14 Jun 2018, 11:20

La verdad que he leido todos los hilos que hay sobre esto, y cada vez estoy mas liado en que liquidos comprar. Tengo DUDAS, y rogaría ayuda. TENGO DOS PREGUNTAS.

Está claro que la Intruder, indica en manual taller que usa 10w40. Por lo que he visto este aceite a muy buen precio.:

100% sintétic. Castros power1 racing 10w40, cumple con la norma JASO MA, que indica manual. (de hecho es JASO MA2). Su API es SL, y el manual indica SH/SJ que indica el manual. ESTO ES IMPORTANTE?

https://www.eurobikes.com/castrol-power ... 40-4t-4l-8

También está el MOTUL,

https://www.eurobikes.com/motul-7100-10w40-4t-4l-1087

100% sintetico. 10w40, cumple con la norma JASO MA2 y su API SG/SH/SJ/SL/SM/SN.

¿Con cual de los dos os decidiríais?

La segunda pregunta, es mas de lo mismo pero con el cardán, he visto gente que pone 74w140, etc etc y tras leer mucho, veo que lo ideal, es poner lo que manda fabricante para no fallár , mas allá de las apreciaciones de cada uno.

Para el cardán, he visto el de motul y el de castrol, curioso es que ambos sean MINERAL. Ambos cumplen la norma GL5 , y SAE 90.

El castrol es mineral... es 80w90, por lo que entiendo que es SAE90
https://www.eurobikes.com/aceite-de-tra ... 0w90-1l-33

El motul indica que es Technosynthese.... ademas es 75W90 vs 80w90 del mineral de castrol....
https://www.eurobikes.com/motul-75w90-motylgear-1l-2224

Por lo tanto estoy hecho un puto lio de que comprar. Alguien puede arrojar "luz?"

Avatar de Usuario
ZaSeK
Invitado
Invitado
Mensajes: 98
Registrado: 27 Mar 2017, 12:07
Ubicación: Sevilla

Re: Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Mensaje por ZaSeK » 14 Jun 2018, 12:29

Buenas!

Yo en el primer caso siempre he usado el Castrol power1 10w40 que indicas, además al mismo precio, 30€ 4L.

en cuanto al cardan, no recuerdo cuál compré. cuando pueda mirarlo te digo.

Saludos!
Caminante no hay camino, se hace camino al rodar...

Avatar de Usuario
XDeymos
Invitado
Invitado
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jun 2017, 00:49
Ubicación: Murcia

Re: Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Mensaje por XDeymos » 14 Jun 2018, 13:29

Es que lo curioso que según el foro etc, hay gente que aconseja para las custom no poner el "racing" y poner semisintetico... de hecho he llamado a eurobikes y me han dicho que compra el motul 5100. que es semi. Que no merece la pena para este tipo de moto pagar mas por un aceite de alto rendimiento...

Avatar de Usuario
Manuel Xerez
Invitado
Invitado
Mensajes: 2222
Registrado: 20 Nov 2010, 16:13
Ubicación: Jerez de la Frontera (Andalucía)

Re: Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Mensaje por Manuel Xerez » 14 Jun 2018, 20:13

Buenas. Yo no entiendo de esto, pero si se lo que le va mejor a mi máquina por las presentaciones. Desde que yo mismo le he cambiado en varios años, le he puesto el Castrol Power 1, iba bien, el año pasado le puse Motul y ya no iba tan bien,

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Mensaje por Arko » 15 Jun 2018, 11:42

1º aceite.

Yo he usado castrol y motul, son las dos mejores marcas, pero uso 15-50w, ¿por qué? porque vivo en el sur de españa y ese aceite aguanta mejor el calor extremo y en motores con muchos kilómetros hace que consuma menos aceite el motor.
Entre las dos marcas el que mas rabia te de, son geniales, es cierto que para motos RR o naked con muchos cv es un poco mejor el Motul (o eso dicen) este motor no va a tantas revoluciones por eso no necesita el aceite racing, es lógico un cbr600 llega a las 14.000 revoluciones o mas, nuestros motores no.
He de decir que trás probar los dos yo me quedo con castrol, me parece que es mas suave, y motul es un poco mas rudo, pero son apreciaciones mías, la verdad es que en ambos casos tanto el embrague como el motor van muy bien.

PD: cambia el filtro de aceite siempre, en nuestra moto a mi al menos me cuesta bastante sacarlo siempre, pero es esencial. Y cambia la arancela de bronce del tapon de vaciado.

2º Cardán

Usa motul, yo lo uso y va genial, con un litro tienes para casi 4 cambios de aceite de cardán, yo lo cambio con cada cambio de aceite, sale el cambio a 2.5€ y me curo en salud, aunque es cierto que no es necesario y de cambio a cambio el aceite sale nuevo, nada manchado y del mismo color y una densidad que parece la misma. Seguramente sea castrol, pero casi todo el mundo recomienda motul.
Supuestamente aguanta muchísimo más, pero por 2,5 euros y dos tuercas, prefiero cambiarlo a menudo.

Avatar de Usuario
XDeymos
Invitado
Invitado
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jun 2017, 00:49
Ubicación: Murcia

Re: Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Mensaje por XDeymos » 15 Jun 2018, 11:59

Pues finalmente tras mucho preguntar y hablar con tiendas etc.

He optado por el Motul 5100, 10w40. El "racing" que es el 7100 NO me lo han recomendado. Es mejor al ser sintetico al 100% pero aun así me dicen que para estas motos, de regimenes mas bajos, sobra con el 5100.


Para cardán castrol axle 80w90 GL5 . En esto si han coincidido todas las tiendas.

Por favor me pasas las medidas de las arandelas de latón del carter y del cardán??

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Mensaje por Arko » 15 Jun 2018, 17:11

yo ahora mismo llevo ese aceite, pero 15w50, y va genial.

El proximo aceite de cardán pillaré el castrol, por cierto cubre con papel la zona de la rueda trasera, porque no se como, pero al final siempre mancho la rueda, normalmente cuando ponga la moto recta un par de veces para que se vacie todo el cardan.

El cardan no lleva arandela, creo recordar, o no me acuerdo, del carter no tengo las medidas, tengo un taller de recambios a 30m del garaje y según la quito voy a por una mientras se vacía entera.

Avatar de Usuario
XDeymos
Invitado
Invitado
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jun 2017, 00:49
Ubicación: Murcia

Re: Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Mensaje por XDeymos » 15 Jun 2018, 17:30

¿Poner la moto recta para que se vacie el cardan? Mi moto tiene dos tornillos uno por arriba (para llenar) y otro por debajo para vaciarlo..... la moto estará recta en todo momento......

Como no sé que arandelas lleva, he comprado un chorro, 12,14,16 mm interior, de cobre de las que se chafan (son huecas), y también he comprado las mismas medidas en cobre plano y en alumino.
(total a 5 centimos cada una me he gastado poco)

Imagen

Cuales son las mejores? en las tiendas de recambios de coches venden sobre todo las que se aplastan y cojen la forma...

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Mensaje por Arko » 18 Jun 2018, 00:10

yo es que el cardan lo hago con la moto sobre el pata de cabra, poner esta moto recta con lo que pesa...... intento subirla al gato lo menos posible, quizas alguno tiene dos gatos para nivelarla, pero con un soporte tipo moto R no me atrevo a subirla

Avatar de Usuario
XDeymos
Invitado
Invitado
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jun 2017, 00:49
Ubicación: Murcia

Re: Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Mensaje por XDeymos » 18 Jun 2018, 18:46

Pues ya está el cambio hecho, con el motul 5100 10w40 y el castrol para el cardán.... pero vaya tela con las juntas!!

Para el carter he puesto la misma que llevaba apretada con dinanométrica a 20 Nm tal y como indica el manual.

No coincidía ninguna medida con las arandelas que he comprado!

Pongo las medidas por si a alguien le hacen falta en el futuro. 11,17 interior y lo otro no me cuadra,pa mi que estaba escacharrao el medidor jajaj
La cuestión es que la arandela de 12 cm interior de la tienda de recambios quedaba grande

Imagen
Imagen

Para futuros cambios compraré en la suzuki sus arandelas.

El cardan arriba lleva una junta de goma para que no salte el aceite cuando tumbas con caballete y abajo tiene otra de aluminio también de una medida rarisima.....

En fin todo hecho, le he dado una vuelta y no pierde ni gota por ningun lado. El filtro de aire he puesto el original y me ha sorprendido el cambio de ruido en el motor al arrancarla. Es curioso, ya me habían dicho que los hiflofiltro hacían sonar mas la moto porque no llevan un bypass que si lleva el original. Quizá es una paja mental mia... ::smoker2::

Hasta los proximos 6000km .

El cardán lleva imán en su tapon inferior, no he visto nada de nada, lo he limpiado por si había limaduras, y todo ok.

Avatar de Usuario
XDeymos
Invitado
Invitado
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jun 2017, 00:49
Ubicación: Murcia

Re: Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Mensaje por XDeymos » 18 Jun 2018, 18:50

En el mensaje anterior expliqué mal.
He puesto el filtro de aire hiflofiltro, pero el de ACEITE, he puesto el original de suzuki. Se supone que el filtro de aire hay que cambiarlo con 18000km, y mi moto la compré con 21000, para mi que el anterior dueño no lo había cambiado nunca, ya que era el original e iba lleno de mierda...

El filtro de aceite que llevaba si era el HF138 de hiflofiltro, he preferido quitarlo y poner el original.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Mensaje por Arko » 19 Jun 2018, 02:18

XDeymos escribió:En el mensaje anterior expliqué mal.
He puesto el filtro de aire hiflofiltro, pero el de ACEITE, he puesto el original de suzuki. Se supone que el filtro de aire hay que cambiarlo con 18000km, y mi moto la compré con 21000, para mi que el anterior dueño no lo había cambiado nunca, ya que era el original e iba lleno de mierda...

El filtro de aceite que llevaba si era el HF138 de hiflofiltro, he preferido quitarlo y poner el original.

filtro de aire hilofiltro?? en su web no aparece, que referencia es??

quizás lo haya buscado yo mal, cuentanos, porque el filtro de aire original son 45€

Avatar de Usuario
XDeymos
Invitado
Invitado
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jun 2017, 00:49
Ubicación: Murcia

Re: Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Mensaje por XDeymos » 19 Jun 2018, 08:45

Yo llevo el hiflofiltro HFA3804, que es el de la M800, tambien veo que tienen el de otros muchos modelos.
https://www.eurobikes.com/?s=hfa3804

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Mensaje por Arko » 19 Jun 2018, 23:15

vale, ese para las de carburacion no vale, una pena :(

Avatar de Usuario
XDeymos
Invitado
Invitado
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jun 2017, 00:49
Ubicación: Murcia

Re: Aceite cardán y motor. Duda. Ayuda

Mensaje por XDeymos » 20 Jun 2018, 18:09

Arko, que modelo de filtro llevas en la tuya?

Responder