Desconector de Batería

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Fistandantilus
Invitado
Invitado
Mensajes: 21
Registrado: 18 Ene 2021, 15:44
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Desconector de Batería

Mensaje por Fistandantilus » 24 Ene 2022, 13:21

Buenas compañeros moteros:

Siempre he tenido muchos problemas de descarga de baterías en las Customs de Suzuki. Casi nunca me aguantan más de 10 días las baterías con la moto parada, me ha pasado tanto en mi antigua Suzuki Marauder 250, donde cada 2 años y medio ya morían del todo, y de nuevo está pasando actualmente con la Suzuki Intruder C800 que compré de segunda mano el año pasado.

En esta última, la batería e la que traía ya montada cuando la compré, y como el anterior propietario me dijo que ya tenía un par de años, le hice una recarga completa con un mantenedor de baterías específico para estos temas. Al principio parecía que aguantaba bien aunque estuviera unos cuantos días sin usarla, pero ya en los últimos meses de nuevo he notado que si estaba una semana sin usarla ya le costaba más arrancar. Ahora ya me ha dejado tirado después de 10 días que no pude cogerla debido a un temporal que ha habido aquí en Canarias con rachas de viento muy fuertes.

El tema es que esto ya me resulta muy cansino, y más con la Intruder, puesto que implica desmontar los dos sillones más respaldo del piloto y con muy poco hueco, porque además tengo espaldar con rejilla para el acompañante y, lógicamente, no voy a estar desmontándolo también junto con las maletas rígidas que tengo (va todo el conjunto sujeto y la rejilla está justo encima del tornillo que desmonta todo el tinglado de los asientos. Resumiendo: que en esta moto es un auténtico coñazo vamos, al menos en el caso de la Marauder estaba en un lateral y era mucho más sencillo acceder a la batería y me jodía bastante menos.

Por lo tanto he estado mirando opciones, puesto que tengo un colega con una Suzuki de esas deportivas que por lo visto se le desconecta automáticamente y puede estar 6 meses sin coger la moto que le arranca sin problemas. Comprobado que la batería de su moto es del mismo tipo que la que suele montar la nuestra: sellada de ácido de toda la vida, ni siquiera de gel, que tampoco es que cambie mucho la cosa porque ya le puse a la Marauder una de gel y no noté diferencias en cuanto a descarga ni durabilidad.

La mejor opción que he visto es la de colocarle un desconectador mecánico de unos 10-11 euros en Amazon que viene con una llave que incluso puedes quitar y llevarte, por lo que además le añades un sistema de antirrobo adicional. El tema está dónde colocarlo, he buscado info y en este vídeo de Youtube se ve como hacen un apaño para una Kawasaki Vulcan que creo que podría servir también para la nuestra:

https://www.youtube.com/watch?v=ZMyXAlwdQzU

Esta tarde a ver si puedo desmontar los sillones y ver si efectivamente tenemos posibilidad de hacer ese agujero en nuestra Intruder y poner el desconectador con la llave debajo del asiento.. también quiero ver cuanta distancia habría hacia la rueda..
Feliz propietario de una Suzuki Intruder C800 de 2008 ::chopper:: .

Avatar de Usuario
Fistandantilus
Invitado
Invitado
Mensajes: 21
Registrado: 18 Ene 2021, 15:44
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: Desconector de Batería

Mensaje por Fistandantilus » 24 Ene 2022, 15:44

ACTUALIZACIÓN: se me ocurre meterlo en una de las maletas.. puedo prepararle un compartimento donde encajarlo y hacer un agujero justito para pasar los cables. Otra opción es en el hueco donde van las herramientas, pero ahí ya tengo que quitar embellecedor y lo veo muy apretado.
Feliz propietario de una Suzuki Intruder C800 de 2008 ::chopper:: .

Avatar de Usuario
Manbe
VOCAL
VOCAL
Mensajes: 2262
Registrado: 17 Ago 2010, 11:31
Ubicación: Puerto Real (CADIZ)
Número de Socio/a: 13

Re: Desconector de Batería

Mensaje por Manbe » 11 Feb 2022, 20:00

Buen brico compi,yo utilizo un mantenedor de baterias con el cable al lado de la caja de herramientas,tuve antes una c800 y nunca tuve problemas de bateria aun cuando la dejaba mas de 2 semanas sin arrancar
Podrias ver tambien de donde viene esa fuga de corriemte,lo dicho un saludo y piensate bien donde pones el desconector
Imagen

Una moto no pierde aceite ,marca territorio

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Desconector de Batería

Mensaje por Customleo » 11 Feb 2022, 21:49

Como dice mi hermano Manbe, un mantenedor.
La batería que te traía la moto ya estaba tocada.
Si pones una batería nueva, no da esos problemas (al menos, como dice manbe tengas algo q la descargue).
Mi moto es la C800 la C5 casi 17 años, ha consumido 3 baterias y la última llevará 2 o 3 años como mucho y te puedo decir, que se puede pegar a veces hasta 2 meses o más en verano sin arrancarla (y arranca a la primera).
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Fredy
Invitado
Invitado
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2019, 19:10
Ubicación: Alcala de Guadaira (Sevilla)

Re: Desconector de Batería

Mensaje por Fredy » 20 Sep 2022, 08:06

Muy buenas, yo le instalé el desconectador hace un par de meses, algo si he notado, pero se me sigue descargando como la tenga dos semanas sin coger. La última vez pude cargarla (la batería era nueva), pero ahora ya ni carga. No sé si tendré alguna perdida de corriente, pero la verdad que ya cansa desmontarlo todo.

Responder