Problemas eléctricos en la C1500

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

ferthunder
Invitado
Invitado

Problemas eléctricos en la C1500

Mensaje por ferthunder » 24 Jun 2010, 11:12

Hola, quería saber si alguno ha tenido problemas eléctricos en las C1500. La mía a veces no arranca, le doy al contacto de la llave, se hace el chequeo de la FI, se encienden las luces, pero cuando le doy al botón de arranque, nada. Cuando esto ocurre, le doy al pulsador de parada de motor de emergencia, lo vuelvo a poner en ON y normalmente vuelve a arrancar, si no es a la primera, a la segunda o a la tercera. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Qué puede ser? ¿Será un mal contacto del botón de paro de motor? ¿Quizás algún contacto en la maneta del embrague, o en la de la pata de cabra?

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 24 Jun 2010, 13:27

si dices que toqueteando el boton de parada de emergencia suele funcionar, lo mas facil es que sea de ese boton, humedad, sulfato, algo.....

Es verdad que la pata de cabra tambien le ha dado guerra a varios, pero me parece recordar que era en las 800. aunque el mecanismo imagino que sera el mismo

es cuestion de ir acotando, pero lo primero yo desmontaria la piña y miraria como esta ese interruptor

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
captrueno
Invitado
Invitado
Mensajes: 427
Registrado: 05 Dic 2006, 01:29
Ubicación:

Re: Problemas eléctricos en la C1500

Mensaje por captrueno » 24 Jun 2010, 20:37

ferthunder escribió:Hola, quería saber si alguno ha tenido problemas eléctricos en las C1500. La mía a veces no arranca, le doy al contacto de la llave, se hace el chequeo de la FI, se encienden las luces, pero cuando le doy al botón de arranque, nada. Cuando esto ocurre, le doy al pulsador de parada de motor de emergencia, lo vuelvo a poner en ON y normalmente vuelve a arrancar, si no es a la primera, a la segunda o a la tercera. ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Qué puede ser? ¿Será un mal contacto del botón de paro de motor? ¿Quizás algún contacto en la maneta del embrague, o en la de la pata de cabra?
Saludos apañero!!!

prueba a moverla un poco para alante...como medio metro...para que suelte el motor de arranque...solo haz la prueba,, a lo mejor no tiene nada que ver...

puedes tambien preguntar al amigo Geronimo q tiene la milqui...y es de aqui de los móstoles...a él, le pasaba algo así...la movia un metro pa alante..le daba y a la primera...

Salu2

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

Avatar de Usuario
Geronimo
Invitado
Invitado
Mensajes: 369
Registrado: 14 Ene 2008, 00:30
Ubicación: MOSTOLES

Mensaje por Geronimo » 24 Jun 2010, 23:12

Hola chicos, se me ha nombrado y aparesco. si yo en mi Milqui tambien tuve un problema electrico como bien dice el Capi, pero era de la bateria la cambie y desde entonces sin problemas.
ferthunder mira a ver la bateria que carga tiene y si esta bien yo diria como Paco que es culpa del boton.
V´sss

ferthunder
Invitado
Invitado

Mensaje por ferthunder » 25 Jun 2010, 00:07

Yo creo que la batería está bien. Hace unos meses la llevé al taller por lo mismo, un día se negó a arrancar. Yo pensé que era de la batería, algo lógico, pero por si acaso la llevé al mecánico y me dijo que era de un terminal de un mazo de cables que tenía algunos pins sulfatados. Le puso no se qué mejunje en el conector, y desde entonces la moto ha ido perfecta hasta hace un par de semanas.

Podría ser lo mismo, pero es raro que sin mover nada la moto pase de no arrancar a arrancar perfectamente sólo con pulsar el botón de parada de emergencia. Abriré la piña a ver si es que tiene algún contacto sulfatado o algo...

Gracias de todas formas.

RENO
Invitado
Invitado

Re: Problemas eléctricos en la C1500

Mensaje por RENO » 27 Jun 2010, 19:50

Estos esprays van estupendos, yo los uso para circuitos eléctricos.

Imagen

Suerte.

juanma
Invitado
Invitado

Re: Problemas eléctricos en la C1500

Mensaje por juanma » 27 Jun 2010, 20:40

Ese problemilla suelen darlos, al amigo Pavaroti y otros tantos mas que lo hemos sufrido ya en nuestras carnes.

Cuando te pase eso,procura llevar encima un cablecito de unos cinco centimetros,pelado en ambas puntas y le haces un puente en el interruptor que esta debajo de la maneta del embrague,que suelen fallar bastante y el sintoma es ese.
Si ves que asi te funciona , ya sabes con buen dielectrico le rocias de vez en cuando.

Espero haberte servido de ayuda.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Problemas eléctricos en la C1500

Mensaje por ferthunder » 27 Jun 2010, 22:05

Entonces el problema es el interruptor del embrague? Y qué pasa si lo dejo puenteado permanentemente? Lo del spray ya lo había pensado, pero no sabía donde aplicarlo, pensé que era más bien del interruptor de parada motor.

Gracias

juanma
Invitado
Invitado

Re: Problemas eléctricos en la C1500

Mensaje por juanma » 28 Jun 2010, 14:48

Hombre,el dejarlo puenteado siempre, no se, no se es un seguro para que no arranque con una marcha puesta,pero el interuptor este no creo que sea caro.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Problemas eléctricos en la C1500

Mensaje por ferthunder » 28 Jun 2010, 22:50

Bueno, miraré a ver si le cambio el interruptor, pero antes voy a probar con el spray por si solo fuera un mal contacto.

Gracias chicos.

juanma
Invitado
Invitado

Re: Problemas eléctricos en la C1500

Mensaje por juanma » 29 Jun 2010, 17:43

Nosotros lo hemos solucionado con el dielectrico,pero lo que debes probar es que cuando te falle,hacerle el puente y si arranca entonces sabras seguro que es el dichoso interruptor,no lo cambies por cambiar sin haberlo comprobado antes.

Un abrazo.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Problemas eléctricos en la C1500

Mensaje por ferthunder » 30 Jun 2010, 00:11

¿Entonces saco la clema y puenteo los dos polos con un cablecito, no?

juanma
Invitado
Invitado

Re: Problemas eléctricos en la C1500

Mensaje por juanma » 30 Jun 2010, 13:12

Afirmativo, por que en la pata de cabra lleva otro similar y da el mismo fallo, de ahí el que compruebes primero y asi sucesivamente..

Nos vemos.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Problemas eléctricos en la C1500

Mensaje por ferthunder » 30 Jun 2010, 16:19

Ok, gracias. De todas formas me da que va a ser del botón de parada, porque cuando no arranca a la primera, he probado a actuar sobre la maneta de embrague, y sigue igual, sólo reacciona cuando enciendo y apago el botón rojo...

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Problemas eléctricos en la C1500

Mensaje por ferthunder » 15 Jul 2010, 12:11

Rebuscando por la red, he encontrado ésto explicando que un arranque fallido puede deberse también a no sé qué rollo de que el cilindro trasero se queda trabado en el tiempo de descompresión. Aquí el enlace: http://www.moccsplace.com/images/decomp/decomp.htm

Os suena de algo?

Responder