Relay de partida con problemas en VL1500

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
pezinquieto
Invitado
Invitado

Relay de partida con problemas en VL1500

Mensaje por pezinquieto » 23 Jul 2010, 18:55

Amigos, les saludo.
Sé que estas piezas fallan, pero mi moto año 1999, con muy poco kilometraje tuve que cambiarle después de una ruta de más de 1000 kms el releay de partida que murió y no quiso volver a partir la moto.
Mi pregunta es saber si a alguien le ha pasado y las causas probables de este embrollo.
Un abrazo a todos.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Relay de partida con problemas en VL1500

Mensaje por ferthunder » 24 Jul 2010, 09:40

¿El relay es el stator?

juanma
Invitado
Invitado

Re: Relay de partida con problemas en VL1500

Mensaje por juanma » 24 Jul 2010, 09:58

Hola, cuando dices el Rele de partida te referieres al rele del motor de arranque ??........
Si es asì no es normal, de todas las maneras un rele es un interruptor que se acciona electricamente, y la vida de un rele supuestamente es muy larga, salvo escepciones.

Un abrazo,desde el otro lado del charco. ::brindis::

pezinquieto
Invitado
Invitado

Re: Relay de partida con problemas en VL1500

Mensaje por pezinquieto » 26 Jul 2010, 16:43

Gracias por los comentarios.
Si urguetean en el manual, la pieza se denomina "startor relay" que no es otra cosa donde está el fusible general de alimentación a la moto (30A)
Acabo de comprar el repuesto original que se lo fabrica la empresa japonesa "Jideco" a Suzuki y para mi sorpresa, el asunto sólo estaba suelto y respondió al "tester".
En definitiva, me he gastado US 65 en vano, pero es bueno tenerlo como repuesto.
Este RElay de partida es compatible con muchos modelos, es decir, con casi todas las motos japonesas de mediana y alta cilindrada.
La moto en general anda muy bien, un torque de aquellos y una velocidad crucero enviadable para otras customs. LO único malo que le he encontrado a esta moto es la baja autonomía de 15.5 litos, esto es, 4,1 Gl, pero bueno, compré un bidón especial para gasolina, gringo de un GL (3,9) que me cabe perfecto en una alforjA y me da casi 300 kilómetros de autonomía, lo que ya es mejor.
Un abrazo a todos, desde Chile.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Relay de partida con problemas en VL1500

Mensaje por ferthunder » 26 Jul 2010, 22:16

El stator ese es una pieza que se estropea con facilidad en esta moto, pero por 65$ tampoco es para preocuparse.

A mí la autonomía no me parece mal, yo hago unos 230 km con cada depósito, que aún siendo poco comparado con otras custom, es más que las motos que he tenido hasta ahora. Si quieres más autonomía, existe un depósito auxiliar que se le puede poner más o menos fácil. Enlace aquí: http://www.justgastanks.com/store/index ... ts_id=1119

V's

pezinquieto
Invitado
Invitado

Re: Relay de partida con problemas en VL1500

Mensaje por pezinquieto » 27 Jul 2010, 01:14

Interesante estanque auxiliar, amigo, un poco caro lo encuentro.
Por le momento, con este galón de seguridad gozo de los 300 kilómetros de autonomía, lo que es suficiente para el cuerpo. (Nunca me mando más de 250 kilómetros de una largada).
Pronto desarmaré la moto completa, nohay nada mejor que eso para conocer tu máquina.
Recibe un abrazo,

Responder