Movida en la ITV tema luces

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

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ferthunder
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Movida en la ITV tema luces

Mensaje por ferthunder » 01 Oct 2010, 23:25

Pues nada, que hoy he ido a pasar la ITV de la vespa, y me la han tirado porque no tenía luces de posición. Le he intentado explicar al ingeniero que hace 28 años las vespas no llevaban luces de posición, pero como le cambié la parábola interior hace un par de años y en el conce oficial les quedaba poco recambio de 1983, pues me dieron una que sí tenía su bombillita, así que el tío me ha dicho que como la normativa obliga a llevar dicha luz, que me busque la vida y se la ponga como sea. Manda cojones, no entiendo como para darle una titulación superior a alguien no le examinen primero de "sentido común"...

Bueno, al lío, que intentando razonar con el leño, le he contado que mi C90 de 2008 tampoco lleva dicha luz por ser modelo americano, y el tío me ha dicho lo mismo que con la vespa, que me busque la vida y que le ponga un faro eropeo si es necesario el día que le toque pasar la inspección. Entonces dos preguntas:

¿Los que teneís modelos americanos de intruder, o sea, las boulevard, habéis tenido problemas con este rollo de la luz de posición?

Y la otra, si la moto está matriculada y tiene su permiso de circulación y su ficha técnica en regla, ¿cómo es posible que el importador haya podido pasar la homologación española sin la luz de posición? ¿y si ya la ha pasado una vez en esas condiciones, por qué tengo yo que hacerme cargo de subsanar esas deficiencias en revisiones posteriores?

Si tenéis que pasar la ITV en Madrid, ni se os ocurra ir a la estación de Las Rozas, que les den por culo por pejigueros. ::mad::

Gus
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Re: Movida en la ITV tema luces

Mensaje por Gus » 02 Oct 2010, 01:59

Lo mismo me pasó a mí al ir a pasar la ITV de la Kawasaki Driffter de mi mujer,al ser importada de EEUU no lleva luz de posición.
Al final discutiendo con el jefe de la estación sobre que si en su día pasó la homologación sin ella se debería de seguir respetando que no la llevase....coló.
Lo que no coló fueron los catadióptricos laterales rojos y que no llevase catadrióptico en la trasera (venía asi de origen)

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IRON
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Re: Movida en la ITV tema luces

Mensaje por IRON » 02 Oct 2010, 02:30

Fender la mía es una Vl 800 del 2003 paralela y tampoco tiene luz de psición, en la I.T.V no me pusieron ninguna pega ni me comentaron nada acerca de ello.

Creo que a algunos se les va la olla de vez en cuando ::grazy::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

palmerito
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Re: Movida en la ITV tema luces

Mensaje por palmerito » 02 Oct 2010, 10:10

A los de la ITV le pides que te lo den por escrito, y si te lo dan te vas a industria y le presentas una reclamación alegando que ese modelo no tenia esa luz.
A mi hermano le paso con un Land Rover antiguo, querian que los faros los colocara en los guardabarros, se asesoro del tema y cuando les solicito que se lo dieran por escrito, le dijeron que no era una obligación el hacer el cambio pero, si que le aconsejaban hacerlo por seguridad.
Mi hermano le contesto que los consejos los aceptaba depende de donde llegaran, y el Land Rover lo tiene el hijo como vehiculo clasico y con los faros en el mismo sitio.

peter p. de mille
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Re: Movida en la ITV tema luces

Mensaje por peter p. de mille » 02 Oct 2010, 21:21

Y aquí es cuando me pregunto: Por qué tenemos que pagar a una empresa privada por una inspección que podría realizarse perfectamente en cualquier taller ?

Por qué nos obligan a engordar las arcas de unos sres. con una inspección en una empresa privada cuya concesión por parte del gobierno autónomo de turno sería interesante revisar por "quiencorresponda"?

Por qué los amables señores/as mecánicos/as de las bonitas ITV no reciben la formación adecuada para evitarnos disgustos a los paganos usuarios?

Mucho me temo, que la respuesta ... está en el viento... ::tomato::
Visite o noso bar:

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DANNY VS 750
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Re: Movida en la ITV tema luces

Mensaje por DANNY VS 750 » 07 Dic 2010, 23:07

Una vez homologado un vehiculo siempre pasara la itv con esa homologacion por lo menos que yo sepa hasta ahora, otra cosa es que el que te toque pues eso por decirlo bien que por querer hacer bien su trabajo se pase de listo y la c...


Un saludo.

palmerito
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Re: Movida en la ITV tema luces

Mensaje por palmerito » 08 Dic 2010, 19:48

Vivimos en una sociedad dominada por el consumismo y los ladrones, mas de lo segundo que de lo primero, ahora que llegaron las vacas flacas es cuando mas se nota la cantidad de mangantes que viven de nuestro esfuerzo. Por el bien de todos que alguien tome cartas en el asunto y que todos tengamos que trabajar para comer y no que trabajen unos pocos para comer todos.

ARES
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Re: Movida en la ITV tema luces

Mensaje por ARES » 29 Dic 2010, 22:57

La única manera de poder pasar la ITV con faros auxiliares es decir que son faros anti niebla. Deben ser faros homologados, tienen que estar marcados con una “E” y una “B”. Los faros Auxiliares deben de tener un interruptor para su encendido, solo funcionaran con la luz de cruce, no deben funcionar con largas. Y el número de faros auxiliares será 1 o 2, en el caso de ser dos han de posicionarse simétricamente al eje longitudinal de la moto. Puede llevarse también una luz anti niebla trasera que se activara y desactivara junto con los anti niebla delanteros.

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