Sos... carga bateria intruder 1500 LC

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
rockysenent
Invitado
Invitado

Sos... carga bateria intruder 1500 LC

Mensaje por rockysenent » 02 Ene 2011, 19:16

Buenas tardes amigos:
tras quitarme la grasa de las manos y ese aceite de motor quemado de entre las uñas me conecto para solicitar ayuda y/o consejo sobre una anomalia que me trae de cabeza en mi intruder 1500 carburacion:
tras sustituir la bateria original por dificultades al arrancar y comprobar la carga de el plato magnetico a la bateria con la moto arrancada al ralenti me carga 8 amperios y unos 13,5 voltios pero al acelerar cae la carga incluso llegando a indicar descarga el polimetro , de aqui que me descargue la bareria cuando hago largos desplazamientos pero por ciudad que la moto sta mas tiempo a ralenti cargue y no se descargue, las bobinas las cambie no hace mucho por problemas de encendido por si os pudiera indicar algo.
un saludo y espero que si alguien ,e pudiera contestar en breve pues tengo la burra en ell garaje desmontada.
un saludo

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Sos... carga bateria intruder 1500 LC

Mensaje por ferthunder » 02 Ene 2011, 22:54

No sé, yo tuve que cambiar el estator de la c90, es una avería muy común en las 1500 de inyección, pero nunca había oído que ocurriera en las de carburación. Si te interesa puedes buscar algún caso parecido en este foro: http://forums.delphiforums.com/n/main.a ... l=%2FRLCMC

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: Sos... carga bateria intruder 1500 LC

Mensaje por RAYO » 03 Ene 2011, 00:14

hola rockysenent yo probaria con el polimetro en la entrada del regulador con la posicion en alterna,para ver si los tres cables del alternador ,hacen lo mismo cuando aceleras la moto,pues puede ser que el regulador este mal y corte la carga antes de tiempo.suerte y feliz año

rockysenent
Invitado
Invitado

Re: Sos... carga bateria intruder 1500 LC

Mensaje por rockysenent » 04 Ene 2011, 17:32

Ok gracias por las respuestas, era el regulador, tras desconectarlo entre puntas del estator tenia hasta 80 voltios en alterna y el reguador cortaba. 240 euros del ala y 80 mas de la bateria.......toma regalo de reyes.
un saludo.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Sos... carga bateria intruder 1500 LC

Mensaje por ferthunder » 05 Ene 2011, 21:52

¿El regulador es lo mismo que el estátor?

rockysenent
Invitado
Invitado

Re: Sos... carga bateria intruder 1500 LC

Mensaje por rockysenent » 05 Ene 2011, 22:23

no es lo mismo, aunque solo ea por el precio, el estator, o bobinas es la parte bobinada del interior del motor y valen 500 euritos de nada y el regulador es el que hace que la tension en la bateria sea mas-menos constante y la rectifica y estabiliza a unos 14v, por cierto vale unos 250 mas...como ves me he vuelto un esperto en esto de la carga y descarga de baterias aunque el curso salio mas caro que uno de ccc....jajaja.
bueno pero ahora midiendo con el nuevo regulador resulta que nustras monturas con luces cortas, posicion delantera y trasera y poco mas consumen el 60 % de la carga que generan y yo que tengo montado el fayring con radio cd y las maletas rigidas con luz de posicion es posible que me haya cepillado el regulador por tanto consumo , a, y la luz de freno que se me olvidaba consume otro huevo.....Pero no todo es malo, he reducido el consumo de la moto de unos digamos 8 amperios arrancada y con las luces a solo 1,5 y solo sustituyendo las bombillas normales por bombillas led del norauto....mirar en su pagina web y vereis.
cuando tenga un segundo cuelgo las pruebas y las marcas de cada lampara.
un saludo,

Z21
Invitado
Invitado

Re: Sos... carga bateria intruder 1500 LC

Mensaje por Z21 » 17 Ene 2011, 19:42

Siempre es bueno saber como bajar el consumo de lo que sea .... gracias por tu aportacion

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Sos... carga bateria intruder 1500 LC

Mensaje por ferthunder » 18 Ene 2011, 02:44

Y las bombillas de led lucen igual que las normales, o vas como si llevaras una vela?

pezinquieto
Invitado
Invitado

Re: Sos... carga bateria intruder 1500 LC

Mensaje por pezinquieto » 20 Ene 2011, 16:42

rockysenent escribió:no es lo mismo, aunque solo ea por el precio, el estator, o bobinas es la parte bobinada del interior del motor y valen 500 euritos de nada y el regulador es el que hace que la tension en la bateria sea mas-menos constante y la rectifica y estabiliza a unos 14v, por cierto vale unos 250 mas...como ves me he vuelto un esperto en esto de la carga y descarga de baterias aunque el curso salio mas caro que uno de ccc....jajaja.
bueno pero ahora midiendo con el nuevo regulador resulta que nustras monturas con luces cortas, posicion delantera y trasera y poco mas consumen el 60 % de la carga que generan y yo que tengo montado el fayring con radio cd y las maletas rigidas con luz de posicion es posible que me haya cepillado el regulador por tanto consumo , a, y la luz de freno que se me olvidaba consume otro huevo.....Pero no todo es malo, he reducido el consumo de la moto de unos digamos 8 amperios arrancada y con las luces a solo 1,5 y solo sustituyendo las bombillas normales por bombillas led del norauto....mirar en su pagina web y vereis.
cuando tenga un segundo cuelgo las pruebas y las marcas de cada lampara.
un saludo,

Pensando en lo mismo, compré una serie de ampolletas led, pero francamente no es lo mismo.
Por manual, sale que puedes cargar la moto hasta con 300 watts o algo así. Yo le tengo GPs y la yunta de luces con las que manejo en carretera.
Es un tema a estudiar, en todo caso, bajar el consumo siempre será lo ideal.

Responder