Conectar gps a la moto

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Manbe
VOCAL
VOCAL
Mensajes: 2262
Registrado: 17 Ago 2010, 11:31
Ubicación: Puerto Real (CADIZ)
Número de Socio/a: 13

Conectar gps a la moto

Mensaje por Manbe » 08 Mar 2011, 19:13

Soy novato en electricidad pero me gustaria saber donde conectar el cable de corriente del gps para la alimentacion del tom tom,Gracias
Imagen

Una moto no pierde aceite ,marca territorio

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: Conectar gps a la moto

Mensaje por IRON » 09 Mar 2011, 10:17

Que hay Jose como bien dice Is lo puedes conectar en la toma vacia del faro o pillarlo desde cualquier cable de las luces de posición o cruce ya que estas llevan corriente cuando se enciende la moto y dejan de llevarla cuando para, con lo que si dejas el aparato puesto y la moto parada dejará de cojer corriente y no te quedarás sin batería o por lo menos no te consumirá nada.

Lo más corriente y lo más usado por lo que yó he leido es usar el cable que trae el TomTom para conectarlo a bateria ¡eso sí!, tienes que ponerle en todos los casos descritos un fusible, si nó lo más probable es que churrasques el aparato, no recuerdo de que amperaje era pero me entero y te lo pongo.

Si te sirve de algo yo llevo el Rider y no lo tengo conectado a ningún sitio, tiene una autonomía de 4 Horas más o menos (tirando a 4:30), normalmente cuando viajas conoces una gran parte del camino, el problema lo tienes cuando vas llegando a la ciudad que vas y no sabes por donde meterle mano, ¡ahí es donde lo enciendo yó!, algunas veces en carretera he dudado y me paro en el arcen enciendo y que me indique, pero ya te digo normalmente he ido ejemplo; a Madrid, he localizado el lugar y he vuelto a Granada y aún le resta bateria. ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: Conectar gps a la moto

Mensaje por IRON » 09 Mar 2011, 11:53

Bueno pues he encontrado esto, es un portafusibles de caja estanca para que no te entre agua y un fusible de 2 A que es el que dicen le corresponde ya que la base lo que hace es trasformar 12 Voltios directos de la batería en 5 Voltios a 2 Amp.

https://www.e-merchan.com/product_info. ... _id=117638
https://www.e-merchan.com/product_info. ... _id=112391

Jose si vas a hacer tú la instalación, ten mucho cuidado al conectar los cables, el rojo positivo y negro negativo si lo haces al reves aunque sea unos segundos te cargas el pequeño transformador que lleva la base del Rider y ahí se acabo, este es muy delicado en el tema eléctrico, en la casa TOMTOM lo más cambiado en garantía es esto :mrgreen:
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Conectar gps a la moto

Mensaje por Paco » 09 Mar 2011, 19:47

Si se conecta a la toma auxiliar del faro no es necesario poner fusible, porque la linea ya pasa por uno.
Aunque poner otro no pasa nada

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: Conectar gps a la moto

Mensaje por IRON » 09 Mar 2011, 20:03

Paco escribió:Si se conecta a la toma auxiliar del faro no es necesario poner fusible, porque la linea ya pasa por uno.
Aunque poner otro no pasa nada

salu2
Tienes razón Paco esta linea ya estaría protegida por un fusible, lo malo es que es de mayor amperaje y en caso de subida, un pico este podría no saltar, el que saltaría sería el del soporte del gps, amen de que con la desgarga no dañe el gps en sí si en ese momento lo llevas puesto, aparte te aseguro que es más fácil cambiar uno exterior que el interior, además este va con tornillos que los llaman inviolables con lo que tendrías que comprarte un juego de estos destornilladores y meter mano al cacharro por dentro ::alarm:: ::alarm:: ::alarm:: ::alarm:: yó particularmente le pondría el fusible ::brindis:: .
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Conectar gps a la moto

Mensaje por Paco » 09 Mar 2011, 20:09

IRON escribió: Tienes razón Paco esta linea ya estaría protegida por un fusible, lo malo es que es de mayor amperaje y en caso de subida, un pico este podría no saltar, el que saltaría sería el del soporte del gps, amen de que con la desgarga no dañe el gps en sí si en ese momento lo llevas puesto, aparte te aseguro que es más fácil cambiar uno exterior que el interior, además este va con tornillos que los llaman inviolables con lo que tendrías que comprarte un juego de estos destornilladores y meter mano al cacharro por dentro ::alarm:: ::alarm:: ::alarm:: ::alarm:: yó particularmente le pondría el fusible ::brindis:: .
Por eso decia que otro fusible no pasa nada por ponerle. Necesario no es, pero nunca viene mal tenerle

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Re: Conectar gps a la moto

Mensaje por Man » 10 Mar 2011, 08:37

Pues yo lo conezte directo a la bateria con un fusible, porque en el del faro ya tengo los faros auxiliares y no me queria cargar el fusible por esceso de consumo, que para los auxiliares ya anda justo.
Imagen

Responder