descarga bateria

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txotxonager
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descarga bateria

Mensaje por txotxonager » 29 Jun 2011, 00:19

Buenas noches, tengo una c90 con 3 años y 30.000 km, el caso es que el sabado me empezo a fallar y se me paro en la carretera, y aparentemente me daba los errores del falta de bateria, apenas lucian los intermitentes, no movia la bocina, etc. Cuando vino la grua con unas pinzas arranco a la primera, y prosegui el viaje, pero no duro mas de 4 km, empezo a pegar tirones, petardeos, perdida de fuerza, hasta que se paro. Vino la grua, la volvimos a arrancar sin problemas, y se llevo al garaje particular. Desmonto la bateria puesta nueva hace 2 años y medio, y cual fue mi sorpresa, pues pretendia comprobar la carga y el estado del electrolito con un densimetro, y me encuentro que la bateria no tenia ni una gota de agua, la volque y no cayo nada. Ahora mi pregunta, ¿cual puede ser el problema ´o averia?, pues la bateria neva la he comprado ya, pero unos me dicen que puede ser el regulador, otros el alternador, otros el stator, en fin, asi que os solicito al que me pueda ayudar, que averia puede ser. como comprobarlo la pieza averiada, donde aconsejais comprar el repuesto, etc. Muchas gracias y perdonar por exterderme tanto, un saludo

ferthunder
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Re: descarga bateria

Mensaje por ferthunder » 29 Jun 2011, 13:25

Mucho me temo que va a ser el estátor, a mí me pasó lo mismo. Ve preparando 700 pavos del ala. Una cosa muy importante es que compruebes que el estátor que te pongan sea el de las últimas c90, que es distinto al de las primeras series, porque si te vuelven a poner el mismo volverá a cascar en breve.

Ya nos contarás...

palmerito
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Re: descarga bateria

Mensaje por palmerito » 29 Jun 2011, 14:22

Puede ser también por sobrecarga si el regulador no esta bien, que te miren los voltios que envia el regulador a la batería y si corta la carga al estar la batria cargada.

txotxonager
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Re: descarga bateria

Mensaje por txotxonager » 05 Jul 2011, 01:12

Muchas gracias, por la contestacion, si hay alguno mas por ahi que pueda aportar algo por favor que me lo comente, asi como el poder averiguar yo con el tester o´con alguna herramienta el poder comprobar si el regulador ó el estator estan bien ó estan averiados. tambien si conoceis aqui en BILBAO algun taller de motos de confianza. Muchas gracias. y un saludo

palmerito
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Re: descarga bateria

Mensaje por palmerito » 05 Jul 2011, 09:10

Con un tester colocado para medir corriente continua puedes hacer lo siguiente, si mides los polos de la bateria al estar descargada te medira pocos voltios o nada.
Al poner la moto en marcha, si el estator, el rectificador y el regulador estan bién tienes que medir entre 14 y 16 voltios, si es así la bateria esta mal, si no llegan esos voltios con el motor en marcha se tiene que hacer diferentes medidas para ver que es lo que falla.
Si mides a la salida del rotor lo tienes que hacer con el tester para medir corriente alterna, si hay alimentacion busca el rectificador y mide a la entrada del mismo en corriente alterna, si llega mide a la salida en corriente continua si no sale es el rectificador que esta mal, si salen los 14 o 16 voltios tienes que mirar si el regulador de tensión esta junto con el rectificador o esta situado entre este y la bateria, para ver si es el que falla, o seguir la instalación para ver si tiene alguna conexión mal o algún cable dañado.
Si es el estator el que falla, puede que tengas valores de tensión en el tester pero que no sean los correctos.
Mucha calma y si tienes dudas que un taller electrico te haga las comprobaciones, que al tener practica tardan poco, si lo que esta mal es la batería lo saben en un par de minutos, y por supuesto es lo primero que miran, si llega a ella la alimentación correcta y si el electrolito de la batería da los valores correctos o tiene vasos cortocircuitados.

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Re: descarga bateria

Mensaje por txotxonager » 08 Jul 2011, 12:48

Buenos dias, ya se ha localizado lo que tiene averiado, me han dicho que estan mal las bobinas. Me podeis indicar donde puedo comprar recambio usado, y en recambio nuevo algun sitio ó empresa recambista que lo venda pero de calidad. Y ya de paso si sabeis lo que vale. Otra pregunta: es posible que si se rompe el regulador-rectificador pueda romper las bobinas? ¿o no tiene nada que ver? lo digo porke no tiene todavia 3 años, es importada de una tienda de madrid y la que me la vendio me dijo que me iba a conseguir el regulador, y claro si tiene algo que ver la rotura del regulador con las bobinas, intentar reclamar, pero si no tiene nadad que ver, no reclamar. Muchas gracias y un saludo

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Re: descarga bateria

Mensaje por txotxonager » 08 Jul 2011, 12:53

Perdonar pero en el caso de que me haya explicado mal me refiero a las bobinas del plato magnetico ó el stator donde esta el alternador. Un saludo

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Re: descarga bateria

Mensaje por palmerito » 09 Jul 2011, 18:44

Se puede romper por varias cosas, por fallo de alguna de las bobinas del stator o alternador, fallo del regulador de tensión, por un cortocircuito de la instalación y no tener fusible entre este y el stator o alternador.
Eso te lo puede comprobar el electricista. Y es posible que encuentres un stator de segunda mano, pero lo dificil es saber cuanto puede durar y la diferencia de precio de usado y nuevo.
El electricista me imagino que estara seguro que el fallo es ese, es que te puedes encontrar cada ¿mecánico que terminas soñando con el?
Suerte.

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Re: descarga bateria

Mensaje por ferthunder » 11 Jul 2011, 01:10

A ver, el estator de las C90 (C1500) tiene un "fallo" de fábrica, y es que es el mismo que el que se montaba en las antiguas LC. Por no sé qué rollo de la inyección, resulta que este estátor se queda corto y se acaba quemando tarde o temprano. La solución es cambiarlo por uno de los nuevos, Suzuki conoce el problema y ya no monta los mismos que de serie, pero esto se lo tienes que explicar clarito al mecánico, porque como pille otro de los antiguos te lo monta y lo vuelves a cascar en menos que canta un gallo. Existen ñapas y soluciones alternativas según dicen los foros americanos, y es que allí se venden estatores no originales suzuki que al parecer no se funden, y también aconsejan cambiar y reubicar el regulador y soldar todas las conexiones en lugar de utilizar los conectores de serie. Te pongo un texto que he encontrado por ahí, pero si buscas en google "C90 stator failure" verás un montón de opiniones.

"I think the C90 is an excellent and economical bike. I have a 2006 purchased in July 2007 with nearly 40K miles now. I have ridden this bike across the continent and back with no problems, but you will experience a stator failure eventually. Its even possible the 05 with 15K miles has already had a stator replacement.

The stator was redesigned and given a new part number in 2008. All models from 2005-2007 experience failures, but sometimes not for 30K or more miles. Average seems to be less than 20K. All failures are a melting of the stator insulation resulting in the unit grounding out. A possible preventive measure is to do some electrical modifications to improve the ground and path to battery, and to replace the shunt regulator, with a Cycle Electric 602 series regulator. The better technical forum for this bike is the LC1500/C90 Owner's Group on Delphi Forums. "



La sustitución del estátor a mñi me costo 600 y pìco pavos, de los cuales creo que unos 300 eran de la pieza y el resto de mano de obra, cambio de aceite, IVA, etc... Puesto que es un tema delicado, yo te aconsejo que lo lleves a un servicio oficial SUZUKI y que te pongan piezas originales y te den una garantía seria, porque visto lo visto te puede volver a pasar en cualquier momento.

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