LUZ ENCENDIDA DESCARGA BATERIA

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
JESUS84
Invitado
Invitado

LUZ ENCENDIDA DESCARGA BATERIA

Mensaje por JESUS84 » 19 Jul 2011, 04:05

BUENAS NOCHES SEÑORES NO SE SI ALGUNO LE HA SUCEDIDO PERO HACE UNOS MESES MI BURRA 1500 ME VIENE DANDO PROBLEMAS CON EL ARRANQUE YO LE HABIA PUESTO UN BOMBILLO LEDS EN EL STOP TRASERO Y AYER NOTE QUE ME QUEDA UN LEDS ENCEDIDO POR LAS NOCHES Y CREO QUE ESTO ME ESTA CONSUMIENDO LA BATERIA POCO A POCO POR LO QUE ESTO ME PROVOCA EL PROBLEMA DE ARRANQUE NO SE SI ALGUIEN ME PUEDA DAR UNA PEQUEÑA AYUDA O UNA SOLUCION GRACIAS

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: LUZ ENCENDIDA DESCARGA BATERIA

Mensaje por Paco » 19 Jul 2011, 08:11

Con la moto parada no tiene porque lucir nada, si hay algo que se queda encendido puede ser que haya algun cable que este haciendo contacto con el de la bateria y por eso encienda

salu2
http://www.rebel-line.es

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: LUZ ENCENDIDA DESCARGA BATERIA

Mensaje por SAMTX1 » 19 Jul 2011, 10:47

una masa perdida por el faro.
mira haber, yo tengo una de posicion leds de las que llevan mas de uno y cuando la puse me pasaba lo mismo, hasta que enderece los cables que lleva, los chinos les hacen un poco shapuzas, pero valen ::chopper::

txema
Invitado
Invitado

Re: LUZ ENCENDIDA DESCARGA BATERIA

Mensaje por txema » 19 Jul 2011, 23:06

mi c800 tiene una posición con la llave quitada que deja la luz encendida.
me di cuenta hace unas semanas después de dejarla todo el día aparcada. El siguiente paso fue llamar a la grua para que me enganchara las pinzas porque se chupó la batería entera.

He visto que es empujandóle un poquito más hacia mi una vez que está el volante bloqueado.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: LUZ ENCENDIDA DESCARGA BATERIA

Mensaje por Paco » 20 Jul 2011, 08:25

Esa luz lo tienen creo que todas las intruder, es una posicion mas despues del bloqueo de manillar. Es por si la dejas de noche en algun sitio un poco "feo" para que te vean los demas vehiculos, pero es para que este solo un ratillo, es lo mismo que lo que tienen muchos coches, que si dejas un intermitente dado y cortas el motor los intermitentes de ese lado se quedan encendidos.

Pero en este caso Jesus dice que es la luz trasera la que se le queda encendida

salu2
http://www.rebel-line.es

txema
Invitado
Invitado

Re: LUZ ENCENDIDA DESCARGA BATERIA

Mensaje por txema » 20 Jul 2011, 15:32

ah, y donde tienes enchufado el led?

JESUS84
Invitado
Invitado

Re: LUZ ENCENDIDA DESCARGA BATERIA

Mensaje por JESUS84 » 21 Jul 2011, 17:21

EL LEDS ES UN BOMBILLO QUE TRAE VARIOS LEDS MINIS Y UNO DE ESOS QUEDA ENCENDIDO CUANDO APAGO LA MOTO POR COMPLETO ES DEL STOCK TRASERO POR LO TANTO EN LAS MAñANAS EL ARRANQUE AL PRIMERO SOLO GOLPEA Y NO ARRANCA VUELVO A PRESIONAR BOTON Y BUM ARRANCA AYER POR LA NOCHE LIMPIE LOS CONTACTOS Y CAMBIE EL LEDS POR UNO NORMAL Y CUANDO DABA LLAVE LA LUZ FIJA NO ENCENDIA SOLO CUANDO PRESIONO EL FRENO ENCIENDO LA LUZ PERO CUANDO PONGO EL LEDS SI ME DA LUZ FIJA ESPERO ME COMPRENDAN Y ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: LUZ ENCENDIDA DESCARGA BATERIA

Mensaje por Paco » 21 Jul 2011, 20:24

Segun entiendo, tu has cambiado la bombilla que viene, por una que en vez de ser de filamento es de led y que tiene varios mini leds en la misma bombilla. Unos de estos mini leds se queda encendido y el resto apagados.


Si es asi, no lo entiendo tio, no le veo logica o por lo menos no se me ocurre nada.

salu2
http://www.rebel-line.es

txema
Invitado
Invitado

Re: LUZ ENCENDIDA DESCARGA BATERIA

Mensaje por txema » 21 Jul 2011, 23:49

pues yo tampoco le veo ningun sentido, como no lleve un cebador ::grazy::

JESUS84
Invitado
Invitado

Re: LUZ ENCENDIDA DESCARGA BATERIA

Mensaje por JESUS84 » 26 Jul 2011, 06:07

isrodriguez escribió:Pues si que es extraño.

Si tienes un polimetro (tester de Voltaje) a ser posible electronico (de los de muestran los numeros), no de los de aguja, yo haria la siguiente prueba:

1.- Quitar la bombilla del freno.
2.- Dar el contacto de la moto.
3.- Poner el tester en una escala de 20V como minimo.
4.- CON MUCHO CUIDADO que puedes provocar un corto circuito y tendrias que cambiar algun fusible, tocar con el pincho del cable rojo del tester el fondo metalico del casquillo donde encaja la bombilla. OJO solo el del fondo, no el lateral.
5.- con el cable negro del tester, si puedes, tocar el lateral metalico del casquillo de la bombilla. Si es complicado meter los dos pinchos del tester en el casquillo, el negativo lo puedes colocar a cualquier parte metalica de la moto que tenga masa o directamente al negativo de la bateria.
6.- El tester debería de darte una tension (Voltios) de entre 11v y 15v, eso es lo normal. Así que verifica que los pinchos esten en su sitio, hasta que tengas una lectura valida.
7.- Pidele ayuda a alguien y SIN MOVER los pinchos del tester le pides a tu ayudante que gire la llave del contacto y la saque comprobando que la luz delantera esta apagada, la corta y la de posición.
8.- El tester deberia de marcar CERO, si marca algo, es que tienes una derivación y con la bombilla de filamento no se activa pero con la de leds si por que ofrece menos resistencia.
9.- Prueba a bajar de escala hasta el minimo (si es un buen tester puede que tengas hasta milivoltios) y comprueba que sigue dando CERO.
10.- Si marca cero, es que no hay voltaje, lo cual es normal, así que deberias verificar si esa bombilla tiene un condensador dentro que almacene algo de voltaje durante unos minutos u horas, pero si fuese esto no te daria bajon a la bateria.

Tiene toda la pinta de que tienes un pequeño problema electrico en ese casquillo, o en el cableado.

Si no tienes tester, puedes hacer esta otra prueba:

1.- Saca la llave.
2.- Pon la bombilla de leds.
3.- Se deberia encender ese led maldito que se te enciende.
4.- Desconecta el Borne positivo de la bateria de la moto.
5.- Si se apaga inmediatamente la bombilla, es que tienes un derivación.
6.- Si se va apagando poco a poco, es que esa bombilla tiene algun tipo de condensador que acumula algo de energia.

Cuando lo verifiques (por cualquiera de los 2 metodos) ya nos contaras si tienes una derivación o no. A ver si se nos ocurre alguna otra prueba que hacer para intentar ayudarte.


::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
BUENO HICE LA SEGUNDA PRUEBA Y EFECTIVAMENTE QUITE EL BORNE POSITIVO Y LA BOMBILLA LEDS SE APAGO INMEDIATAMENTE ES UNA DERIVACION PERO AHORA LA PREGUNTA ES COMO LO RESUELVO SI ME PUEDES AYUDAR TE LO AGRADEZCO ::brindis::

ARES
Invitado
Invitado

Re: LUZ ENCENDIDA DESCARGA BATERIA

Mensaje por ARES » 27 Jul 2011, 23:59

Hola

Hay veces que la derivación se produce atraves del filamento de otras lamparas o la bobina de otro rele conectado al mismo circuito, a mi se me dio con la instalación de los faros auxiliares lo solucione colocando un diodo en serie. Necesitaria ver el esquema electrico para decirte donde conectar el diodo.

Es normal que con una lampara de filamento no se quede iluminado y con una de led si, ya que la resistencia ohmica de los led es mucho menor que la de las lamparas con filamento.

Responder