PROBLEMA CON LA PUESTA EN MARCHA

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
ARES
Invitado
Invitado

PROBLEMA CON LA PUESTA EN MARCHA

Mensaje por ARES » 27 Jul 2011, 23:40

HOLA COMPIS

He tenido un problema con la puesta en marcha, al dar la lleve de contacto no se ilumina el velocimetro y al darle al pulsador de arranque la moto no hace nada, la bateria esta bien.
Yo creo que me he cardo el contacto de la llave, por que siguiendo una leyenda urbana me aconsejaron parar la moto quitando el contacto de la llave en lugar de pulsar el interruptor de parada. Me toca revisar los fusibles generales.

¿Alguno de vosotros le ha pasado algo parecido, cual era el problema?
¿Habeis desmontado el bombin de la llave de contacto, es complicado?.

abutardaloca
Invitado
Invitado

Re: PROBLEMA CON LA PUESTA EN MARCHA

Mensaje por abutardaloca » 28 Jul 2011, 08:53

¿Has comprobado el botón rojo de la maneta derecha? ese que dices que te aconsejaron no tocar para parar la moto, tal vez te lo haya tocado alguien y como no tienes costumbre de mirarlo...

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: PROBLEMA CON LA PUESTA EN MARCHA

Mensaje por ferthunder » 28 Jul 2011, 10:36

Hace tiempo tuve un problema parecido. A veces no me arrancaba la moto, se encendía el cuadro y demás pero al darle al botón de arranque no hacía nada, y sólo arrancaba después de darle varias veces. Al final descubrí que era el interruptor de seguridad que hay en la maneta de embrague. Lo desmonté y vi que los contactos estaban sucios, como mohosos. Los limpié bien y desde entonces no ha vuelto a fallar y siempre arranca a la primera. Creo que a otros les ha ocurrido lo mismo pero con el interruptor de la pata de cabra.

ARES
Invitado
Invitado

Re: PROBLEMA CON LA PUESTA EN MARCHA

Mensaje por ARES » 28 Jul 2011, 22:24

Hola

El problema esta en el paso anterior al arranque, es decir no llega tensión ni al contacto de la pata de cabra, ni al del embrague, ni al interruptor rojo de marcha pare, ni al pulsador de arranque. Es decir al dar el contacto de la llave no se ilumina el cuadro de mandos.

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: PROBLEMA CON LA PUESTA EN MARCHA

Mensaje por carlosruizgutierrez » 29 Jul 2011, 09:07

Pues yo, de mecánica... ni papa. Lo siento y espero que lo puedas solucionar rápido.
Intruder C-50.

ARES
Invitado
Invitado

Re: PROBLEMA CON LA PUESTA EN MARCHA

Mensaje por ARES » 08 Ago 2011, 17:48

Hola.

Solucionado, ya funciona. La averia estaba en un pin del conector verde de la llave de contacto. Este pin soporta todo el consumo de la moto y se había fundido. Solución para ahorrarse ciento y pico euros: cortar el cable naranja en los dos extremos del conector, soldar , proteger con termoretractil y encitarlo para que no se mueva.
Recomendación no arrancar o parar la moto con los faros auxiliares encendidos.
Yo a partir de ahora apagare la moto con el interruptor de parada y no con la llave.

Responder