TOMA AUXILIAR

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
Xuan
Invitado
Invitado

TOMA AUXILIAR

Mensaje por Xuan » 28 Jul 2011, 10:20

Hola :

Tengo la intención de montarle un fairing a mi C1800, el cual llevará radio_cd y toma de corriente estandar para recargar el movil,etc. He leido que dentro del faro se encuentra una toma de corriente en principio para los faros auxiliares protegida con un fusible de 10 A.. Mi pregunta es : Hay otra toma sin usar? pregunto esto por que en el futuro quería ponerle los faros auxiliares y con el fusible de 10 A. no agauantaría por los faros y lo anterior. Si alguien puede ayudarme que se tome unas birras. Gracias y Vs

ARES
Invitado
Invitado

Re: TOMA AUXILIAR

Mensaje por ARES » 09 Ago 2011, 00:21

Hola

Yo instale los faros auxiliares en la toma AUXILIAR que lleva fusible de 10A y se me ha quemado el conector de la llave de contacto. No se por qué los de Suzuki ponen un fusible de 10 A si el circuito y cableado esta preparado solo para 1A. Esta toma AUXILIAR sirbe para conectar un GPS y poco mas.

Mi consejo es que si vas ha instalar unos faros auxiliares tires dos cables directamente desde la bateria al interruptor o relé y lo pongas en el positivo un fusible de 10A.

Yojimbo
Invitado
Invitado

Re: TOMA AUXILIAR

Mensaje por Yojimbo » 09 Ago 2011, 03:55

Como te dice Ares haz una instalacion en condiciones,que ademas si que sabes como va a estar.

Si estuviese en tu caso lo que haria es tirar un canutillo paralelo al principal desde la bateria con la toma para faros y para cada uno de los elementos que vayas a poner(no me convence tenerlos todo en la misma toma),si no hay sitio en la caja de fusibles le puedes acoplar o bien otra caja secundaria o ponerlos directamente en el cable,o usando un portafusibles estanco con los fusibles habituales o mejor aun unos cilindricos(por el espacio),todo esto despues del arranque.Tambien haria numeros para ver si la bateria aguanta bien con eso.

La ñapa te va a salir mas complicada,pero a la larga va a ser mejor y mas seguro.

Xuan
Invitado
Invitado

Re: TOMA AUXILIAR

Mensaje por Xuan » 16 Ago 2011, 13:08

Gracias por vuestros consejos. Vss

Responder