Soporte cargador Tomtom Rider y cable a la batería

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Soporte cargador Tomtom Rider y cable a la batería

Mensaje por TINO » 01 Sep 2011, 19:12

¡Muy buenas!

Pues que estoy pensando en comprarme el soporte cargador y cable a la batería para el Tomtom Urban Rider por eso de no preocuparme de cargar la batería y me surgen varias dudas.

Supongo que muchos lo tendréis. ¿Dónde lo habéis instalado? ¿En la toma auxiliar del faro o es necesario conectarlo directamente a la batería?

¿Cómo queda el cable cuando no va conectado al Tomtom? ¿Va al aire dando latigazos? ¿Tiene alguna funda o algo para protegerlo de la lluvia? ¿Y si no tiene funda y llueve, qué pasa si le entra agua, se fastidia el fusible?

Gracias por las respuestas y buena vuelta del verano que cada vez se hace más corto...

Brindis para combatir el síndrome postvacacional...

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
Mario
Socio
Socio
Mensajes: 702
Registrado: 01 Mar 2011, 19:28
Ubicación: Coruña
Número de Socio/a: 16

Re: Soporte cargador Tomtom Rider y cable a la batería

Mensaje por Mario » 01 Sep 2011, 20:49

Hola Tino:

Yo lo compré y lo conecte al auxiliar del faro y ningún problema, cuando no tienes el GPS conectado el cable que sale sobre 20 cms, lo metes entre unas bridas de los cables del manillar y listo.

yo la compre aquí
A mi me pasó lo mismo, me compre el TomTom Urban pero viene pelao, tube que comprar el soporte que viene con el cable, que el soporte que trae no sirve para cargar.

un saludo.
No importa cuantas veces caigas, si no cuantas veces te levantes.!!!

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Soporte cargador Tomtom Rider y cable a la batería

Mensaje por TINO » 01 Sep 2011, 22:51

Gracias, Mario.

El final del cable, lo que es el enchufe que va al soporte, ¿cómo lo sujetas cuando no va conectado? ¿No le pasa nada si le entra agua?

::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: Soporte cargador Tomtom Rider y cable a la batería

Mensaje por IRON » 02 Sep 2011, 01:44

TINO escribió:Gracias, Mario.

El final del cable, lo que es el enchufe que va al soporte, ¿cómo lo sujetas cuando no va conectado? ¿No le pasa nada si le entra agua?

::brindis::
Vamos a ver amigo Tino "primero un saludo" y después paso a comentarte verás en mi caso llevo un TomTom Rider 1 pero imagino que deve de ser igual +-

Yo llevo el soporte siempre puesto en el manillar de la moto, tengo el cable de carga que venden para conectarlo directo a batería pero no se lo he puesto ya que con un poco más de 5 horas de autonomía me vale, es cierto que a veces me las veo negras y pienso en ponerselo pero ahí estoy entre que sí y que nó ::meparto:: ::meparto::

Por lo de donde se queda el cable al quitar el TomTom, se queda anclado en el soporte ya que este va al soporte y no al aparato a no ser que también quites el soporte y entonces se queda colgando y lo único que tienes que hacer es ponerlo y colocarlo de forma que no te moleste y tener mucho cuidado con los contactos ya que estos son muy delicados y que tú si lo haces así protegería el terminal de contacto con algo impermeable y pillado de forma que no vaya por ahí dando tumbos ¿la forma? a tu eleccción.

Punto 2: ¿De donde coger la corriente?, ya hemos dicho que TomTom vende este cable de carga para conectarlo directamente a batería otra cosa es que lo conectes a cualquier otra parte de la moto como bien es la toma auxiliar del faro (cada uno lo hace donde quiera), además de esto tambien te digo que no hace falta que al quitar la llave deje de llevar corriente o nó, ya que si quitas el TomTom abres el circuito es decir deja de ser cerrado y deja de consumir batería de la moto,

Ejemplo: un circuito electrico casero dos cables una bomilla y sin interruptor. Mientras que este la bombilla gastas corriente si quitas la bombilla dejas de gastarla ¿o nó?, ¡eso sí! cojas la corriente de donde la cojas te aconsejo que le pongas en el circuito un fusible, ¿para qué si el TomTom trae uno interior me dirás tú?, es una buena pregunta y con una fácil respuesta:

Un fusible no es que sea necesario, debia ser obligatorio y puesto lo mas cerca posible de la bateria, tu imaginate que ese cable que vas a pasar desde la bateria o desde e faro al soporte se roza en algun sitio, la que se arma puede ser buena aparte los tornillos que lleva son inviolables con lo que tendrías que enviarlo para que te lo cambiasen lo que no quiere decir que no te puedas comprar una llave especial y hacerlo pero creo que sería mucho más comodo que lo tendrías a mano ¿nó? y aun siendo así tedrías protegido el aparato pero al quitarlo te quedaria desprotegida la inatalacion desde la bateria al soporte. El fusible tendría que ser de un amperaje inferior al que trae el aparato para que salte este antes que el original ya que si lo pones de mayor amperaje no te serviría de nada :mrgreen:

Bueno no me enrrrollo más, espero que te sirvan de algo mis consejos, si es así me deves una birra ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
Mario
Socio
Socio
Mensajes: 702
Registrado: 01 Mar 2011, 19:28
Ubicación: Coruña
Número de Socio/a: 16

Re: Soporte cargador Tomtom Rider y cable a la batería

Mensaje por Mario » 02 Sep 2011, 12:18

TINO escribió:Gracias, Mario.

El final del cable, lo que es el enchufe que va al soporte, ¿cómo lo sujetas cuando no va conectado? ¿No le pasa nada si le entra agua?

::brindis::
Hola Tino:
Yo cuando no lo llevo conectado lo meto entre los cables y las bridas del manillar, eso si, Yo llevo pantalla y eso ayuda mucho y no, no le pasa nada con la lluvia al estar recubierto por el terminal de caucho, no hay posibilidad de que haga contacto.

un saludo.
No importa cuantas veces caigas, si no cuantas veces te levantes.!!!

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Soporte cargador Tomtom Rider y cable a la batería

Mensaje por TINO » 05 Sep 2011, 17:10

Antes que nada muchas gracias a los dos por escribirme.

::platano:: ::brindis::

Vamos por partes.


Para Iron:

¡¡Iron!! Antes que nada es una alegría leerte ya que hace tiempo que no coincidimos. Espero que las vacaciones de julio fuesen bien. Ya te llamaré a ver que tal todo. Por cierto, seguimos tu hilo sobre ir a la concentración de Guadix u otra que no me acuerdo cuál era por la cosa de que echásemos un rato juntos, solo que nuestro error fue que íbamos con una semana de desfase... vamos que si llegamos a ir lo hubiésemos hecho una semana después, vamos, ya te puedes imaginar... ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: menos mal que nos dimos cuenta a tiempo... lo bueno del verano es que pierdes la orientación sobre qué día estás. ::platano::

Sobre tu respuesta te comento lo siguiente. Sobre la autonomía es verdad que está muy bien, pero no está de más despreocuparse de cargar el aparato y poderlo llevar siempre encendido, es por comodidad, la verdad que imprescindible no es...

Por otro lado, la verdad es que no me había planteado la idea de dejar el soporte en la moto. Aunque la tengo siempre en garaje cerrado, las horas que está en la calle he supuesto que sería facil que la quitasen, ya que sólo hay que aflojar esa especie de palometa de plástico que trae (No sé como se llama) ¿Nunca has tenido problema en que te quiten el soporte? En todo caso quizás lo interesante sería cambiar esa palometa por un allen o algo que no sea tan habitual que lleven encima los "amigos de lo ajeno" Ya me darás tu opinión.

Sobre lo de dónde cojer la corriente lo preguntaba porque si no estoy equivocado, hay aparatos como los puños Oxford con centralita de encendido y regulación que dan problemas si no lo instalas directamente a la batería; pero que si el cable se puede conectar a la toma del faro, mejor, menos complicación. Por cierto, me pierdo un poco con el tema de los aperajes del fusible. En otro post comentaste que el recomendado es de dos amperios, supongo que en el caso del v3 también será el mismo amperaje. ¿Me recomiendas que lo pregunte, a Tomtom por ejemplo, o es seguro que ese es el amperaje adecuado? (Personalmente me fío de ti, de los de Tomtom, no. ::meparto:: ¿Por qué será? ¿?
Por cierto, aparte de decir el amperaje que necesito y el voltaje que si no me equivoco es 12V ¿cómo se llama ese tipo de fusible? Te lo pregunto por el tema de saber cómo pedirlo en una tienda de electricidad...

Pues nada, Iron, te pido disculpas por el tostón que te he escrito, pero seguro que soluciona muchas dudas a quines en un futuro quieran instalar el cablecito... jejejeje. De verdad que muchas gracias una vez más por tu respuesta y de todos modos te llamo para ver que tal todo y de paso charlamos un poco. Un abrazo.



Para Mario:

Muchas gracias, Mario. Ya tengo pedido el soporte con su cable. Si tiene un terminal de caucho o algo que cubra las conexiones del cable, pues problema solucionado. Ya veré como me las apaño para dejar el cable recogido y que sea cómodo para conectar y desconectar. Cuando lo tenga instalado ya comentaré que tal. Muchas gracias por tu respuesta.

¡¡Muchas birras para todos!!

::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: Soporte cargador Tomtom Rider y cable a la batería

Mensaje por TINO » 21 Sep 2011, 00:33

Muy buenas de nuevo a todos.

Escribo para comentaros al final qué decisión he tomado respecto a lo del cable del tomtom por si a alguien le sirve.

No muy convencido de instalar el cable de forma permanente y que siempre quede el otro extremo del cable con su clavija a la interpreie, dando vueltas y latigazos cuando no está conectado al soporte del Tomtom, porque la verdad no sé de qué forma colocarlo; he optado por instalar una toma de corriente de mechero en el manillar, y ahí conectar el cable del tomtom mediante un conector de toma de mechero.

Bien, pues dando datos para quien pueda interesarle, pues ahí va:

Toma de corriente de mechero en Louis.de, conectada a la toma auxiliar de faro. Trae un portafusibles tipo guillotina y un fusible de 10A. Lo del fusible no me convence, ya que si no me equivoco el fusible de la toma auxiliar es también de 10A. así que si hay algún problema, no sé cual de los dos saltará ::meparto:: y lo suyo es que salte el de la toma de mechero que siempre va a ser más fácil cambiarlo. Creo que le voy a poner uno de 5A., que da para casi todo lo que se le conecte, incluido sobrepuños calefactables y demás. De todos modos recuerdo que alguien en este foro, pero en otro hilo, comentaba que la instalación eléctrica de la toma auxiliar del faro no llegaba a 10A. y que se le había quemado la instalación. No sé en qué acabó aquello, si verdaderamente la instalación de la toma auxiliar del faro no da para 10A o es que su instalación no estaba como debía. De cualquier manera creo que es interesante bajar de 10A a 5A.

Por otro lado, conector de toma de mechero, 1€. Trae fusible y no sé de qué c**o amperaje es. La ref. es f3al250v y en internet no pone nada. De todos modos lo pondré de 2A., que con eso tiene que le sobra.

Intentaré tenerlo todo para la quedada de la zona centro de este fin de semana y si está pondré fotos de cómo queda todo.

muchas ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Responder