Estator (alternador) milqui

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
wollust
Invitado
Invitado

Estator (alternador) milqui

Mensaje por wollust » 16 Sep 2011, 17:57

Ya he leido que no soy el unico con problemas de alternador.Desde hace meses, por no decir años ya que la he usado poco en los dos ultimos años, que la bateria se me descargaba progresivamente (solo si circulaba) si la tenia parada la bateria iba perfecta.
Ya ultimamente si hacia unos 300km se me quedaba sin carga.

resumiendo me han cambiado el estator 350€ + 200€ mano de obra y parece ser que ya vuelve a funcionar normalmente.

El mecanico me comenta que suele pasar por arranacar con pinzas otra moto o la misma enganchandola a otro vehiculo. Me parece muy extraño pero el mecanico insiste que suele pasar muy a menudo. Alguien sabe si esto es cierto?



saludos

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: Estator (alternador) milqui

Mensaje por Klez » 16 Sep 2011, 23:43

qué modelo de 1500cc y año es?
- Klez

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Estator (alternador) milqui

Mensaje por ferthunder » 17 Sep 2011, 01:11

En la C1500 el estátor se fríe porque sí, y funciona o no funciona. ¿No te cambiarían el regulador en lugar del estátor?

wollust
Invitado
Invitado

Re: Estator (alternador) milqui

Mensaje por wollust » 17 Sep 2011, 01:51

Es del 2005 no ha sido el regulador, el estator y tenia 3 de las bobinas churrascadas.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Estator (alternador) milqui

Mensaje por ferthunder » 17 Sep 2011, 02:52

En las 1500 de inyección ocurre muy a menudo, el estátor que montan está diseñado para las VL1500 de carburación y por algún motivo no aguanta en las de inyección. A mí me lo cambiaron a los 50.000 km y en el servicio oficial me pusieron otro totalmente distinto del que traía de origen. Al parecer esa pieza se rediseñó y se empezó a montar en las últimas unidades, luego se dejó de fabricar la moto. Si el estátor que te han puesto es exactamente igual al que venía de origen, probablemente vuelva a cascar cuando menos te lo esperes. A mí de momento me va bien, ahora tengo 95.000km y aún no ha cascado.

Sobre este tema hay un montón de cosas en la red, pero básicamente son piezas que sólo se consiguen en EEUU. Luego hay truquillos como soldar los cables en lugar de unirlos mediante clemas, reubicar el rectificador y sustituirlo por otro, etc, pero no creo que ningún taller de aquí se arriesgue a hacerte ese tipo de ñapas.

También puede que te afecte más si llevas rollos eléctricos adicionales instalados, como pilotos de led, faros halógenos, etc.

Si quieres empaparte de información sobre el tema entra en este foro http://forums.delphiforums.com/n/main.a ... l=%2FRLCMC y busca mensajes que contenga la palabra "stator". Yo lo único que he sacado en claro es que vivimos en un país tercermundista, donde no llegan más piezas de recambio que las oficiales, y que los mecánicos de aquí son unos cambiapiezas que no saben más que leer lo que pone en un manual, pero sólo si está en castellano.

V's

wollust
Invitado
Invitado

Re: Estator (alternador) milqui

Mensaje por wollust » 17 Sep 2011, 10:01

Pues no se pero me comentò que es de importacion y ha tenido que pedir un estator diferente al de las nacionales, ya le preguntare si son iguales, aunque probablemente el aspecto sea el mismo y solo cambie la cantidad de vueltas de cobre o el diametro del mismo.
Es un taller que un 95% reparan HD y yo que siempre le meto caña con los fallos, problemas mecanicos de las harlis ahora me toca callar jejejeje.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Estator (alternador) milqui

Mensaje por ferthunder » 17 Sep 2011, 10:50

A ver si te crees que las harleys no fríen alternadores, jajaja!!! Busca "harley stator failure" en google, tienen el mismo problema que nosotros.

Le tienes que decir al mecánico que llame a suzuki y que le manden el estator de las de última generación, ellos conocen bien el problema. Da igual que la moto sea americana o europea, la mía también lo es, lo que importa es que el estator sea de los que montaban las últimas.

wollust
Invitado
Invitado

Re: Estator (alternador) milqui

Mensaje por wollust » 17 Sep 2011, 11:22

ferthunder escribió:A ver si te crees que las harleys no fríen alternadores, jajaja!!! Busca "harley stator failure" en google, tienen el mismo problema que nosotros.

Le tienes que decir al mecánico que llame a suzuki y que le manden el estator de las de última generación, ellos conocen bien el problema. Da igual que la moto sea americana o europea, la mía también lo es, lo que importa es que el estator sea de los que montaban las últimas.

Ya esta montado, lo ha pedido al conce oficial Suzuki, lo mas normal es que sabiendo el fallo, fabrica dejara de enviar los antiguos, pero claro igual quieren sacarse los viejos del stock.

Ya veremos igual tengo suerte y me han colocado uno de los buenos.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Estator (alternador) milqui

Mensaje por ferthunder » 17 Sep 2011, 23:57

Simplemente pregúntale al mecánico si el estátor que ha puesto es diferente al que tenía, y así sales de dudas. No creo que Suzuki le mande una pieza a sabiendas de que está mal.

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: Estator (alternador) milqui

Mensaje por SAMTX1 » 18 Sep 2011, 16:23

ponle una rejilla de aireacion pegada si cabe, en las honda funciona

Responder