Bateria. Más vale prevenir que curar.

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Bateria. Más vale prevenir que curar.

Mensaje por Customleo » 19 Oct 2011, 03:16

Os cuento lo que le paso a mi suegro.
Mi suegro tiene la Intruder C800 Volusia 2004. Un día la batería dijo de no arrancar la moto, y mano a la obra, desmonto dicha batería, le quito la tapita que trae y relleno los vasos con agua destilada. La puso en carga con un cargador que tenemos y al día siguiente moto la batería y cuenta, que arranco de primera. Tiempo después fuimos a Ubrique, a encargar unas alforjas y estando repostando gasolina vi que derramaba al suelo unas gotas de liquido, le comente que podría ser acido, pero no le dio mayor importancia y reanudamos el viaje sin problemas. Una semana más tarde me comento que mirase al basculante, pegado a la rueda trasera y observe que estaba todo oxidado. ¡Madre mía! Pensé, y al día siguiente al abrir el taller me encuentro la moto cortada por la mitad, había desmontado escapes, cardan, guardabarros, basculante, el chasis, todo desde que termina el motor hacia atrás no existía. La sensación que me dio fue bastante desagradable. Compro pintura sintética, e iba a pintar las piezas con brocha. No tuve más remedio que liarme la manta a la cabeza y pintarla como dios manda (recordé viejos tiempos). Le hicimos un apaño, que yo no dude en hacerlo a la mía por si las moscas.
Quite con la llave la cacha izquierda, la que cubre la caja de herramientas, dentro de esta lleva dos tornillos que hay que quitar y la caja salió sin problemas alguno. Ya estaba a la vista donde va empotrada la batería y se ven dos salideros para evacuar liquido, pero a mi parecer gran cagada de Suzuki, estos salideros tendrían que estar canalizados hasta los bajos de la moto, y eso es lo que hicimos, comprar unos manguitos de goma y unas presillas. ¡Quien sabe! un defecto de la batería una sobre carga etc.
La goma es como la que lleva el sobrante del bote de expansión (liquido de refrigeración) la compre en una tienda de todo gomas pero creo que en repuesto de coches las tienen también.
Un saludo y espero que sea útil. Otro día os contare lo que paso con una bujía defectuosa.
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Bateria. Más vale prevenir que curar.

Mensaje por Paco » 19 Oct 2011, 08:18

Un par de cosillas
las baterias que lleva esta moto si no me equivoco, aunque se pueden forzar para abrir, en principio no son de las que deba rellenar.

El/los agujeros de la caja de la bateria no van canalizados, porque estan pensados para que no se recoja agua

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Bateria. Más vale prevenir que curar.

Mensaje por Customleo » 19 Oct 2011, 19:08

Hola Paco, ante todo felicitaros por la labor que realizáis, enhorabuena.
Respecto a tu respuesta estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho, hará un mes me quedé sin batería (este verano mi moto ha descansado más de la cuenta) y aunque no le hubiera pasado esto a mi suegro, jamás se me hubiera ocurrido manipular la batería de tal forma, lo que sí hice fue darle teta con la batería de un coche que tenía desmontada y al arrancarla, hacerle 30 ó 40 Kilómetros para cargarla. En definitiva, lo de canalizarlo es orientativo, pero en verdad mi mensaje ha sido enfocado, o por lo menos eso es lo que quería, para todos aquellos que les pase por la cabeza manipular la batería. Si está defectuosa, sustituirla por otra y no complicarse la vida.
Un saludo para todos.
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: Bateria. Más vale prevenir que curar.

Mensaje por Klez » 22 Oct 2011, 00:45

La batería de las intruders es sin mantenimiento, viene almenos a partir de la mía 2007.
No se pueden ni deben abrir, porque estas baterías si se les escapa la parte de gas generada por la aleación plomo-calcio se escoña. Por eso viene sellada y no es fácil de abrir.
A las baterías sin mantenimiento no se les consume el agua.

Y luego si se cargar, la batería se "infla" y le escapa el electrólito por los tapones, corroyendo todo a su paso. Pese a que luego pueda llegar a funcionar le quedarán 2 telediarios a la pobre batería.

Si la batería se descargó, lo mejor es conectarla a un cargador "lento" y dejarla varias horas.
Si lleva mucho tiempo parada y está descargada es posible que se hayan podrido las placas de plomo, entonces aunque se cargue y marque incluso 13 v la batería no podría ni hacer sonar el pito.

Por desgracia esto me pasó a mí en un barco en el que trabajé cuando me trajeron una batería del coche de un oficial y la abrí la rellené y la puse a cargar y a las dos horas me había estropeado todo el suelo de goma del taller de máquinas con el ácido. Casi me arrestan...
Dura lección que tuve que aprender...

Hay más información en el libro Arias-Paz motocicletas en la página 436.
- Klez

marianin
Invitado
Invitado

Re: Bateria. Más vale prevenir que curar.

Mensaje por marianin » 22 Oct 2011, 10:36

yo en mi bateria una vez me deje la radio puesta y adios vateria lo q hice la habri le eche acido y la cargue y hasta ahora

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: Bateria. Más vale prevenir que curar.

Mensaje por Klez » 22 Oct 2011, 21:18

El ácido no se evapora nunca, el agua puede.

Ahora tienes descompensada la proporción del electrólito en la batería.
- Klez

marianin
Invitado
Invitado

Re: Bateria. Más vale prevenir que curar.

Mensaje por marianin » 22 Oct 2011, 23:40

Klez escribió:El ácido no se evapora nunca, el agua puede.

Ahora tienes descompensada la proporción del electrólito en la batería.
eeeeeee q se me a ido la pinza q era agua destilada no acido ::grazy:: ::grazy:: ::grazy::

calufo
Invitado
Invitado

Re: Bateria. Más vale prevenir que curar.

Mensaje por calufo » 23 Oct 2011, 23:12

todavia te dura? joder que fiesta la del finde pasado.

Responder