UNA AYUDA SOBRE ALARMA SCORPIO

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

UNA AYUDA SOBRE ALARMA SCORPIO

Mensaje por IRON » 31 Ene 2013, 11:34

Vereis acabo de comprar una alarma Scorpio Sr-i900 para mi C1800, el caso es que esta es de segunda mano y el anterior propietario tenía una Gsxr, total que el kit de conexión es diferente para cada marca y modelo.

Me he puesto en contacto con Pelacrash que es el distribuidor oficial de estas en España y me comento que el kit que me correspondía era SUZ-7, anteriormente estuve mirando en el foro de la M1800 y ellos en sus M montan este el SUZ-7, ¿creéis que será el mismo modelo para ambas?,. Yo le he vuelto a preguntar a Pelacrash para consultarles esto, me dijeron que lo consultarían con su distribuidor ya que la alarma no es Española creo que es americana, el caso es que me han vuelto a contestar y me dicen que como no tienen referencias anteriores de montaje para mi C1800, no me pueden asegurar ningun kit y me aconsejan que monte el estandar, yo no quiero hacer cortes de cable ni empalmes ni nada de eso, por lo que recurrro a vuestras sabias decisiones :mrgreen: :mrgreen: y os hago un par de preguntillas:

¿Alguien ha montado esta alarma en su moto?, no importa que sea la C50 o la volusia, lo que quiero es comprobar si los conectores que montan nuestras máquina son los mismos ya que si alguno la habeis montado y os han dado el mismo kit de conexión que a nuestros compañeros de la M1800 que es el SUZ-7 daría por hecho que tambien le vale a la C1800

A ver si entre todos me podéis sacar de la duda y a ser posible no me tardeis mucho ehhhhh ::meparto:: ::meparto:: ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: UNA AYUDA SOBRE ALARMA SCORPIO

Mensaje por IRON » 04 Feb 2013, 15:11

IRON escribió:A ver si entre todos me podéis sacar de la duda y a ser posible no me tardeis mucho ehhhhh
Que parte de esta frase no habéis entendido ehhhhhhh ::brindis:: ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: UNA AYUDA SOBRE ALARMA SCORPIO

Mensaje por Customleo » 06 Feb 2013, 21:27

Iron ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Ni idea... ::meparto:: ::meparto::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: UNA AYUDA SOBRE ALARMA SCORPIO

Mensaje por IRON » 07 Feb 2013, 15:06

Customleo escribió:Iron ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Ni idea... ::meparto:: ::meparto::
Mamoncete algunillo !!!ehhhhhh!!! ::brindis:: ::brindis::

Me voy a dar un par de semanas a ver si localizo algo y si no igual que la compré la vuelvo a poner en venta y me gasto los cuartos en la Kedada Andaluza ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Pero vosotros seguid dándome ideas y soluciones no os desaniméis ::brindis:: ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

MOSKAKOJONERA
Invitado
Invitado
Mensajes: 961
Registrado: 04 Jun 2009, 22:41
Ubicación: Valverde del Camino

Re: UNA AYUDA SOBRE ALARMA SCORPIO

Mensaje por MOSKAKOJONERA » 08 Feb 2013, 21:49

tranquilo hombre que eso no caduca ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: no tengo ni idea, peeeero si la instalan en la "M" seguro que en la "C" tambien va, sigue buscando o esperando, un saludito.
** suelo recordar una cara, pero contigo haré una excepción **

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: UNA AYUDA SOBRE ALARMA SCORPIO

Mensaje por RAYO » 08 Feb 2013, 22:43

Iron,no te viene el esquema de montaje?, si es asi puedes utilizar clavijas de empalme ya que con estas no es necesario ni cortar ni pelar los cables originales,tan solo los pincha.
Yo tengo conectada una similar y es bastante sencilla de instalar con esas clavijas,lo unico que no he conectado es el paro/arranque con el mando,pero mas que nada por seguridad.
Tomatelo con paciencia,un saludo...

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: UNA AYUDA SOBRE ALARMA SCORPIO

Mensaje por IRON » 09 Feb 2013, 10:06

MOSKAKOJONERA escribió:tranquilo hombre que eso no caduca ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: no tengo ni idea, peeeero si la instalan en la "M" seguro que en la "C" tambien va, sigue buscando o esperando, un saludito.
::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: No, si instalarse se instala en todas en la Volusia 800, en la Boulevart 800, en la C50, en la VL 1500, en la M50, en la M1500, en la M90 y para todas tienen cable específico pero para la C1800 !!que nos den!!!

Me he puesto en contacto con el fabricante (empresa) en EEUU y la respuesta ha sido que le envíe una foto de los conectores para ver que modelo le serviría a ver si saco un poco de tiempo y desmonto media moto ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: UNA AYUDA SOBRE ALARMA SCORPIO

Mensaje por IRON » 09 Feb 2013, 10:07

RAYO escribió:Iron,no te viene el esquema de montaje?, si es asi puedes utilizar clavijas de empalme ya que con estas no es necesario ni cortar ni pelar los cables originales,tan solo los pincha.
Yo tengo conectada una similar y es bastante sencilla de instalar con esas clavijas,lo unico que no he conectado es el paro/arranque con el mando,pero mas que nada por seguridad.
Tomatelo con paciencia,un saludo...
El esquema de montaje no me lo han enviado con la alarma, ni siquiera las instrucciones pero estoy intentando descargármelo por internet, la página de Pelacrash tiene un enlace de descarga pero en estos días no está funcionando.

Por otro lado lo que me comentas de las clavijas de empalme, que me imagino que serán los robacorrientes o mordedores.

Yo se que esta alarma se conecta a positivo, negativo, intermitentes derecho e izquierdo y el corte de encendido a la luz de posición. Me comentas que este último paso de corte de encendido (paro/arranque con el mando) , no lo has hecho pero mas que nada por seguridad, ¿cual es el motivo de esta seguridad que dices, se supone que tendría que ser más bien al contrario y darte más seguridad ¿NO?.
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: UNA AYUDA SOBRE ALARMA SCORPIO

Mensaje por RAYO » 09 Feb 2013, 20:02

El caso es que no me fio de que al ir en marcha se le vaya la pelota a la alarma y me pare la moto en plena ruta,o de lo contrario no me quisiera arrancar. Por cierto vigila la bateria "pila" pues hace un par de Domingos me dejo conectar la alarma una vez aparcada ,pero cuando quise quitarla para arrancar ,no hubo manera,el mando se quedo sin la poca pila que le quedaba,suerte que el dueño del bar donde estabamos almorzando tenia una y me soluciono el problema, desde entonces llevo una de repuesto guardada en la moto.
En cuanto a tu alarma si no me equivoco el conector que lleva (a parte del conector del sensor perimetral,y el de la antena) es de 4 cables(2 grises a + de intermitentes, 1 naranja a + luces,y uno negro a masa)y un cable con fusible que es el que va a + bateria,pero lo que no veo ninguno que valla al arranque/paro,corrigeme si me equivoco.
Ya nos contaras como lo as solucionado.

un saludo.

Avatar de Usuario
RAYO
Invitado
Invitado
Mensajes: 174
Registrado: 19 Nov 2010, 20:34
Ubicación: TARRAGONA-C1800R

Re: UNA AYUDA SOBRE ALARMA SCORPIO

Mensaje por RAYO » 09 Feb 2013, 20:13

Iron,no se si has probado,que en la pag que tu dices ,en la ultima imagen de la derecha(instrucciones r-link)te deja descargarlas en pdf,y te dice como instalarla y como configurar el mando,por lo menos a mi me ha dejado,suerte.

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: UNA AYUDA SOBRE ALARMA SCORPIO

Mensaje por IRON » 09 Feb 2013, 21:50

Si he visto el enlace pero es para el modelo rlink i1100, los demás enlaces de momento no funcionan ninguno, lo que dices de los cables parece ser correcto y lo que dices del arranque/paro (cortye de encendido) este es opcional y por eso no viene.

En cuanto a lo que me dices sobre el miedo a quedarte sin mando, sin batería se que hay una forma de desconectar la alarma en esos casos pero ahora mismo no recuerdo acomo era a ver si investigo un poco y te lo digo ::brindis:: ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
customerlin
Invitado
Invitado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Nov 2014, 09:52
Ubicación: Albacete

Re: UNA AYUDA SOBRE ALARMA SCORPIO

Mensaje por customerlin » 29 Nov 2014, 23:27

Hola,
Yo instalé esa alarma en la C800 k7, no me valía el mazo que venía y me mandaron uno específico, pero hace mucho de eso y ya no me acuerdo de la referencia

También tuve que contactar con el fabricante americano para que me indicara qué cable de la centralita cortar para el apagado de la moto con el mando. Todo funcionó a las mil maravillas, el sensor perimetral me avisaba cuando alguien se acercaba a la moto en el garage, y yo vivo en un quinto piso!

El problema era que había que recargar el mando muy a menudo (el mío llevaba batería no pila y se recargaba con cargador), además la alarma descargaba la batería demasiado rápido, y como yo no uso mucho la moto en invierno, se me jodió la batería porque la recargaba por si tenía el antojo de dar una vuelta

En resumen, que como a mi garage no se puede entrar en furgoneta, y no arranca por la batería, la moto no me la robaban de ningún modo. Al final me cansé de tanta recarga y tiré la alarma a la basura... creo que aún conservo el mando :-)

Responder