Nada de corriente, ni luces, ni panel al dar contacto

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Nada de corriente, ni luces, ni panel al dar contacto

Mensaje por Reikai » 22 Nov 2015, 23:45

Hola estimados,

Bueno me estoy llevando un susto tremendo, mi Intruder aparenta estar totalmente muerta :( !
Hoy para regresar al trabajo, le di contacto y esperé unos segundos como siempre al encenderse el panel y todo, pero ésta vez únicamente diferente a todas, se me ocurrió encender el ventilador (no sé que le habrá pasado, pero la compré con un switch de Encendido/Apagado, es decir, sólo funciona manualmente), al intentar dar arranque (en Neutro y patra de cabra abajo) se apaga, ni siquiera intentó arrancar, si no que se apagó instantáneamente teniendo la llave en ON, con referirme a apagarse es que se fue la corriente, ni luces en el panel ni nada, y ahora se quedó así, le he sacado el contacto, vuelto a poner, intercalar entre ON y OFF y nada de nada :(

Ayer hice una ruta de unos 100kms con unos amigos y mientras tenía mi Intruder andando encendí el ventilador y lo mantuve así durante toda la ruta y no tuve problema alguno, en otras ocasiones lo he encendido (muy pocas) pero siempre lo enciendo teniendola andando, esta fue la primera ves que lo encendí sin tenerle dado el arranque y sucedió eso :(

Acabo de comprobar el voltaje de la batería y es de 12.83v, comprobé todos los fusibles de la caja de fusibles y están en perfecto estado, los bornes de los cables de batería están muy bien apretados, los 2 fusibles que están a cada lado del Relay de arranque también están en buen estado, he desenchufado y enchufado todo y nada :( Que podrá ser? tendrá arreglo ? todo por encender el maldito ventilador antes de partir la moto, ahora me ha abandonado :(

Espero que me puedan ayudar estimados, saludos !

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Re: Nada de corriente, ni luces, ni panel al dar contacto

Mensaje por Reikai » 23 Nov 2015, 01:41

Añado un Extra: teniendo el contacto en OFF, mido 12.83v, pero si lo posiciono en ON, baja automáticamente a 0.3v y subiendo... Por lo que me dicen es que está en corte... pero ahora a saber donde x.x

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Re: Nada de corriente, ni luces, ni panel al dar contacto

Mensaje por Reikai » 23 Nov 2015, 02:40

Me auto respondo estimados, se detecto la falla!!!

Era problema de la batería, le pusimos la de un auto y dio contacto de inmediato, así que mañana a comprar una batería nueva ! si a alguien le pasa lo mismo ya tiene una opción a considerar ;)

Saludos !

Avatar de Usuario
xupi
Socio
Socio
Mensajes: 1603
Registrado: 15 Dic 2014, 11:49
Ubicación: Malaga
Número de Socio/a: 34

Re: Nada de corriente, ni luces, ni panel al dar contacto

Mensaje por xupi » 23 Nov 2015, 10:44

Me alegro, con mi 250 me paso igual batería joia.
Nunca conduzcas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda pueda volar ::chopper::

Avatar de Usuario
Reikai
Invitado
Invitado
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2015, 04:12
Ubicación: Chile

Re: Nada de corriente, ni luces, ni panel al dar contacto

Mensaje por Reikai » 23 Nov 2015, 19:10

xupi escribió:Me alegro, con mi 250 me paso igual batería joia.
Por cierto que tipo de batería recomiendas ?

Aquí venden unas que supuestamente son de "gel", son las que vienen selladas libres de mantención, igual a la que tenía mi Intruder y murió (no sé de cuanto tiempo la habrá tenido), cuestan alrededor de 61 dólares y venden otrás que vienen con le líquido para llenarlas y dejarlas funcionando de una marca china pero más "decente" en 82 dólares.

Que opinan?

Neno
Invitado
Invitado

Re: Nada de corriente, ni luces, ni panel al dar contacto

Mensaje por Neno » 15 Ene 2016, 17:21

Cualquiera de las dos opciones es válida , un saludo.

Avatar de Usuario
xupi
Socio
Socio
Mensajes: 1603
Registrado: 15 Dic 2014, 11:49
Ubicación: Malaga
Número de Socio/a: 34

Re: Nada de corriente, ni luces, ni panel al dar contacto

Mensaje por xupi » 15 Ene 2016, 20:56

Las mejores si duda son las Yuasa y Exide bike. cero problema y garantias de 1 año. saludos
Nunca conduzcas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda pueda volar ::chopper::

aku11
Invitado
Invitado
Mensajes: 14
Registrado: 16 Jun 2018, 09:31
Ubicación: Sevilla

Re: Nada de corriente, ni luces, ni panel al dar contacto

Mensaje por aku11 » 27 Jun 2018, 17:41

Buenas, no se si esta permitido rescatar un tema tan antiguo, pero a mi me ha pasado exactamente lo mismo, pero sin interruptor para ventilador ni nada.

Me pare a hablar por telefono y al ir a arrancarla simplemente se murio la moto y no ha vuelto a hacer nada, he revisado fusibles y reles y parece estar todo correcto. Es mas, la bateria tiene tensión, por lo que descarté que fuese por culpa de la batería, pero ahora que leo esto voy a probar despues a darle un biberon con el coche a ver si es que la maldita pila gorda de 65 pavos esta cortocircuitada y por eso impide el paso de la corriente hasta la instalación.

En realidad, rezo por que sea eso y no tenga que cambiar componentes electricos, que este finde tengo un viaje y me veo en coche detras de un monton de motos :(

Tello
Socio
Socio
Mensajes: 1531
Registrado: 06 May 2008, 21:35
Ubicación: ...
Número de Socio/a: 9

Re: Nada de corriente, ni luces, ni panel al dar contacto

Mensaje por Tello » 09 Jul 2018, 22:10

aku como quedaste con el tema??

aku11
Invitado
Invitado
Mensajes: 14
Registrado: 16 Jun 2018, 09:31
Ubicación: Sevilla

Re: Nada de corriente, ni luces, ni panel al dar contacto

Mensaje por aku11 » 15 Oct 2018, 01:30

Batería nueva y a correr!

Avatar de Usuario
ZaSeK
Invitado
Invitado
Mensajes: 98
Registrado: 27 Mar 2017, 12:07
Ubicación: Sevilla

Re: Nada de corriente, ni luces, ni panel al dar contacto

Mensaje por ZaSeK » 15 Oct 2018, 15:35

Buenas, yo he tenido el mismo problema este fin de semana. Paré la moto y al intentar arrancar se apagó todo y ya no hacía nada. Espero que haya sido también por batería, ya que tiene bastantes años. ¿Puedes decirme qué batería compraste? ¿Recomiendas las de gel?
Gracias!!
Caminante no hay camino, se hace camino al rodar...

Avatar de Usuario
ZaSeK
Invitado
Invitado
Mensajes: 98
Registrado: 27 Mar 2017, 12:07
Ubicación: Sevilla

Re: Nada de corriente, ni luces, ni panel al dar contacto

Mensaje por ZaSeK » 23 Oct 2018, 22:32

Finalmente confirmé también que la era problema de batería muerta. Compré una Yuasa sin mantenimiento, la rellené y le dí una carga lenta, la puse a la moto y sin problemas! Además he comprobado que en marcha se pone a 14V y pico, por lo que descarto que la anterior se descargase por culpa del alternador ^^. La batería amterior era la de casa....12 añitos ha durado jajaja
Caminante no hay camino, se hace camino al rodar...

aku11
Invitado
Invitado
Mensajes: 14
Registrado: 16 Jun 2018, 09:31
Ubicación: Sevilla

Re: Nada de corriente, ni luces, ni panel al dar contacto

Mensaje por aku11 » 29 Oct 2018, 11:09

Madre mía, doce años. La obsolescencia programada no la programaron en tu batería xDD

Responder