Montaje Cuenta Revoluciones

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Mustang » 20 Sep 2016, 00:17

Ok. En el esquema la señal para el tacometro sale del negativo de la bobina. Supongo que el cable blanco donde se ha hecho la conexión es el negativo de la bobina delantera. De la bobina trasera , del conector de tres cables ¿los dos de los extremos son los negativos de las bobinas traseras? .

Calavera ¿ya lo has montado?

Gracias.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Calavera » 21 Sep 2016, 08:45

Aún no he podido montarlo. Sobre la polaridad de las bobinas no sé que decirte. A ver si Alcalá o alguien que lo sepa puede aclararlo.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Alcala
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 09 Feb 2016, 20:56
Ubicación: SEVILLA

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Alcala » 12 Oct 2016, 11:04

Hola a todos hay alguien que lo haya montado y nos cuenten como el a ido.

Un saludo.

Alcala
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 09 Feb 2016, 20:56
Ubicación: SEVILLA

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Alcala » 12 Oct 2016, 11:10

De la bobinas se coge el positivo que es el que lleva los impulso eléctricos, si lo conectas el negativo no funcionara.

joaquínR
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 08 Sep 2016, 18:33
Ubicación: Sevilla

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por joaquínR » 02 Oct 2017, 16:46

Compañeros he montado...bueno me han montado en un taller un cuenta RPM. El mismo que nuestro compañero Alcala ha montado. Me gustaría confirmar que los datos que entrega son los correctos:
- 100 km/h 1.500 rpm's
- 120 km/h 2.000 rpm's
Podéis confirmarme?
Gracias y saludos!!

Joaquín.
Volusia C800 (K6) - Mercedes S 500

Alcala
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 09 Feb 2016, 20:56
Ubicación: SEVILLA

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Alcala » 19 Nov 2017, 19:41

Hola joaquinR en mi cuenta-revoluciones a 120 km/h marca 4000 rpm, creo que solo cuenta los impulsos de un solo cilindro.
Los diodos y resistencias tienen que estar montador como explico.
Un saludo.

joaquínR
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 08 Sep 2016, 18:33
Ubicación: Sevilla

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por joaquínR » 19 Nov 2017, 20:18

Muchas gracias por tu respuesta, es evidente que no lo han montado bien, aunque he pagado por ello. Llevar un crpm y que no de los datos correctos, sirve de bien poco. Qué tendría que hacer para que la medición fuera correcta?.
En fin, si puedes ayudarme te lo agradezco mucho.

Recibe un cordial saludo.
Joaquín.
Volusia C800 (K6) - Mercedes S 500

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Calavera » 20 Nov 2017, 21:00

Como dice Alcalá, yo creo que te lo han conectado a una sola bobina y por eso te divide las rpm por la mitad. Debes conectarlo a ambas bobinas pero no te olvides de los diodos y resistencias para evitar cortocircuitos.
Deberías ir a donde te lo han montado y explicarlo para que te lo monten bien.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Alcala
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 09 Feb 2016, 20:56
Ubicación: SEVILLA

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Alcala » 20 Nov 2017, 21:09

Hola si te vas al principio del hilo veras la foto del esquema de instalación y después la foto del montaje de los diodos y las resistencias.
Llévale estos datos al que te a montado el cuenta-revoluciones y que te diga si lo a montado asi.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Calavera » 21 Nov 2017, 13:48

Buenas Alcalá. Repasando el hilo dices esto:
Alcala escribió:De la bobinas se coge el positivo que es el que lleva los impulso eléctricos, si lo conectas el negativo no funcionara.
Pero en la primera imagen que pusiste del montaje, se ve esto:
Alcala escribió: Imagen
Donde se ve que va conectado al negativo de las bobinas (de hecho la posición de los diodos confirma eso). ¿Qué es lo correcto?
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Alcala
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 09 Feb 2016, 20:56
Ubicación: SEVILLA

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Alcala » 24 Nov 2017, 20:29

Si observáis de la bobina de alta salen dos terminales uno es positivo constante 12 voltios y el otro es el de los impulsos que hacen saltar la chispa en las bujías y el negativo lo hace atravesar de los tornillos que soportan las bobinas al chasis.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Customleo » 26 Nov 2017, 00:33

Buenas.
Cuando tenga un rato, volveré a intentarlo, después de unos años que lo deje por imposible.
De lo único que en aquel tiempo no se hablaba, era de la resistencia.
Lo intente todo lo habido y por haber, pero no pudo ser. Ahora volveré a intentarlo como he dicho antes.
Lo que no me cuadra Alcala, es lo que dices de conectarlo en el positivo (al menos en mi Tacómetro) hay que conectarlo en el negativo, en un pequeño esquema lo pone. Y en la bobina, de las dos patillas que tienen, el negativo esta en la patilla superior.

Esto es de cuando lo intente. Ya ha pasado unos cuantos de años.
http://www.customintruders.com/foro/vie ... 32#p204832

El enlace de Spaciobiker esta obsoleto (seguramente el Tacómetro esta ya descatalogado).

Este es el Tacómetro pero en cromado (costo un dinerillo).
https://www.amazon.es/Cuentarrevolucion ... voluciones
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Alcala
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 09 Feb 2016, 20:56
Ubicación: SEVILLA

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Alcala » 08 Dic 2017, 21:10

La bobina de alta tiene un bobinado primario que entran 12 voltios constantes, esto seria uno de los polos de la bobina.
Y otro bobinado que es el que genera la corriente de alta que seria el cable gordo negro que va a la bujía.
Y el otro polo que nos queda de entrada a la bobina de alta es al que hay que conectar el cuenta revoluciones, es el que da los impulsos que hacen saltar el chispa en la bujía y a su vez es el que sirve para contar las vueltas del motor.
Olvidarse del negativo la propia bobina lo hace al estar ancladas al chasis, este esquema no esta correcto cuando pone en el cable de coneccion el signo negativo.
Para que quede claro ponéis el contacto a la moto con un polimetro o punta de prueba medir en cada polo de la bobina uno tendrá 12 voltios y el otro no marcara nada, pues este es en el que se conecta el cuenta-revoluciones.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por Calavera » 11 Dic 2017, 16:21

Gracias Alcalá, ahora sí me queda claro. El puñetero esquema estaba confundiendo ::meparto::

::brindis:: ::brindis::
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

joaquínR
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 08 Sep 2016, 18:33
Ubicación: Sevilla

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Mensaje por joaquínR » 11 Dic 2017, 20:55

Muchas gracias Alcala, no se puede explicar mejor. Dicho esto, no me atrevo a hacerlo no de coña. Recurriré al mecánico que no hizo bien su trabajo, para que lo arregle, y le aportaré tus explicaciones técnicas, para que no la cague.

Gracias y saludos.

Joaquín.
Volusia C800 (K6) - Mercedes S 500

Responder