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Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Publicado: 20 Sep 2016, 00:17
por Mustang
Ok. En el esquema la señal para el tacometro sale del negativo de la bobina. Supongo que el cable blanco donde se ha hecho la conexión es el negativo de la bobina delantera. De la bobina trasera , del conector de tres cables ¿los dos de los extremos son los negativos de las bobinas traseras? .

Calavera ¿ya lo has montado?

Gracias.

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Publicado: 21 Sep 2016, 08:45
por Calavera
Aún no he podido montarlo. Sobre la polaridad de las bobinas no sé que decirte. A ver si Alcalá o alguien que lo sepa puede aclararlo.

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Publicado: 12 Oct 2016, 11:04
por Alcala
Hola a todos hay alguien que lo haya montado y nos cuenten como el a ido.

Un saludo.

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Publicado: 12 Oct 2016, 11:10
por Alcala
De la bobinas se coge el positivo que es el que lleva los impulso eléctricos, si lo conectas el negativo no funcionara.

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Publicado: 02 Oct 2017, 16:46
por joaquínR
Compañeros he montado...bueno me han montado en un taller un cuenta RPM. El mismo que nuestro compañero Alcala ha montado. Me gustaría confirmar que los datos que entrega son los correctos:
- 100 km/h 1.500 rpm's
- 120 km/h 2.000 rpm's
Podéis confirmarme?
Gracias y saludos!!

Joaquín.

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Publicado: 19 Nov 2017, 19:41
por Alcala
Hola joaquinR en mi cuenta-revoluciones a 120 km/h marca 4000 rpm, creo que solo cuenta los impulsos de un solo cilindro.
Los diodos y resistencias tienen que estar montador como explico.
Un saludo.

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Publicado: 19 Nov 2017, 20:18
por joaquínR
Muchas gracias por tu respuesta, es evidente que no lo han montado bien, aunque he pagado por ello. Llevar un crpm y que no de los datos correctos, sirve de bien poco. Qué tendría que hacer para que la medición fuera correcta?.
En fin, si puedes ayudarme te lo agradezco mucho.

Recibe un cordial saludo.
Joaquín.

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Publicado: 20 Nov 2017, 21:00
por Calavera
Como dice Alcalá, yo creo que te lo han conectado a una sola bobina y por eso te divide las rpm por la mitad. Debes conectarlo a ambas bobinas pero no te olvides de los diodos y resistencias para evitar cortocircuitos.
Deberías ir a donde te lo han montado y explicarlo para que te lo monten bien.

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Publicado: 20 Nov 2017, 21:09
por Alcala
Hola si te vas al principio del hilo veras la foto del esquema de instalación y después la foto del montaje de los diodos y las resistencias.
Llévale estos datos al que te a montado el cuenta-revoluciones y que te diga si lo a montado asi.

Un saludo.

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Publicado: 21 Nov 2017, 13:48
por Calavera
Buenas Alcalá. Repasando el hilo dices esto:
Alcala escribió:De la bobinas se coge el positivo que es el que lleva los impulso eléctricos, si lo conectas el negativo no funcionara.
Pero en la primera imagen que pusiste del montaje, se ve esto:
Alcala escribió: Imagen
Donde se ve que va conectado al negativo de las bobinas (de hecho la posición de los diodos confirma eso). ¿Qué es lo correcto?

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Publicado: 24 Nov 2017, 20:29
por Alcala
Si observáis de la bobina de alta salen dos terminales uno es positivo constante 12 voltios y el otro es el de los impulsos que hacen saltar la chispa en las bujías y el negativo lo hace atravesar de los tornillos que soportan las bobinas al chasis.

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Publicado: 26 Nov 2017, 00:33
por Customleo
Buenas.
Cuando tenga un rato, volveré a intentarlo, después de unos años que lo deje por imposible.
De lo único que en aquel tiempo no se hablaba, era de la resistencia.
Lo intente todo lo habido y por haber, pero no pudo ser. Ahora volveré a intentarlo como he dicho antes.
Lo que no me cuadra Alcala, es lo que dices de conectarlo en el positivo (al menos en mi Tacómetro) hay que conectarlo en el negativo, en un pequeño esquema lo pone. Y en la bobina, de las dos patillas que tienen, el negativo esta en la patilla superior.

Esto es de cuando lo intente. Ya ha pasado unos cuantos de años.
http://www.customintruders.com/foro/vie ... 32#p204832

El enlace de Spaciobiker esta obsoleto (seguramente el Tacómetro esta ya descatalogado).

Este es el Tacómetro pero en cromado (costo un dinerillo).
https://www.amazon.es/Cuentarrevolucion ... voluciones

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Publicado: 08 Dic 2017, 21:10
por Alcala
La bobina de alta tiene un bobinado primario que entran 12 voltios constantes, esto seria uno de los polos de la bobina.
Y otro bobinado que es el que genera la corriente de alta que seria el cable gordo negro que va a la bujía.
Y el otro polo que nos queda de entrada a la bobina de alta es al que hay que conectar el cuenta revoluciones, es el que da los impulsos que hacen saltar el chispa en la bujía y a su vez es el que sirve para contar las vueltas del motor.
Olvidarse del negativo la propia bobina lo hace al estar ancladas al chasis, este esquema no esta correcto cuando pone en el cable de coneccion el signo negativo.
Para que quede claro ponéis el contacto a la moto con un polimetro o punta de prueba medir en cada polo de la bobina uno tendrá 12 voltios y el otro no marcara nada, pues este es en el que se conecta el cuenta-revoluciones.

Un saludo.

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Publicado: 11 Dic 2017, 16:21
por Calavera
Gracias Alcalá, ahora sí me queda claro. El puñetero esquema estaba confundiendo ::meparto::

::brindis:: ::brindis::

Re: Montaje Cuenta Revoluciones

Publicado: 11 Dic 2017, 20:55
por joaquínR
Muchas gracias Alcala, no se puede explicar mejor. Dicho esto, no me atrevo a hacerlo no de coña. Recurriré al mecánico que no hizo bien su trabajo, para que lo arregle, y le aportaré tus explicaciones técnicas, para que no la cague.

Gracias y saludos.

Joaquín.