Bombín y llaves

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Danihherrera
Invitado
Invitado
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2016, 22:08
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Bombín y llaves

Mensaje por Danihherrera » 05 Jul 2016, 14:29

Buenas tardes, chicos:

Os cuento un problemilla que me ha surgido en mi montura.
La semana pasada recibí una preciosa Intruder C800 de 2006 cuyo dueño, imagino, no era demasiado delicado que digamos. Para arrancar la moto la primera vez me costó jugar mucho con la llave dentro del bombín. Ayer volví a cogerla y creía que había encontrado el punto para que entrase a la 1ª/2ª pero hoy, al volver de dar una vueltecita (por suerte ya en casa) no soy capaz de volver a meter la llave.

Me gustaría consultaros, se puede cambiar el bombín sin relativa dificultad? Afecta en algo a la electrónica de la moto? Imagino que no debe ser gran cosa (o eso espero)... Os ha pasado a alguno?

Muchas gracias a todos.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Bombín y llaves

Mensaje por Customleo » 05 Jul 2016, 18:22

Dani ya te he contestado por Whatsapp, pero te lo digo por aquí también.
Los bombines de motos, al igual que el de coche vienen protegido con una puertecita a la entrada del bombín.
Pues bien, en la moto cuando le cae agua bien sea por lluvia o simplemente al lavarla (esa puertecita impide que el agua entre) pero casi seguro que en la entrada, habrá alguna gota que al mete la llave, la introduces dentro de dicho bombín.
Esa humedad va resecando las pequeñas levas que lleva dentro del bombín (haciendo éste cada vez más tosco, e incluso gripándolo).
Yo para prevenir y tener el bombín en perfecto estado, de tarde en tarde le metro aceite lubricante como 3-en-uno.
Y otra cosa que nunca hago, es tener peso en la llave (como llaveros y otras llaves) el peso y la resistencia que ejerce el aire en los llaveros, no le hacen bien al bombín.
Espero que te sea de ayuda... ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Responder