PowerBank para cargar movil, e intercomunicador en C800

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
micael
Invitado
Invitado
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2016, 20:39
Ubicación: Burjassot - Valencia

PowerBank para cargar movil, e intercomunicador en C800

Mensaje por micael » 14 Oct 2016, 21:49

Seguro que mas de uno ya ha hecho esto en su maquina, yo pense en proteger la bateria para las funciones propias del vehiculo, asi que pense en un power bank de 10A que creo que sobra, este se carga con positivo bajo llave, lo que llamariamos en un coche +15, cuando la moto va en marcha y suministra de su propia bateria en parado para cargar los intercomunicadores o el movil mientras tomamos una cervecita.
¿No quieres quedarte sin movil mientras tomas la cervecita? pues despegas el powerbank que va con velcro en el baul y te lo llevas contigo.

Lo he situado en mi baul, va cogido con velcro (no del adhesivo que es una chufa, velcro normal de 4cm pegado con cola de contacto al powerbank y a la pared del baul), un pequeño agujerito para pasar el cable de microUSB a un conector exterior por si quieres desmontar el baul, lo he pasado por debajo de los asientos y llega a un conversor de 12 a 24V y salida 5V 2A que he colocado entre dos lenguetas de plastico que hay justo debajo debajo de el asiento , un cable paralelo soldado al conector que es para mechero de coche y aislado con cinta y bridas.
Lo mas importante, en esa zona justo delante de la bateria hay un conector faston y un conector cuadrado con 4 pines originales de la moto, 2 de ellos son positivo a traves de llave y negativo, con estos he alimentado el powerbank.
En una de las lenguetas de plastico mencionadas, al lado de estos conectores he practicado un agujero y colocado una brida para fijar el conversor de 12V a 5V.

La verdad no hice fotos pero es que no es nada complicado, aunque si alguien lo necesita estoy dispuesto a desmontar asientos para que quede mas claro.

Necesitareis:
Cable paralelo - un trocito de unos 20cm.
Cable USB a microUSB - Si el conversor lleva conector y no lleva clable necesitaras 2 , uno del conversor al conector
y otro usando solo el microusb del conector al interior del baul.
Bridas.
Cinta aislante. (ademas de soldador y estaño si quieres que quede mejor)
Un conector macho y hembra con reten.
Alicates para conectar los cables a los terminales del conector.
Cola de contacto.
Velcro unos 8 o 10 CM - Negro.


Bueno, si necesitais alguna aclaracion estoy a vuestra disposicion.
Recuperando la sensación de libertad. ::chopper::

Avatar de Usuario
micael
Invitado
Invitado
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2016, 20:39
Ubicación: Burjassot - Valencia

Re: PowerBank para cargar movil, e intercomunicador en C800

Mensaje por micael » 15 Oct 2016, 22:56

Vaya, creo que debi ponerlo en bricolaje ::grazy::
Recuperando la sensación de libertad. ::chopper::

Responder