Luz posicion y posicion parking llave

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
XDeymos
Invitado
Invitado
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jun 2017, 00:49
Ubicación: Murcia

Luz posicion y posicion parking llave

Mensaje por XDeymos » 24 Jun 2017, 01:18

Hola soy nuevo con una M800 , tras muchos años deseando tenerla. Es de 2006 y va muy bien, aun nos estamos conociendo. Tengo dos dudas.
La
Bombilla pequeña de posicion que esta debajo de la H4 del faro principal no se me enciende nunca. La moto no tiene interruptor de posicion o cruce. Siempre va el cruce encendido al poner el contacto.
Para que es? Deberia estar encendida siempre?


Segunda pregunta veo en el contacto de la llave que si pulso y giro para poner el bloqueo, la pegatina que lleva indica que hay una posicion adicional con una "P" , pero aunque intento girar la llave no pasa de la posicion de bloqueo. Es normal?

Gracias a todos por adelantado.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Luz posicion y posicion parking llave

Mensaje por Calavera » 24 Jun 2017, 13:49

Hola XDeymos.

Yo tengo la C, pero el funcionamiento de las luces debe ser igual. La bombilla pequeña de posición se enciende junto con la de cruce, por lo que si la tuya no enciende es posible que esté fundida.
Para poner la llave en la posición P hay que hacer un truco un poco difícil de explicar, a ver si te lo puedo aclarar: Sabes que para poner el bloqueo hay que empujar la llave hacia dentro y girarla, pues para la posición P es muy parecido; empujas la llave hacia dentro e intenta girar a la P, verás que no gira, pues bien, sin dejar de girar la llave hacia P deja de empujar la llave hacia dentro poco a poco, verás que hay un punto en el que entra a la P. Cuando seleccionamos la P la moto quedará bloqueada pero con las luces de posición encendidas. Para quitar la P sólo es girar al contrario sin empujar hacia dentro.

Espero que te sirva la explicación y no te haya liado mucho ::meparto::
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Avatar de Usuario
XDeymos
Invitado
Invitado
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jun 2017, 00:49
Ubicación: Murcia

Re: Luz posicion y posicion parking llave

Mensaje por XDeymos » 24 Jun 2017, 20:49

Gracias luego probare. Y tb mirare la bombilla . Debe de estar fundida.

Avatar de Usuario
XDeymos
Invitado
Invitado
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jun 2017, 00:49
Ubicación: Murcia

Re: Luz posicion y posicion parking llave

Mensaje por XDeymos » 25 Jun 2017, 20:20

Pues efectivamente estaba fundida. Pero no consigo poner la posicion parking con la llave... en fin no pensaba usar eso pero era por casualidad.
Tb he puesto una T10 led en la matricula que a la M800 le pega mucho

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Luz posicion y posicion parking llave

Mensaje por Arko » 11 Jul 2017, 16:29

yo lo descubri de casualidad un dia.

COn la moto bloqueda giras en sentido contrario al contacto y se encienden las luces, no te sabria decir si hay que pulsar la llave o no, pero juraria que no

Responder