Display C800 quemado por el sol

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Dandy
Invitado
Invitado
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2017, 10:35
Ubicación: Miramar

Display C800 quemado por el sol

Mensaje por Dandy » 12 Nov 2017, 11:23

Hola, tengo un problema que quizá a alguien más le esté pasando, o comenzándole a pasar.
Resulta que el Display (Cuadro digital, donde se pueden ver la gasofa, la marcha que llevas puesta, los kilómetros y la hora), de la Intruder C800, se está quemando por el sol; volviendo amarillento, hasta el punto de que ya casi no se puede ver de día en algunas zonas, puesto que no se quema por proporcionalmente. De noche, se puede ver bien, puesto que al tener la luz interior y proyectar sobre el oscuro de la noche, se ve perfectamente todavía. Funciona todo bien, puesto que los rayos del sol no han afectado al funcionamiento, sino a la visibilidad. La moto ya tiene 6 años y 50.000 kilómetros, ha estado en cochera cerrada pero descubierta a pleno sol casi todo el tiempo, aunque proteja la zona de relojes con una lona, al menos últimamente. También suelo taparla cuando hace mal tiempo o muchísimo sol, aunque con sol, siempre destapando los bajos casi hasta el depósito, porque la funda, hace que la temperatura suba casi hasta 90 grados dentro de la misma y no es bueno que no corra el aire por ella.
Quisiera saber el remedio que habéis puesto a esto, y si no ha sucedido aún, cómo podría solucionar esto, puesto que para cambiar el reloj nuevo o semi-nuevo a toda hora estoy a tiempo. En mi Mercedes Benzm C220 CDI, me ocurría lo mismo con 240.000 kilómetros, hasta que vi un vídeo en You Tube, en el cual enseñaban a cambiar el display. Habían a la venta con 40 euros, compre uno, y siguiendo los pasos del vídeo, yo mismo me lo cambié y funciona como cuando lo estrené.
¿Alguien se lo ha cambiado ya? ¿Hay displays a la venta sueltos? ¿Se ha subido algún vídeo o fotos de cómo hacerlo?
Yo no he sido capaz todavía de encontrar ninguno a la venta. Me piden cambiar el reloj todo nuevo y no veas lo que vale, sobre unos 250 o 300 euros.
Gracias.

¿A alguien ya le ha pasado esto? ¿Se pueden cambiar los display del reloj?
¡¡¡No corras nunca más, que tu ángel de la guarda pueda volar!!!
Porque te la pegas, seguro.

Alcala
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 09 Feb 2016, 20:56
Ubicación: SEVILLA

Re: Display C800 quemado por el sol

Mensaje por Alcala » 19 Nov 2017, 11:57

Esto se soluciona con los faros que se matizan con el sol.
Solo tienes que comprar una lija de agua de grano muy fino para quitar la capa quemada por el sol.
Una vez lijado coges pulimento de los que se le dan a las carrocería de los coche una abrillantador devastador y a frotar hasta que se quede como nuevo.
Espero que te sirva.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Dandy
Invitado
Invitado
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2017, 10:35
Ubicación: Miramar

Re: Display C800 quemado por el sol

Mensaje por Dandy » 20 Nov 2017, 19:09

El cristal está bien, no le hace falta pulir. Es el "display", o sea, la regleta electrónica donde aparecen números y letras: kilómetros, horas, velocidad que llevas engranada, etc. Esta regleta es gris claro (25%) y los números gris oscuro (90%). Pues bien, el gris claro de las pantallitas (hay dos, una para la gasofa arriba, y otra para kilómetros,hora, etc; abajo) se va deteriorando, o más bien dicho, quemando por el sol y volviéndose amarillo, hasta el punto de no verse casi la lectura de la misma. Estos displays se cambian en varios coches lo he visto. Era por si a alguien ya le ha pasado o le está pasando, para que me dijera como lo ha solucionado y qué cuesta. No creo que haya que cambiar el reloj entero, porque será muy caro. Estas plaquetas electrónicas o displays, se suelen vender sueltos. ¿Alguien sabe algo de electrónica?
Gracias "Alcala" y a todos y todas.
¡¡¡No corras nunca más, que tu ángel de la guarda pueda volar!!!
Porque te la pegas, seguro.

Avatar de Usuario
Dandy
Invitado
Invitado
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2017, 10:35
Ubicación: Miramar

Re: Display C800 quemado por el sol

Mensaje por Dandy » 20 Nov 2017, 19:15

Intentaré subir unas fotos mañana, para que veáis el problema fotografiado y entonces comprenderéis mejor esta rareza que trato de explicar.
Gracias.
¡¡¡No corras nunca más, que tu ángel de la guarda pueda volar!!!
Porque te la pegas, seguro.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Display C800 quemado por el sol

Mensaje por Calavera » 20 Nov 2017, 20:57

Espero a las fotos, pero esos displays suelen ser exclusivos para cada modelo. Quizás se pueda encontrar algo en el mercado chino al que le encantan las copias.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Avatar de Usuario
Dandy
Invitado
Invitado
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2017, 10:35
Ubicación: Miramar

Re: Display C800 quemado por el sol

Mensaje por Dandy » 25 Nov 2017, 12:36

No puedo subir las fotos.
Pero gracias, buscaré por los desguaces, y si no, apuraré al máximo hasta que se pueda ver y después me plantearé comprar el reloj nuevo.
Es un tema nuevo que se nos presenta. Ya iré informando de cómo me las apaño, pro lo menos hasta que salga un manitas por ahí y me adelante.
¡¡¡Salut y força al canut!!!
¡¡¡No corras nunca más, que tu ángel de la guarda pueda volar!!!
Porque te la pegas, seguro.

Avatar de Usuario
sodofenix
Invitado
Invitado
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2017, 12:03
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Display C800 quemado por el sol

Mensaje por sodofenix » 25 Nov 2017, 17:57

He buscado en google y no he encontrado imágenes del display de la C800, yo tengo una M800 y creo no son iguales.
Yo suelo comprar los componentes "raros" en la web de amidata (http://es.rs-online.com/web/).
Sin desmontarlo y verlo no puedo ayudarte mucho. Si supiéramos el fabricante y el modelo del LCD nos sería más fácil localizarlo.
Saludos
"No pienses que estoy triste si no me ves sonreir...
No es simplemente despiste...
Son... ¡¡ MANERAS DE VIVIR !!"

Avatar de Usuario
Dandy
Invitado
Invitado
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2017, 10:35
Ubicación: Miramar

Re: Display C800 quemado por el sol

Mensaje por Dandy » 27 Nov 2017, 08:24

No, no son iguales la M800 y la C800. Le he enviado a Rafa Tello una imagen donde se puede ver (ampliando un poco) para ver si él la puede subir al foro porque yo no puedo (de los displays digitales quemados por el sol). Esto es un problema, que irá pasando a todos los que tengan la misma moto, porque al estar colocados hacia arriba, como si fueran placas solares, recogen de pleno los rayos de sol y van quemando los dos displays paulatinamente; se van amarilleando progresivamente. Ahora mismo ya me cuesta ver la lectura de datos, y creo que van en aumento. Igual se pueden cambiar sólo los displays como hice con el Mercedes C220 CDI, y se queda como nuevo otra vez. Ya veremos.
Creo que es el único problema que me ha dado la moto desde que la compré nueva en 2011, y ya le he hecho 60.000 kilómetros.
De todos modos muchas gracias. Una página interesante de RS.
¡¡¡No corras nunca más, que tu ángel de la guarda pueda volar!!!
Porque te la pegas, seguro.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Display C800 quemado por el sol

Mensaje por Calavera » 27 Nov 2017, 14:23

Hola Dandy. Como te dije te va a ser casi imposible encontrar el display suelto ya que lo venden como un conjunto con el velocímetro y el medidor de combustible, junto a los leds chivatos. yo creo que lo que puedes hacer es intentar desmontarlo y limpiarlo por dentro. En esta página puedes encontrar un diagrama de despiece del cuadro, que te puede ayudar para desmontarlo.

https://www.ronayers.com/oemparts/a/suz ... vl800t-e33

Espero que te sirva.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Avatar de Usuario
Dandy
Invitado
Invitado
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2017, 10:35
Ubicación: Miramar

Re: Display C800 quemado por el sol

Mensaje por Dandy » 28 Nov 2017, 12:01

Gracias Calavera.
Ya veo que en el desmontaje, estas piezas electrónicas no están numeradas, de lo que imagino no se venden sueltas.
La cosa sería sacar un reloj entero en un desguace de alguna Intruder C800 hostiada, pero de momento no encuentro ninguna.
Pero es que después, tendríamos otro inconveniente, configurarlo para que respete el kilometraje y no sabría cómo hacerlo.
Bien, dejaremos pasar el tiempo un poco mientras de pueda ver, más o menos bien y más adelante decidiré.
Ta luego a todos y todas.
¡¡¡No corras nunca más, que tu ángel de la guarda pueda volar!!!
Porque te la pegas, seguro.

Responder