Dashcam o cámara de grabación continua

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Dashcam o cámara de grabación continua

Mensaje por Fistand » 26 Ene 2018, 12:36

Buenas, a lo mejor os suena a flipada lo de llevar una dashcam o cámara de grabación continua, pero yo lo cuento.
La verdad es que la idea que tengo en la cabeza no es solo para grabar salidas (que eso se puede hacer con una gopro en el casco y queda mejor), si no más bien para tener una prueba de lo que pasa en caso de accidente.
En España está la cosa ahí ahí con el tema de grabaciones, pero nosotros en la moto que tenemos seguro a terceros, pues es una cabronada que al final sea tu palabra contra la suya para cualquier tontería y no digamos en caso de accidente serio.

ANÉEEEECDOTA, ANÉEEECDOTA:
Sin prisa por llegar al trabajo y viendo que había pasado el p+to camión de limpieza vial y había dejado el asfalto mojado: me detuve en la línea del ceda de acceso a una glorieta ya que estaban entrando coches por la izquierda.
El coche de detrás tenía prisa y "pensó" que entraba entre mi moto y la isleta de la izquierda. De modo que entró a la glorieta muy a la izquierda e inmediatamente giro el volante para girar por la glorieta.
La rueda de atrás acortó el camino y me tiró la moto encima del pie.
Digo lo de que se pensó que entraba porque se había cambiado de coche 2 días antes y de ir con un cochecillo ahora iba con un tanque.
Tras el calor del momento (mea culpa por no llevar partes amistosos de accidente) el contrario alegó que en ningún momento me había adelantado. Si no que fuí yo quien se puso a su lado adelantando vehículos por la línea del medio que separaba ambos carriles (que otras veces sí que he hecho pero no esa vez, si lo hago soy el primero en salir y no me quedó ahí a esperar el maná)

Total, que para el seguro como no había testigos ni había forma de demostrar una vesión u otra, ambos culpables. Yo de baja por lesionarme el pie y con una indemnización paupérrima de lo que habría sido
Fin de la ANÉCDOTA.


Es por tal experiencia que me parece importante dejar grabado cuando nos movemos en moto por ahí y estoy pensando en pillar una dashcam de esas chinas, sencilla para llevar puesta medio escondida. Si es lo suficientemente pequeña se puede meter en el rulo delantero (por ejemplo) y practicar un agujerillo para la lente. Así ni se ve ni nos la roban.
Conexión eléctrica al faro y así solo se enciende cuando vas en marcha.

No pretende ser un antirobo ni un medio de documentar nuestras salidas. Solo para un por si acaso.
Lo pongo por aquí por si alguien lo ha hecho, tormenta de ideas al respecto y lo que se os ocurra.

Saludos.

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Dashcam o cámara de grabación continua

Mensaje por Fistand » 26 Ene 2018, 12:45

Hay aplicaciones para el móvil que hacen de dashcam, pero no creo es preferible disponer del móvil para hacer de gps si es necesario y no andar quemando la batería desde el minuto 1.
Además que si es algo que "tenemos que poner en marcha" la mayoría de las veces no lo haremos.

Requisitos que se me ocurren:
-Sin pantalla (tiene que ser pequeña y no vamos a ir mirando, veremos los vídeos en el ordenador)
-Tarjeta de memoria
-Grabación en bucle
-G sensor para que guarde los últimos minutos en caso de golpe / caída
-Visión nocturna (he visto que algunas lo traen)
-Amplitud de objetivo 170º mínimo para poder abarcar los laterales lo más posible
-Resistente al agua (si llueve bien, aunque vaya dentro del rulo al final algo se mojará)
-Precio contenido (20 eurillos)

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Dashcam o cámara de grabación continua

Mensaje por Fistand » 26 Ene 2018, 13:39

-Que sobreescriba la tarjeta llena (que las chinas veo que la mayoría no pueden sobreescribir los archivos y emiten un pitido para que formatees la tarjeta)

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Dashcam o cámara de grabación continua

Mensaje por Fistand » 26 Ene 2018, 14:43

En la casa del espia tienen una que graba por delante y por detrás al mismo tiempo por 70€
Y en aliexpress lo mismo pero sin lcd por 50€

http://www.007espia.com/dashcam-para-moto

https://es.aliexpress.com/store/product ... KM6w%3D%3D

¿Alguna experiencia de alguien con algo similar?

Avatar de Usuario
Mario A
Invitado
Invitado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Oct 2017, 08:56
Ubicación: Granada

Re: Dashcam o cámara de grabación continua

Mensaje por Mario A » 16 Feb 2018, 08:38

Pues pienso que hoy dia con la tecnologia que tenemos hay que aprovecharla en nuestro beneficio y en el de los demas, ya que como todos sabreis por casos de amigos o de nosotros mismos ocurren cosas en la carretera que si se pueden demostrar con " imagenes " , seran pruebas irreputables.....( siempre que no te toque con un abogado " cabron " y diga que las imagenes se han grabado sin el consenti miento del dekincuente.....Pues en nuestro pais, tienen mas derechos los delincuentes que los ciudadanos normales ; Yo pensaba comprarme una para el casco, pero ya me has puesto en duda porque este modelo que nos has expuesto pienso que es mas comodo y graba por detras tambien .
Saludos. ::brindis:: ::smoker2:: ::caballito::

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Dashcam o cámara de grabación continua

Mensaje por Fistand » 16 Feb 2018, 08:49

Sí, es lo que me gustó. Que graba también por detrás simultáneamente.
Está por llegarme así que ya te contaré que tal funciona.
Lo del casco lo valoré, o incluso una cámara estilo gopro que están baratas... pero ambas van con batería, así que tienes que acordarte de cargarla.
Además, parece una tontería pero tienes que darle al botoncito para que empiece a funcionar y lo que dependa de tu voluntad, pues es más fácil que falle. Por pereza, despiste, falta de atención, prisas...
Y por último y más importante, si se llena la tarjeta deja de grabar y ni te vas a dar cuenta. Si te das cuenta seguramente sea a mitad de trayecto y no tenga solución.
Por todo eso no me pareció efectivo.
Si quieres grabar una salida y tal, pues mucho mejor una cámara en el casco, que mira hacia donde miras tú y será de mejor calidad. Ahí sí.

Cuando me llegue haré una review de cómo la instalo y cómo queda grabando. Por si sirve de ayuda.

Creo que la consola, como no tiene protección para el agua, la meteré en el arca de herramientas del lateral de la moto y de allí con un taladro sacaré los cables.
Mi idea es enganchar la luz al faro delantero. A ver por donde meto los cables que no quiero se churrasquen con el calor del motor. ¿alguna idea?

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Dashcam o cámara de grabación continua

Mensaje por Fistand » 16 Feb 2018, 08:50

Cámara estilo gopro enganchada al manillar, me refería.

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Dashcam o cámara de grabación continua

Mensaje por Arko » 16 Feb 2018, 22:16

1º en caso de accidente, te toquen o a saber, llamar al 092, 091 o 112, que se persone alli la GC y hagan un atestado, para que no pasen esas cosas, y a poder ser, ni te muevas de donde ha sido el accidente, fotos a motos, matriculas...etc...

2º a ver..... las cámaras y estas cosas usan corrientes diferentes a la corriente de la moto,
Veo que la cámara espía ya viene preparada para moto, genial! atrás es fácil ponerla, delante....pues debajo de los intermitentes quizás sea el sitio menos vistoso

Creo que lo mejor sería una gopro de 30€, 2 baterías y una funda de agua al manillar, pero es cierto que es un engorro.
Esta opción es algo mas cara, pero mas continua, tienes delante y detrás, habría que ver la calidad de las imágenes, como de dura es el cristal de la cámara sobretodo la de delante, por chinas, bichos...etc...

Me parece muy buena idea, de hecho en alguna ruta he pensado, joder si llego a llevar la cámara a ese lo denuncio, llevo el video y una denuncia y tienen que actuar, en situaciones de adelantamientos que casi me tiran, adelantarme por la izquierda, invasiones de carril...etc... burradas a aburrir.

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Dashcam o cámara de grabación continua

Mensaje por Fistand » 23 Feb 2018, 12:05

Pues ya me ha llegado y este finde me pongo a ello.
En las instrucciones viene de enchufarlo directamente a la batería, a la llave de ignificón o al faro.
Creo que lo mejor sería al faro, porque no quiero que esté siempre funcionando, solo cuando circulo.
Desmontaré el faro a ver que hay ahí, porque en su día le metieron los faros auxiliares y a saber qué jaleo tengo ahí.
Con lo de la "corriente diferente me has dejado un poco mosca"...

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Dashcam o cámara de grabación continua

Mensaje por Arko » 23 Feb 2018, 22:15

si viene ya preparado no te preocupes, ya habrán hecho ellos algún invento y metido el transformador o resistencias necesarias.

Avatar de Usuario
Mario A
Invitado
Invitado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Oct 2017, 08:56
Ubicación: Granada

Re: Dashcam o cámara de grabación continua

Mensaje por Mario A » 26 Feb 2018, 12:37

::baile:: ::amontonao:: ::chopper:: Hola Fistand....si tu moto es la m800 bulevar, ( que es la mia), en el faro viene una ficha preparada con pisitivo y negativo libre, donde podras enchufarla directamente y que cuando pongas el contacto manda corriente para que funcione y al quitar el contacto de la moto dejara de alimentr la camara ; yo he enchufado un indicador de temperatura para el radiador y va de cojones, pues me indica constantemente a la temperatura que trabaja la refrigeracion de la moto....espero nos deleites con fotos de la camara que al final decidas para escoger la misma....

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Dashcam o cámara de grabación continua

Mensaje por Fistand » 26 Feb 2018, 13:00

Buenos días:
Pues ya está instalada. Ha sido un fin de semana denso y aún no he podido probarla en la calle para que veáis el resultado.
Finalmente para hacer la instalación me he basado en el vídeo que pongo más abajo, que venía explicado más o menos, aunque en inglés.
Gracias por el aviso Mario, mi moto es la c800 del 2001 (supongo que K1 entonces). Y en el faro había mil cosas. Como la moto ya tenía instalados unos faros auxiliares, me figuro que la instalación de los mismos sería a ese hueco libre que decías, porque había varias cosas pero no había nada libre.

Al final tirando de polígrafo estuve mirando qué tenía tensión y al faro iba una clema de estas de cobre que cerraba el circuito a masa (con el tornillo de ajuste de altura del faro), así que probé ahí. Y efectivamente se accionaba al encender la luz.

A la hora de instalarlo puse la línea ahí a esa clema y la masa a un tornillo de la tija que ya llevaba un cable para hacer de masa. Misterios de la técnica no iba muy bien la masa porque a veces iba y a veces no. No lo tenía muy bien para maniobrar así que al final opté por ponerlo directamente al tornillo de regulación de la altura del faro que la tenía al lado y funcionaba perfectamente.

Luego metí el cable por el bastidor y un taladro a la caja de herramientas del lateral izquierdo.
Sobraba tanto cable que al final el arca de herramientas se me ha quedado pequeña, me va a entrar una bolsa de herramientas muy minimalista pero siempre llevo el baúl para llevar el resto.

Las camaritas venían con una pegatina que se ha pegado bastante bien no me ha hecho falta ponerles ninguna brida. No obstante ambas las he pillado con una brida en el cable, por si acaso se sueltan, que no vayan colgando hasta el suelo.

Hoy me doy una vuelta cuando llegue después del trabajo para ver qué tal se ve.

FUENTE:
https://www.youtube.com/watch?v=vaoRwlmvnQY

Avatar de Usuario
Mario A
Invitado
Invitado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Oct 2017, 08:56
Ubicación: Granada

Re: Dashcam o cámara de grabación continua

Mensaje por Mario A » 26 Feb 2018, 14:34

::smoker2:: Bueno !!! pues una vez la pruebes , confirmanos el modelo que has comprado ( ya que en alli expres hay varios y de distintos precios ), y tu opinion personal con respecto a las pespectivas y prueba del modelo que has colocado...
::smoker2::
Un Saludo

Avatar de Usuario
sodofenix
Invitado
Invitado
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2017, 12:03
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Dashcam o cámara de grabación continua

Mensaje por sodofenix » 18 Mar 2018, 19:45

Hola, por si a alguien le interesa os dejo aquí un enlace a un brico que me hice yo para montar un DVR en una scooter.
Este chisme va directo a batería y si, graba por detección de movimiento y cuando se llena la tarjeta SD borra los más antiguos.

http://eduardogracia.esy.es/files/INSTA ... 20moto.pdf
"No pienses que estoy triste si no me ves sonreir...
No es simplemente despiste...
Son... ¡¡ MANERAS DE VIVIR !!"

Avatar de Usuario
Mario A
Invitado
Invitado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Oct 2017, 08:56
Ubicación: Granada

Re: Dashcam o cámara de grabación continua

Mensaje por Mario A » 20 Jun 2018, 13:22

Como opcion lo veo interesante, pero esta montada en un ciclomotor que tiene carcasas para alojarla, ( en las intruder seria mas complicado pues quedaria al aire) ; Es por ello que particularmente pienso que en nuestras motos es mejor las " Gopro " ya que estas traen soportes para manillar ,casco, pecho,etc, y aparte de grabar todo el viaje, tambien la podras utilizar para echar fotos o videos....( por cierto que hay unas marcas chinas que graban en 4k o 1080 con tarjeta de hasta 32g que no tienen casi nada que envidiar a las gropo de 200 e y que salen con casi todos los complementos, Hasta para bucear !!! por unos 60 e...

Saludos. ::brindis::

Responder