Baterias de litio y led en nuestras " maquinas "

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Mario A
Invitado
Invitado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Oct 2017, 08:56
Ubicación: Granada

Baterias de litio y led en nuestras " maquinas "

Mensaje por Mario A » 25 Feb 2018, 10:27

Hola a todos .... Quisiera abrir un nuevo tema sobre las ultima tecnologia con respecto a la baterias de ( litio ) y ( led ) : Las baterias de litio hay que evitar que se descarguen del todo pues esta es su muerte, exixtiendo unos cargadorres llamados " inteligentes " para cargarlas, pero unas traen un dispositivo de seguridad ( que son las que hay que comprar ) me refiero a las baterias, el cual evita que nunca lleguen a descargarse del todo pues es la muerte de la bateria ; Es pues que ademas de pesar 1/3 menos que las de acido plomo, tienen mas poder de arranque (amperaje), y actualmente estan bien de precio, tengo unas dudas y son las la siguientes : Cuidando de ellas con las pautas atras expuestas, que marca es la mejor calidad precio ?, duran mas que las de toda la vida ( acido plomo )?? espero nos conteis vuestras experiencias los que ya las hayais cambiado y asi podr decidirnos claramente si seguir con las anticuadas acido de toda la vida o merece la pena las de litio.......

Saludos cordiales para todos. ::chopper:: ::guitarra:: ::smoker1::

Arko
Invitado
Invitado
Mensajes: 246
Registrado: 05 May 2017, 11:36
Ubicación: Merida

Re: Baterias de litio y led en nuestras " maquinas "

Mensaje por Arko » 26 Feb 2018, 22:57

yo cambie la bateria el mayo pasado y despues de leer y leer y leer y leer en volusiaders, por aqui, en FC y mil foros, me pille una de toda la vida por 32€ en la tienda local.

Por que? porque la de litio es un jaleo, si tienes garaje individual con luz, perfectas, pero sino, putada, se terminan descargando o tienes que estar con mil historias.

La de plomo de toda la vida duran 2-3 inviernos si la moto no la dejas arrumbada 5 meses, sino la subes a casa y la conectas a la corriente con un mantenedor (en el lidl 12€), y por lo que vale una de gel o de litio sobre 70-100€ me compro 3-4 de las de siempre, no creo que una de esas me vaya a durar 9-12 años, seguramente antes cambie de moto jajajajajjaa dios no quiera! bueno depende lo que se venga, que hay una que me hace ojitos, pero tiene muchos novios y es muy dificil ademas de ser única en españa.

Avatar de Usuario
Mario A
Invitado
Invitado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Oct 2017, 08:56
Ubicación: Granada

Re: Baterias de litio y led en nuestras " maquinas "

Mensaje por Mario A » 28 Feb 2018, 14:20

::brindis:: ::smoker2:: Pues sabes lo que pienso Arko ???? que tienes toda la razon, por 35e con que dure tres años esta amortizada.....

Avatar de Usuario
sodofenix
Invitado
Invitado
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2017, 12:03
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Baterias de litio y led en nuestras " maquinas "

Mensaje por sodofenix » 18 Mar 2018, 19:36

Hola a todos.
Escribo aquí por que precisamente hace unos meses me hice yo mismo una batería de litio (LiFePo4) para una moto scooter que tengo. Finalmente he quitado la batería de plomo y he puesto la de Litio.
Ocupa mucho menos que la de plomo, lo cual me ha dejado sitio para poner una alarma GPS y un DVR.
Al final he puesto 8 células de baterías LIFEPO4
Imagen
que compré en una tienda de Zaragoza que se llama BASE, Dos conjuntos de 4 baterías en serie y luego, estos dos conjuntos los he conectado en paralelo (Ojo, no es lo mismo "ferrolitio" que "iones de litio", las de iones de litio pueden llegar a explotar con sobrecargas y cosas asi).
Esto me da un amperaje de 6.6 A/H que equivale a una batería de plomo de 20 A/h. Esto duplica el amperaje de la batería original de la scooter.
Una de las cosas que he descubierto es que hay que cargar las baterías, ya que no vienen a plena carga. El sistema utilizado ha sido poner en marcha la moto y dejar que ella misma cargue el conjunto.
Creo que es muy interesante para quien deje la moto parada durante periodos largos y a la hora de echar mano se encuentre con la batería totalmente agotada. A la larga sale mejor.
Una batería de plomo-acido, por su construcción interna, se descarga aunque no se utilice. Sin embargo las celdas del LiFePo4 pueden tardar meses, incluso un año en descargarse si no se usan. Es el caso de mi scotter que no circula mucho y ya me ha pasado tener que ir a cogerla y la batería estar "muerta". Desde que le hice la batería de litio ya no he tenido problemas ya que no se descarga sola.
Respecto al tema de las descargas gordas, reaccionan como las baterías de plomo acido. Cada descarga completa de una batería de plomo va reduciendo su capacidad de carga posterior, pudiendo llegar un momento en el que ya no llegue a coger carga y hay que desecharla. En las baterías de ferrolitio, esto es más crítico, ya que una descarga completa de las baterías acaben con su vida útil. Lo mismo sucede con las baterías de los móviles, cada descarga total acorta su vida útil.

Perdonarme por el rollo que os acabo de soltar, espero haber arrojado algo de luz.

Os pondría fotos, pero no se como subirlas.
"No pienses que estoy triste si no me ves sonreir...
No es simplemente despiste...
Son... ¡¡ MANERAS DE VIVIR !!"

Avatar de Usuario
sodofenix
Invitado
Invitado
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2017, 12:03
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Baterias de litio y led en nuestras " maquinas "

Mensaje por sodofenix » 18 Mar 2018, 19:40

Se me olvidaba, las baterías de ferrolitio son capaces de entregar la máxima corriente hasta casi su completa descarga, al contrario que una batería de plomo, que conforme se va descargando entrega menos corriente.
Ya os habrá pasado que cuando la moto no arranca (o el coche) y le damos al arranca, cada vez parece que tiene menos fuerza. Eso es por que la batería ya no es capaz de entregar la misma intensidad que cuando esta a plena carga. Es por ello que las baterías de litio son de menos amperaje que las de plomo, las de plomo tienen que ser sobredimensionadas al consumo real del vehículo.
"No pienses que estoy triste si no me ves sonreir...
No es simplemente despiste...
Son... ¡¡ MANERAS DE VIVIR !!"

Avatar de Usuario
Mario A
Invitado
Invitado
Mensajes: 78
Registrado: 10 Oct 2017, 08:56
Ubicación: Granada

Re: Baterias de litio y led en nuestras " maquinas "

Mensaje por Mario A » 18 Mar 2018, 19:57

::baile:: ::amontonao:: ::smoker2:: Pues muy bien sodofenis " pero como tu comprenderas hacer lo que tu has hecho no lo sabemos hacer todos, por lo cual o lo detallas un poco mas o ( y creo que es lo mejor para evtar cortocircuitos y las nefastas consecuencias ) es opinar sobre la compra y experiencias de una vateria original de litio, con dispositivo anti descarga completa, que es lo que evita que se mueran y debatir el tema ( precios, longevidad, mascas etc,etc)

Sakudos

josesanz
Invitado
Invitado
Mensajes: 2
Registrado: 25 Mar 2021, 08:38
Ubicación: madrid

Re: Baterias de litio y led en nuestras " maquinas "

Mensaje por josesanz » 30 Mar 2021, 09:27

Hace unos años que le puse bateria de litio y estoy supercontento. Funciona como el primer día y no ocupa ni pesa nada.
La semana pasada hasta tuve que arrancar mi coche diesel con ella jeje

Responder