ARRANQUE INTRUDER 250 LC

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
kutxarilla
Invitado
Invitado
Mensajes: 5
Registrado: 19 Ene 2019, 14:15
Ubicación: BADAJOZ

ARRANQUE INTRUDER 250 LC

Mensaje por kutxarilla » 20 Ene 2019, 15:45

Hola, buenas tardes, soy poseedor de este modelo de moto, el caso es que habiendo tenido antes ya 5 motos grandes de 600 cc, ninguna tipo custon, sino deportivas y turismo, esta se me hace tan simple que no le he cogido el callo aún. Bueno evidentemente para mi, en principio me resulta un poco primitiva comparado con lo que tuve antes, y bueno el caso es que a la hora de arrancar, a pesar de tener una batería recién puesta y cargada le cuesta arrancar, no se parece en nada a lo anterior, hable con concesionario Suzuki, que me aconsejo intentar arrancarla sin starter aunque fuese en frió y sin tocar para nada el acelerador, la mayoría de veces me ha dado resultado, pero otras veces se hace la remolona y si le doy varias veces se acaba como agotando la batería, algo rarísimo....ya comprobé que la moto carga que no hay problemas de regulador ni alternador.......lo único que averigüe gracias a un anuncio de segunda mano, es que un usuario de este modelo acabo poniendo un desconectador de batería, porque decía que se las comía.......mi intuición y experiencia me dice que este modelo lleva una batería bastante pobre y que el poco consumo en parado que tiene por el cuentakilómetros parcial le afecta bastante....porque nunca oí algo parecido, mi ultima moto fue una Yamaha Fazer carenada de 2006 que a principios del 2017 se fue con la batería original y casi 11 años eso si me preocupaba de mantenerla arrancando la moto aunque no la usase y dándole cargas de mantenimiento.....pero lo de este modelo me supera....el mismo concesionario me dijo que podría tener ese consumo en parado.....jamas oí algo parecido, no se si alguno tenéis experiencia propia en algo así o de algún amigo, agradecería unas pautas para arrancar estas motos y todo lo que sepáis gracias.La moto es muy nueva de 2008 y solo 11.000 kms.

Avatar de Usuario
ZaSeK
Invitado
Invitado
Mensajes: 98
Registrado: 27 Mar 2017, 12:07
Ubicación: Sevilla

Re: ARRANQUE INTRUDER 250 LC

Mensaje por ZaSeK » 21 Ene 2019, 11:41

La mía es la C800 de 2006, 37000Km, y el año pasado le cambié la batería de casa porque estaba ya cortada. No la suelo coger a diario, sino fines de semanas aleatorios, y nunca tuve problemas con la batería hasta ese día.
De momento con la nueva sin problemas.
Caminante no hay camino, se hace camino al rodar...

Maikel
Invitado
Invitado
Mensajes: 20
Registrado: 05 May 2018, 08:55
Ubicación: Cadiz

Re: ARRANQUE INTRUDER 250 LC

Mensaje por Maikel » 24 Ene 2019, 20:47

Yo tengo una 250 como la tuya pero del 2005.
En frío arranca a la primera sin tocar atarte ni acelerador.
Cuando falla un poco es en caliente. Por ejemplo cuando hago unos kilómetros y paro a repostar. Entonces como que le cuesta arrancar. La solución que encontré es coger un poco, muy poco el acelerador, a la hora de darle al contacto y siempre arranca bien.
Prueba a ver que tal.

kutxarilla
Invitado
Invitado
Mensajes: 5
Registrado: 19 Ene 2019, 14:15
Ubicación: BADAJOZ

Re: ARRANQUE INTRUDER 250 LC

Mensaje por kutxarilla » 08 Feb 2019, 12:51

Maikel escribió: 24 Ene 2019, 20:47 Yo tengo una 250 como la tuya pero del 2005.
En frío arranca a la primera sin tocar atarte ni acelerador.
Cuando falla un poco es en caliente. Por ejemplo cuando hago unos kilómetros y paro a repostar. Entonces como que le cuesta arrancar. La solución que encontré es coger un poco, muy poco el acelerador, a la hora de darle al contacto y siempre arranca bien.
Prueba a ver que tal.
Efectivamente, así me o indico el concesionario oficial, la arranco sin starter en frío y luego le doy un poquito al starter pero no mucho.Mi problema es que debe tener algún consumo o mal contacto en parado por lo que después de 4 o 5 días sin coger la moto, la batería pierde parte de su carga y no mueve lo suficiente bien el motor y no arranca como debiera, mas bien le tengo que enganchar el cargador de nuevo y arranca a la primera. Por lo que me han indicado el problema eléctrico debe ser a nivel de cuadro de instrumentos, pero aun no esta comprobado, haya un detalle y es que si desconecto la batería se borra el cuentakilómetros parcial, cosa que no debería hacer y algo que si he comprobado con otra Intruder exactamente igual del mismo año. Hable también personalmente con una persona que vendía una y me dijo que a el le paso algo parecido y que se cargo varias baterías con solo 4000 km y le tuvo que poner un desconectador.
Otra cosa curiosa que me pasa, es que estando ya la moto caliente la dejo al ralentí un rato y cuando voy a darle un aceleron, como si se ahogara se para y la tengo que volver a arrancar. Luego la moto va de lujo y me encanta dentro de sus limites.

Maikel
Invitado
Invitado
Mensajes: 20
Registrado: 05 May 2018, 08:55
Ubicación: Cadiz

Re: ARRANQUE INTRUDER 250 LC

Mensaje por Maikel » 03 Abr 2019, 10:51

Conseguistes averiguar cual era la avería que descargaba la bateria??

Maikel
Invitado
Invitado
Mensajes: 20
Registrado: 05 May 2018, 08:55
Ubicación: Cadiz

Re: ARRANQUE INTRUDER 250 LC

Mensaje por Maikel » 03 Abr 2019, 10:52

kutxarilla escribió: 08 Feb 2019, 12:51
Maikel escribió: 24 Ene 2019, 20:47 Yo tengo una 250 como la tuya pero del 2005.
En frío arranca a la primera sin tocar atarte ni acelerador.
Cuando falla un poco es en caliente. Por ejemplo cuando hago unos kilómetros y paro a repostar. Entonces como que le cuesta arrancar. La solución que encontré es coger un poco, muy poco el acelerador, a la hora de darle al contacto y siempre arranca bien.
Prueba a ver que tal.
Efectivamente, así me o indico el concesionario oficial, la arranco sin starter en frío y luego le doy un poquito al starter pero no mucho.Mi problema es que debe tener algún consumo o mal contacto en parado por lo que después de 4 o 5 días sin coger la moto, la batería pierde parte de su carga y no mueve lo suficiente bien el motor y no arranca como debiera, mas bien le tengo que enganchar el cargador de nuevo y arranca a la primera. Por lo que me han indicado el problema eléctrico debe ser a nivel de cuadro de instrumentos, pero aun no esta comprobado, haya un detalle y es que si desconecto la batería se borra el cuentakilómetros parcial, cosa que no debería hacer y algo que si he comprobado con otra Intruder exactamente igual del mismo año. Hable también personalmente con una persona que vendía una y me dijo que a el le paso algo parecido y que se cargo varias baterías con solo 4000 km y le tuvo que poner un desconectador.
Otra cosa curiosa que me pasa, es que estando ya la moto caliente la dejo al ralentí un rato y cuando voy a darle un aceleron, como si se ahogara se para y la tengo que volver a arrancar. Luego la moto va de lujo y me encanta dentro de sus limites.

kutxarilla
Invitado
Invitado
Mensajes: 5
Registrado: 19 Ene 2019, 14:15
Ubicación: BADAJOZ

Re: ARRANQUE INTRUDER 250 LC

Mensaje por kutxarilla » 11 Jun 2019, 10:36

Maikel escribió: 03 Abr 2019, 10:51 Conseguistes averiguar cual era la avería que descargaba la bateria??
Esto es una puta pesadilla, a día de hoy sigue en boxes, que si solo le iba un cilindro a veces, que si las bobinas de alta, la centralita etc etc.....el caso es que le pusieron una centralita de desguace y sigue descargando la batería en parado, se supone han revisado toda la instalación, masas etc etc......ahora mismo tiene montada una centralita igual, de una moto que esta andando y entro a revisión....parece ser que de momento mantiene la carga como se dejo, mañana veremos a ver el veredicto después de unos días sin arrancarla ni nada.....y luego vendrá el problema si centralita nueva o otra de desguace que opináis.....si hay que tirar la moto decirlo no os cortéis......que agobio

Maikel
Invitado
Invitado
Mensajes: 20
Registrado: 05 May 2018, 08:55
Ubicación: Cadiz

Re: ARRANQUE INTRUDER 250 LC

Mensaje por Maikel » 12 Jun 2019, 17:16

Que misterio. Yo tuve un problema parecido hace poco tiempo. Si la cogia todos los dias arrancaba a la primera, pero si la dejaba 3 dias sin arrancar ya no podia arrancarla. Cambie bujias y nada. Revisamos alternador, motor de arranque, etc. y nada. La bateria tenia menos de un año y en el taller decian que estaba bien, le hacian el test de carga y descarga y daba todo correcto. Pero como no daban con la averia y yo estaba encabezonao con que era la bateria compre una nueva pero de la marca Yuasa. Y hay se acabo el problema (por ahora) no ha vuelto a fallar aunque la deje varios dias. Creo que esta moto es bastante exigente con la bateria. Y le he cambiado el regulador de corriente por si acaso era el que se carga la bateria. Pero en el taller siguen diciendo que la bateria que le quite esta bien que pasa todos los controles de carga y amperaje.
Te dejo mi experiencia por si te sirve de algo. No se si sera algo parecido.
Saludos.

Responder