Busco electronico

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Busco electronico

Mensaje por Paco » 22 Jul 2009, 20:15

Pues eso, a ver si hay alguien que sea electronico, estoy pensando una cosa, pero necesito que alguien que entienda, partiendo de unas señas bastante sencillas me sepa decir los componentes que necesito para la ñapa

salu2
http://www.rebel-line.es

popi
Invitado
Invitado

Mensaje por popi » 22 Jul 2009, 20:26

hola yo no soy electronico pero tengo compañeros de trabajo que son si me dices que nesecitas a lo mejor te pueden ayudar
saludos

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 23 Jul 2009, 08:30

Pues a ver, te cuento, la idea es que teniendo 5 led y una resistencia variable como hacerlo para que se enciendan dichos led de una manera concreta

SI la resistencia es inf a 17 ohmnios, que luzcan los 5 led
" " esta entre 22 y 28 ohm, luzcan 4 led
" " " " 33 y 49 ohm, luzcan 3 led
" " " " 54 y 69 ohm, luzcan 2 led
" " " " 74 y 83 ohm, luzcan 1 led

y esto ultimo es opciona, que si la resistencia es superior a 94 OHm parpadee el ultimo led.

La tension de entrada aun no la conozco, aunque creo que puede ser 12 VDC, si es estrictamente necesario podre conseguir dicha tension.


Ale, hay es na je je

A ver si hay suerte

salu2
http://www.rebel-line.es

gagojo
Invitado
Invitado

Mensaje por gagojo » 23 Jul 2009, 10:05

Pues necesitarías crear un circuitillo con cinco o seis comparadores creados con operacionales. A cada uno le pondrías una referencia de tensión y habilitarían la salida en caso de que el nivel esté por encima del que has indicado. La salida a los diodos LED la puedes hacer mediante transistores a colector abierto.

que parpadee el último te añade un poco de complicación pero también se puede hacer.

A ver si saco un rato y te busco algun integrado que te lo pueda hacer.

Para definir los componentes hay que saber la tensión de alimentación.

En algún sitio he visto alguna luz de freno que controla la intensidad dependiendo de la intensidad de la frenada, lo tuyo es algo "parecido"

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 23 Jul 2009, 14:24

gagojo escribió:Pues necesitarías crear un circuitillo con cinco o seis comparadores creados con operacionales. A cada uno le pondrías una referencia de tensión y habilitarían la salida en caso de que el nivel esté por encima del que has indicado. La salida a los diodos LED la puedes hacer mediante transistores a colector abierto.

que parpadee el último te añade un poco de complicación pero también se puede hacer.

A ver si saco un rato y te busco algun integrado que te lo pueda hacer.

Para definir los componentes hay que saber la tensión de alimentación.

En algún sitio he visto alguna luz de freno que controla la intensidad dependiendo de la intensidad de la frenada, lo tuyo es algo "parecido"
Lo ves, por eso pedia alguien que entendiera de verdad, todo lo que has dicho me suena, pero no se muy bien lo que significa ::meparto:: ::meparto:: a ver si ntre todos se ocurre alguna manera sencilla, poruqe es una cosa que podremos utilizar unos cuantos del foro

salu2
http://www.rebel-line.es

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 24 Jul 2009, 08:11

Me imagino que al ser tan poco lo que varia un estado a otro en la resistencia variable, no se pueden poner otra resistecia en serie a cada uno de los led para hacer una caida de tension, calculando el valor de esta resisencia de acuerdo con lo que pierde la variable.

Joer lo he escrito varias veces pero todavia no se si se me entiende


salu2
http://www.rebel-line.es

gagojo
Invitado
Invitado

Mensaje por gagojo » 24 Jul 2009, 09:51

efectivamente, no te entiendo

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 24 Jul 2009, 19:52

gagojo escribió:efectivamente, no te entiendo
SI ya lo sabia yo ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

A ver si ahora estoy mas inspirado


Nos olvidamos de la resistencia variable.

A una tension, pongamos 12V, para poderla conectar a un led convencional hay que ponerle una resistencia para tener una caida de tension y dejar el voltaje optimo para que funcione el led. Hasta hay estamos de acuerdo, verdad?

Partiendo de esta idea, si a una tensin de 12V le metemos una resistencia como la que estamos diciendo, de entre 17 y 83 ohm la caida de tension de 17 tendra muy poca diferencia con la de 83, o si que hay diferencia si usamos una resistencia u otra??


Todo esto viene porque si al final sacamos el invento adelante, intento que sea lo mas sencillo posible de fabricar y si nos metemos con integrados que puede ser que haya que programarlos no va a ser una cosa accesible para todo el mundo.

A ver si ahora me he explicado algo mejor

salu2
http://www.rebel-line.es

ELLeSar
Invitado
Invitado

Mensaje por ELLeSar » 27 Jul 2009, 23:43

Lo que estais comentando me suena que ya existe algo parecido comercialmente, lo tengo visto en tiendas de electronica con aplicaciones para el tunning (el notas en concreto llevaba leds integrados por todo el cuadro del coche y subian y bajaban en funcion de la intensidad que le mandaba la etapa al subbuffer)

En cuanto pueda pregunto el nombre del apaño para que lo busqueis vosotros, y sus caracteristicas para saber si os vale, o si se puede adaptar, ya que siempre es mas comodo un circuito integrado hecho que ponerse a diseñarlo, comprar componentes, montarlos, soldarlos... etc...

Responder