COMO SE REGULA EL HAZ DE LUZ

Todo lo que creas que va relacionado electricidad, luces, bateria,etc

Moderador: Sparrow

Responder
VAN DAMME
Invitado
Invitado

COMO SE REGULA EL HAZ DE LUZ

Mensaje por VAN DAMME » 28 Sep 2009, 13:31

Hola amigos, soy Daniel de Ceuta, recientemente he colocado la luz de xenon a mi burra , desde luego la diferencia es espectacular, pero he tenido que modificar el haz de luz al ser esta mas potente, mire en las instrucciones de la moto, y dice que dos tornillos que tiene el faro, uno regula en horizontal y el otro en vertical, primero toque el horizontal hasta que lo alinee con el faro y luego el vertical para la inclinacion, ha que dado de puta madre, pero ahora el faro deja una rajilla mas grande por un lado, cone l peligro que entre agua, entonces mi pregunta es,.... esta bien regulado , o tenia que ha haber tocado un tornillo y otro alternativamente, es decir, un toque horizontal un toque vertical y asi, no uno y luego el otro de una vez no se si me explico, por favor escribidme algunas sugerencias que despejen mis dudas gracias..... ::chopper::

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 28 Sep 2009, 16:22

Esa rajilla ::meparto:: la has tenido siempre, lo unico que ahora se ve ::brindis::

VAN DAMME
Invitado
Invitado

haz de luz, regulacion...

Mensaje por VAN DAMME » 28 Sep 2009, 18:38

Si colega, ya se que esa rajilla ya la tenia, lo que pasa que antes no se notaba , pero ahora se ve mucho mas por un lado del faro que por el otro, por eso mi pregunta es si para regular el haz de luz, hay que tocar alternativamente los dos tornillos vertical y horizontal, si esa es la forma .... gracias....

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 28 Sep 2009, 19:58

tu problema es que has montado una luz de xenon en un faro/parabola que no esta diseñado para ello...asi de simple...y saltandonos el tema de lo legal para no aburrir....en poco te pudo ayudar..

Avatar de Usuario
mako
Invitado
Invitado
Mensajes: 571
Registrado: 11 Mar 2007, 19:13
Ubicación: La Seu d´Urgell -LLEIDA-

Mensaje por mako » 28 Sep 2009, 20:49

Y ya ke está el tema sobre la mesa... ::smoker2:: ::smoker2:: ...

Alguien conoce akella regla de a "X" metros de una pared y a "Y" altura de esta debe kedar el haz de luz??

Es una fórmula ke he oido alguna vez para ajustar la luz del faro uno mismo, pero no recuerdo exactamente las distáncias

Salud y ::brindis:: ::brindis::
LARGA VIDA Y BUENA RUTA...

10

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 28 Sep 2009, 20:52

Mira Van , tienes una forma de hacerlo y teniendo a alguien que te ayude y es de la siguiente forma....

Poner la moto con el faro muy próximo a la pared (5 cm.)y marcar en esta una cruz que corresponda a la altura del faro(centro). Los neumáticos deben estar inflados a su presión y la persona que sujete la moto recta ,que no se siente en ella. Hazlo esto en un lugar nivelado.

Separas la moto de la pared hasta una distancia de 5 metros asegurándote al hacerlo de que la orientación de las ruedas sea la misma en linea recta.

luego enciendes la luz de cruce o corta y regulas sobre los tornillos de reglaje hasta que la luz del faro quede 5 cm por debajo de la linea horizontal trazada anteriormente y bien centrado sobre la cruz.

Si no lo as hecho mas o menos así , lo tienes chungo apañero....
::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 29 Sep 2009, 13:47

Tambien puedes aflojar los tornillos que sujetan la platina del faro a la tija inferior y mover todo el faro hacia el lado que se te va, luego corriges con el tornillito que ya sabes, el de la rajita ::meparto::

MAFE
Invitado
Invitado

Mensaje por MAFE » 29 Sep 2009, 16:36

juanma:"Poner la moto con el faro muy próximo a la pared (5 cm.)"???
¿¿¿ y la rueda delantera donde la meto?????

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 29 Sep 2009, 18:39

Esa es la medida , te las compones con una regla y un nivel ,tu mismo , yo en el zulo lo tengo marcado en la pared y así cada cual que se las componga.......o si te quieres entretener , picas un agujero en la pared para la rueda.... ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

jabali
Invitado
Invitado

Mensaje por jabali » 02 Oct 2009, 14:54

una imagen vale mas que 1000 palabras
Imagen
esto es para un coche pero tambien puedes usar dos motos para que te quede como el dibujo ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Responder