CUIDADO CON MI MINITUTORIAL DE PUÑOS, HAY QUE PERFECCIONARLO

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

Avatar de Usuario
Guille
Socio
Socio
Mensajes: 641
Registrado: 03 Ago 2011, 19:23
Ubicación: Las Palmas
Número de Socio/a: 19

CUIDADO CON MI MINITUTORIAL DE PUÑOS, HAY QUE PERFECCIONARLO

Mensaje por Guille » 17 Ago 2011, 18:28

Buenas a todos. como habreis leido en el asunto, el minitutorial sobre colocacion de puños tengo que rectificarlo de pe a pa. desde que lo hice hasta a hora me he do dado cuenta sobre la multitud de errores que cometi en su instalación. A capar se aprende cortando huevos dicen, asi que pondre un minitutorial nuevo con los errores rectificados.
NO CORTEIS LA GOMA DE LOS PUÑOS NUEVOS, ESTO ES EL ERROR MAS IMPORTANTE QUE COMETI.
EN CUANTO LO TENGA PREPARADO LO COLGARE PARA QUE NO OS PASE LO MISMO QUE A MI QUE LAS HE PASADO PUT.S POR QUE EL PUÑO SE SALIA.
UNAS BIRRITAS ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
NIL ILLEGITIMUS CARBORUNDUM
Imagen

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: CUIDADO CON MI MINITUTORIAL DE PUÑOS, HAY QUE PERFECCION

Mensaje por IRON » 17 Ago 2011, 23:27

Guille se pusieron anteriormente unos videos en los que se veía como se cambiaban tanto con caña como sin ella, aunque nunca esta de más todo lo que se pueda aportar ::brindis::

Video de punos Kuryakyn con caña, la única diferencia es en la moto que se ve, no lleva nuestros contrapesos que como ya te habrás dado cuenta hay que tener mucho cuidado al quitarlo de no desenroscarlos del todo ya que seguro que no te saldrá entero y se te quedarán piezas dentro en concreto una junta de dilatación y la tuerca y luego no hay quien la saque :mrgreen: ¡puñetera rosca de fin! ya podrían haberle puesto un tope ::grazy::

http://www.youtube.com/watch?v=BYLZaQH1O8M

Video sin caña o sea solo gomas

http://www.youtube.com/watch?v=y1Xe9CPp9vA

Los dos está en inglés pero una imagen vale más que mil palabras. Por otra parte si ves que con el destornillador puedes romper la goma hay un truquito para esto y cosiste en hacer una pieza de alambre como esta:

Imagen

Quitas los contrapesos, untas la varilla en aceite y la introduces entre la goma y el metal o el plástico depende de que puño sea, una vez introducida la cojes con dos dedos por el extremo más cercano al puño y con otros dos dedos vas girando la parte que hace de manivela, la pieza irá avanzando en sentido circular por el interior del puño y despegará este, luego solo tienes que sacar la varilla y tirar de la goma, te aseguro que esto ni lo rompe ni lo dilata ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
Guille
Socio
Socio
Mensajes: 641
Registrado: 03 Ago 2011, 19:23
Ubicación: Las Palmas
Número de Socio/a: 19

Re: CUIDADO CON MI MINITUTORIAL DE PUÑOS, HAY QUE PERFECCION

Mensaje por Guille » 21 Ago 2011, 23:57

IRON escribió:Guille se pusieron anteriormente unos videos en los que se veía como se cambiaban tanto con caña como sin ella, aunque nunca esta de más todo lo que se pueda aportar ::brindis::

Video de punos Kuryakyn con caña, la única diferencia es en la moto que se ve, no lleva nuestros contrapesos que como ya te habrás dado cuenta hay que tener mucho cuidado al quitarlo de no desenroscarlos del todo ya que seguro que no te saldrá entero y se te quedarán piezas dentro en concreto una junta de dilatación y la tuerca y luego no hay quien la saque :mrgreen: ¡puñetera rosca de fin! ya podrían haberle puesto un tope ::grazy::

http://www.youtube.com/watch?v=BYLZaQH1O8M

Video sin caña o sea solo gomas

http://www.youtube.com/watch?v=y1Xe9CPp9vA


Muchas gracias por la informacion Iron, me hubiese ahorrado un par de disgustos si lo hubiese echado un vistazo antes pero ya sabes que uno no aprende en cabeza ajena XDXD
Al haberlos cambiado yo mismo me he dado cuenta de los multiples problemas que pueden surgir al cambiarlos y de las consecuencias que puede tener cada una de las acciones que he realizado y porque no repetirlas. Ademas me ha ayudado a conocer un poco mejor mi burra. Hay que sacar lo positivo de todas las experiencias XDXD
Unas birritas y muchas gracias Iron
::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Los dos está en inglés pero una imagen vale más que mil palabras. Por otra parte si ves que con el destornillador puedes romper la goma hay un truquito para esto y cosiste en hacer una pieza de alambre como esta:

Imagen

Quitas los contrapesos, untas la varilla en aceite y la introduces entre la goma y el metal o el plástico depende de que puño sea, una vez introducida la cojes con dos dedos por el extremo más cercano al puño y con otros dos dedos vas girando la parte que hace de manivela, la pieza irá avanzando en sentido circular por el interior del puño y despegará este, luego solo tienes que sacar la varilla y tirar de la goma, te aseguro que esto ni lo rompe ni lo dilata ::brindis::
NIL ILLEGITIMUS CARBORUNDUM
Imagen

Avatar de Usuario
Guille
Socio
Socio
Mensajes: 641
Registrado: 03 Ago 2011, 19:23
Ubicación: Las Palmas
Número de Socio/a: 19

Re: CUIDADO CON MI MINITUTORIAL DE PUÑOS, HAY QUE PERFECCION

Mensaje por Guille » 22 Ago 2011, 00:01

Guille escribió:
IRON escribió:Guille se pusieron anteriormente unos videos en los que se veía como se cambiaban tanto con caña como sin ella, aunque nunca esta de más todo lo que se pueda aportar ::brindis::

Video de punos Kuryakyn con caña, la única diferencia es en la moto que se ve, no lleva nuestros contrapesos que como ya te habrás dado cuenta hay que tener mucho cuidado al quitarlo de no desenroscarlos del todo ya que seguro que no te saldrá entero y se te quedarán piezas dentro en concreto una junta de dilatación y la tuerca y luego no hay quien la saque :mrgreen: ¡puñetera rosca de fin! ya podrían haberle puesto un tope ::grazy::

http://www.youtube.com/watch?v=BYLZaQH1O8M

Video sin caña o sea solo gomas

http://www.youtube.com/watch?v=y1Xe9CPp9vA


Los dos está en inglés pero una imagen vale más que mil palabras. Por otra parte si ves que con el destornillador puedes romper la goma hay un truquito para esto y cosiste en hacer una pieza de alambre como esta:

Imagen

Quitas los contrapesos, untas la varilla en aceite y la introduces entre la goma y el metal o el plástico depende de que puño sea, una vez introducida la cojes con dos dedos por el extremo más cercano al puño y con otros dos dedos vas girando la parte que hace de manivela, la pieza irá avanzando en sentido circular por el interior del puño y despegará este, luego solo tienes que sacar la varilla y tirar de la goma, te aseguro que esto ni lo rompe ni lo dilata ::brindis::



Muchas gracias por la informacion Iron, me hubiese ahorrado un par de disgustos si lo hubiese echado un vistazo antes pero ya sabes que uno no aprende en cabeza ajena XDXD
Al haberlos cambiado yo mismo me he dado cuenta de los multiples problemas que pueden surgir al cambiarlos y de las consecuencias que puede tener cada una de las acciones que he realizado y porque no repetirlas. Ademas me ha ayudado a conocer un poco mejor mi burra. Hay que sacar lo positivo de todas las experiencias XDXD
Unas birritas y muchas gracias Iron
::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
NIL ILLEGITIMUS CARBORUNDUM
Imagen

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: CUIDADO CON MI MINITUTORIAL DE PUÑOS, HAY QUE PERFECCION

Mensaje por TINO » 01 Sep 2011, 19:16

Gracias, Guille, por el tutorial y por este hilo de advertencia. No te preocupes por los errores que esos siempre se tienen y lo bueno es que gracias a esos fallos se aprende, y mucho.

Yo estoy interesado en instalar unos puños calefactables, así que seguiré lo que escribas, que seguro me va a servir de mucho.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
Mario
Socio
Socio
Mensajes: 702
Registrado: 01 Mar 2011, 19:28
Ubicación: Coruña
Número de Socio/a: 16

Re: CUIDADO CON MI MINITUTORIAL DE PUÑOS, HAY QUE PERFECCION

Mensaje por Mario » 01 Sep 2011, 20:19

TINO escribió: Yo estoy interesado en instalar unos puños calefactables, así que seguiré lo que escribas, que seguro me va a servir de mucho.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
No me digas que en Sevilla tienes frío a las manos.!!!
No te digo entonces nosotros aquí en el Norte........... ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Un saludo.
No importa cuantas veces caigas, si no cuantas veces te levantes.!!!

Avatar de Usuario
TINO
Invitado
Invitado
Mensajes: 600
Registrado: 26 Dic 2007, 20:04
Ubicación:

Re: CUIDADO CON MI MINITUTORIAL DE PUÑOS, HAY QUE PERFECCION

Mensaje por TINO » 01 Sep 2011, 22:47

Mario escribió:
TINO escribió: Yo estoy interesado en instalar unos puños calefactables, así que seguiré lo que escribas, que seguro me va a servir de mucho.

::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
No me digas que en Sevilla tienes frío a las manos.!!!
No te digo entonces nosotros aquí en el Norte........... ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Un saludo.
Jajajajaja. Hombre, a veces en Sevilla también baja la temperatura... ::alarm::

::meparto:: ::meparto::
Imagen

abutardaloca
Invitado
Invitado

Re: CUIDADO CON MI MINITUTORIAL DE PUÑOS, HAY QUE PERFECCION

Mensaje por abutardaloca » 03 Oct 2011, 09:27

2 Dudas:
1º ¿Que es el spray que aplican antes de sacar los puños? ¿CRC? ¿Qué es el líquido que le echan a la caña y los puños nuevos? ¿Cola blanca? ¿Y cuando los quieras quitar?

2º Ayer estuve en la tienda nueva de Dos Hermanas y me gustaron unos puños, pero hay que quitar los contrapesos... ¿Se nota esto al conducir la moto? ¿Tiembla más el manillar al no llevarlos?

Avatar de Usuario
Guille
Socio
Socio
Mensajes: 641
Registrado: 03 Ago 2011, 19:23
Ubicación: Las Palmas
Número de Socio/a: 19

Re: CUIDADO CON MI MINITUTORIAL DE PUÑOS, HAY QUE PERFECCION

Mensaje por Guille » 17 Oct 2011, 19:42

abutardaloca escribió:2 Dudas:
1º ¿Que es el spray que aplican antes de sacar los puños? ¿CRC? ¿Qué es el líquido que le echan a la caña y los puños nuevos? ¿Cola blanca? ¿Y cuando los quieras quitar?

2º Ayer estuve en la tienda nueva de Dos Hermanas y me gustaron unos puños, pero hay que quitar los contrapesos... ¿Se nota esto al conducir la moto? ¿Tiembla más el manillar al no llevarlos?

Spray no le aplique ninguno,simplemente le meti un destornillador lo mas fino posible por la goma y fui rotandolo alrededor del puño para despegarlo y despues sacarlo sin problema.

el tema de los contrapesos yo no le he notado mas vibraciones ni nada.
::smoker1:: ::smoker1:: ::smoker1::
NIL ILLEGITIMUS CARBORUNDUM
Imagen

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: CUIDADO CON MI MINITUTORIAL DE PUÑOS, HAY QUE PERFECCION

Mensaje por trinsecuen » 30 Ene 2012, 20:11

EL spray es aceite lubricante. EL liquido transparente... ¡cianocrilato!. Espero que sean los puños de su vida, porque como los tenga que cambiar de nuevo... ::tomato::

Avatar de Usuario
Guille
Socio
Socio
Mensajes: 641
Registrado: 03 Ago 2011, 19:23
Ubicación: Las Palmas
Número de Socio/a: 19

Re: CUIDADO CON MI MINITUTORIAL DE PUÑOS, HAY QUE PERFECCION

Mensaje por Guille » 31 Ene 2012, 02:16

trinsecuen escribió:EL spray es aceite lubricante. EL liquido transparente... ¡cianocrilato!. Espero que sean los puños de su vida, porque como los tenga que cambiar de nuevo... ::tomato::

esos son los errores de los que hablo... ahora bien no pienso cambiar los puños hasta k se me caigan a caxos me kedaron de lujo ::deos:: ::deos:: ::deos::
unas birritas ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
NIL ILLEGITIMUS CARBORUNDUM
Imagen

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: CUIDADO CON MI MINITUTORIAL DE PUÑOS, HAY QUE PERFECCION

Mensaje por Customleo » 31 Ene 2012, 02:19

Hola a tod@s, yo tengo puesto los puños Iso-Grips 25.4 mm del Fabricante Kuryakyn(Según información que recogí, son de gran calidad).
Pero los míos venían defectuosos. Cuando después de desmontar los originales, al meter el puño del acelerador, este entraba demasiado justo. Le coloque los cables del acelerador y al dar gas y soltar, se quedo frenado.
¡Guille yo también metí la pata! En vez de descambiarlos decidí darle un poco de lija interiormente. Gran fallo, aunque iba probando, al final se me quedaron con más holgura de lo normal.
Lo que tiene un par de horas de trabajo a mí se me complico bastante, pues tuve que buscar chapa de acero calibrada y darle unas micras más al manillar. Conclusión ante la duda descambiarlos por otros.
Os dejo unas fotos para los que no lo hayan desmontado nunca, se hagan una idea de lo que se van a encontrar. (No están muy claras pero creo que os pueden valer).

https://picasaweb.google.com/1166685415 ... xeCMhLruDg#


Sacar los topes cuesta muuucho trabajo, os recomiendo que nada más que se pueda meter el alargador del 3 En Uno, (por ejemplo) aplicar generosamente. El pegamento es como bien dice Trinsecuen, cianocrilato (Loctite). Y sin los contrapesos no se nota nada de vibración.
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: CUIDADO CON MI MINITUTORIAL DE PUÑOS, HAY QUE PERFECCION

Mensaje por trinsecuen » 02 Feb 2012, 10:26

En vez de cianocrilato, quizs por la parte de abajo del puño se pueda hacer una barreno, roscarlo y ponerle un tornillo allen sin cabeza, algo parecido al sistema de sujecion de las manillas (actuales) de las puertas.

Estoy interesado en cambiarle los puños, pero aqui en Bilbao ver mercancia en mano es mision imposible, y comprar por internet sin saber exactamente lo que quiero me parece mision imposible ::smoker2:: Solo parto de un manillar de 22mm. Una vez vi una suzi pequeña con los puños cromados de pasada. ::redface::

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: CUIDADO CON MI MINITUTORIAL DE PUÑOS, HAY QUE PERFECCION

Mensaje por trinsecuen » 04 Feb 2012, 15:00

En Louis.de he encontrado estas bandas de teflon para colocar los puños. Parece una alternativa al chorreton de loctite ::deos::

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: CUIDADO CON MI MINITUTORIAL DE PUÑOS, HAY QUE PERFECCION

Mensaje por Customleo » 05 Feb 2012, 02:24

Hola Trinsecuen, no creas que el cianocrilato pega muy bien en el cromado del manillar. Crea una película sobre el cromado que con una cuchilla o rascador solo con tocarlo salta perfectamente. La cola de contacto se adhiere mejor al cromado y si desmontas el puño izquierdo, veras lo bien que sale la cola de contacto.
::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Responder