Faros Auxiliares

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

Responder
Dalz
Invitado
Invitado

Faros Auxiliares

Mensaje por Dalz » 12 Ene 2012, 12:09

Buenos dias

Me he propuesto montarle unos faros auxilares a mi peque, asi que recurro a los bricomanitas del lugar para que me orienteis:

Paciente:
Intruder 250 Lc modelo 2006

Sobre materiales:
Podeis orientarme sobre el soporte y faros, teniendo en cuenta que mi moto es la peque de la familia no me gustaria que los focos auxiliares fueran demasiado grandes, aunque si me gustaria que fueran potentes (hoy en dia con la tecnologia LED creo que no deberia haber problema)

Sobre el proceso de montaje:
Hay algun manual de cómo instalarlo, sobre todo el tema de la conexion electrica, ya que me gustaria: 1.- que tuviera un interruptor para funcionamiento independiente del faro y 2.- Tecnologia LED para evitar caidas de tensión fuertes en el faro principal al conectarlas

Muchas gracias por adelantado....

CARPERO
Invitado
Invitado
Mensajes: 56
Registrado: 03 Feb 2011, 21:19
Ubicación: madrid

Re: Faros Auxiliares

Mensaje por CARPERO » 12 Ene 2012, 18:15

Dalz escribió:Buenos dias

Me he propuesto montarle unos faros auxilares a mi peque, asi que recurro a los bricomanitas del lugar para que me orienteis:

Paciente:
Intruder 250 Lc modelo 2006

Sobre materiales:
Podeis orientarme sobre el soporte y faros, teniendo en cuenta que mi moto es la peque de la familia no me gustaria que los focos auxiliares fueran demasiado grandes, aunque si me gustaria que fueran potentes (hoy en dia con la tecnologia LED creo que no deberia haber problema)

Sobre el proceso de montaje:
Hay algun manual de cómo instalarlo, sobre todo el tema de la conexion electrica, ya que me gustaria: 1.- que tuviera un interruptor para funcionamiento independiente del faro y 2.- Tecnologia LED para evitar caidas de tensión fuertes en el faro principal al conectarlas

Muchas gracias por adelantado....
Hola, respecto a las luces auxiliares depende como te guswten pero ene l mercado tienes faros normales para auxiliares que tienen medidas estandar o bien los pequeños faros tipo intermitente tecnologia led que son caros, muy caros. yo llevo los auxiliares de toda la vida,.Supongo que sabras que no son legales, yo los desmonto cada vez que paso la ITV , en mi caso mi moto es una c800 por loq ue hay un accesorio tipo barra que se oculta dentro del embellecedor y lleva en los extremos unos angulos para colocar roscados los faros. O bien existe otra montura que encontraras sin problemas en webs especializadas para la instalacion de los citados faros.
En cuanto a la instalacion tienes que tenr en cuenta el asunto de las candelas que son la intensidad luminica permitida, para evitar bajornes y sobrecargas en la tension hay que colocar un rele de 4 vias, existen tutoriales de instalacion si ves que es un lio dame un toque y te paso alguno...espero te haya servido de pequeña ayuda.
Saludos
A MI BOLITAA...!!!

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: Faros Auxiliares

Mensaje por EMILIO GPZ » 12 Ene 2012, 19:23

Si quires luz con cocones, te recomiendo un xenon, 100% ilegal, pero por la ncohe alumbra mogollón
Yo lo llevo de luz principal, totalmente blanca (6000 K), lo más bajo posible el faro, para no deslumbrar, y toco madera, que hasta ahora no me han dicho nada unos de verde que están ahí cuando no deben, y viceversa...
Si te interesa, tendré guardado en mi almacén de San Ebay dónde pillar un bixenon (cortas+largas) con el balastro tamaño mini, y baratito, unos 50

Antonio AR
Invitado
Invitado

Re: Faros Auxiliares

Mensaje por Antonio AR » 15 Ene 2012, 12:47

hola es super facil hay 2 manera de hacer 1º desde bateria con 2 hilo uno positivo y otro negativo el hilo positivo se corta con un interruptor sobre un faro y despue se puentea al otro faro ojo siempre con un porta fusible en cable positivo este sistema no pasa i.t.v despue el oto sistema es facil desconestar la luz larga del faro y conestar en faro auxiliares de esta forma si pasa i.t.v ya que la normativa dice que los ciclomotores y motos pueden una dosl luces larga....espero haver sido util ::chopper: :

Dalz
Invitado
Invitado

Re: Faros Auxiliares

Mensaje por Dalz » 16 Ene 2012, 08:57

Muchas gracias a todos... voy a investigar un pelin mas el tema de la ITV que es lo unico que me ha frenado.

::brindis:: ::brindis::

Avatar de Usuario
VigoRuter
Invitado
Invitado
Mensajes: 189
Registrado: 06 Feb 2008, 17:28
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (CADIZ)
Contactar:

Re: Faros Auxiliares

Mensaje por VigoRuter » 26 Ene 2012, 23:39

Dalz escribió:Muchas gracias a todos... voy a investigar un pelin mas el tema de la ITV que es lo unico que me ha frenado.

::brindis:: ::brindis::

::alarm:: Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.

Imagen

vssss
[img]http://i533.photobucket.com/albums/ee340/MisRutas/webmaster/VigoRuter-1.jpg[/img]
[size=150][color=blue]No sufro de locura, la disfruto a cada instante.[/color][/size]

Avatar de Usuario
VigoRuter
Invitado
Invitado
Mensajes: 189
Registrado: 06 Feb 2008, 17:28
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (CADIZ)
Contactar:

Re: Faros Auxiliares

Mensaje por VigoRuter » 26 Ene 2012, 23:53

Se me olvidaba, mira el siguiente tutorial.
::alarm:: Tutorial Faros
[img]http://i533.photobucket.com/albums/ee340/MisRutas/webmaster/VigoRuter-1.jpg[/img]
[size=150][color=blue]No sufro de locura, la disfruto a cada instante.[/color][/size]

Dalz
Invitado
Invitado

Re: Faros Auxiliares

Mensaje por Dalz » 27 Ene 2012, 10:49

Muchas Gracias

Antonio AR
Invitado
Invitado

Re: Faros Auxiliares

Mensaje por Antonio AR » 29 Ene 2012, 13:14

hola es super facil simplemente es cojer 2 hilos uno al positivo de la bateria com un portafusible te lo llevas a donde quieras poner el interrustor desde el interrustor al positivo del faro ...y otro hilo te lo llevas directamente al faro y desde este faro puentea al otro faro.......... intentalo que te saldra bien...... y sobre la pontencia de la luz no te coplique la historia los let no hay para focos delantero ya el unico sistema es poner luces bixenon ya que los xenon solo son luces cortas....es unpoco mas complicado el montaje y mucho mas caro .........espero sido de al ::chopper:: guna ayuda ::chopper:: ::chopper:: ::chopper::

Responder