Homologación cuelgamonos

Sobre cosas que se le pueden instalar a la moto

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
incanus
Invitado
Invitado
Mensajes: 55
Registrado: 11 Dic 2014, 09:41
Ubicación: Zaragoza

Homologación cuelgamonos

Mensaje por incanus » 17 Ago 2015, 09:11

Buenas,
llevo un rato buscando pero no encuentro información actualizada o más o menos completa. Alguien de por aquí ha homologado un cuelgamonos? Leo muchas cosas distintas y menciones a cambios de normativa. No sé si me puede valer la pena hacer la homologación o cada vez que toque pasar itv pasar por el taller aprovechando cualquier cosa (cambio de aceite o mantenimientos) cuandrando las fechas más o menos, para cambiar manillar al viejo y luego volver a ponerlo. Con adelantar el cambio de aceite o la itv un poquito probablemente me cuadre bien.

Si la homologación la amortizo en 2-3 itv's lo pago gustoso, sino prefiero que se gane el dinero el del taller.

Xaxar
Invitado
Invitado
Mensajes: 13
Registrado: 20 Sep 2015, 17:42
Ubicación: Zaragoza

Re: Homologación cuelgamonos

Mensaje por Xaxar » 10 Feb 2016, 11:21

Creo que llegó algo tarde,pero lo voy a poner por si alguien busca algo parecido y le sale el postre.
Tuve problemas para pasar la itv con mi moto y uno de los problemas fue el manillar,un dragbAr que no daba las medidas,estuve por poner el de serie,(no lo tenía y lo tendría que comprar) finalmente contacte con una empresa que se dedica a himologacoones y cual fue mi sorpresa, para homologar manillar y torrtas solo hacia falta un certificado ( no todo un proyecto de ingeniería) y el coste era de 150 pavos,como no tenía el original, entre pitos y flautas me los hubiese gastado en el manillar y además el engorro de andar cambiando.
Aproveche también los mandos , aunque eso sí que necesito proyecto,vamos,me deje 270 pavos en ingeniería que aunque es dinero,yo creía que me costaría bastante más.
Por que lo digo? Incluso en la itv me dijeron que me costaría miles de leres homologar y luego no a sido para tanto,y ya no me pueden tocar los kinders en la itv.
::chopper::

Avatar de Usuario
animat
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 05 Ago 2012, 20:25
Ubicación: Ripollet

Re: Homologación cuelgamonos

Mensaje por animat » 21 Feb 2016, 16:10

Perdón por mi desconocimiento, que es un cuelgamonos?

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Homologación cuelgamonos

Mensaje por Calavera » 21 Feb 2016, 17:14

Un manillar más alto de lo normal.

Imagen
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Avatar de Usuario
animat
Invitado
Invitado
Mensajes: 33
Registrado: 05 Ago 2012, 20:25
Ubicación: Ripollet

Re: Homologación cuelgamonos

Mensaje por animat » 22 Feb 2016, 19:32

jajaja gracias

Avatar de Usuario
Cougar75
Invitado
Invitado
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2016, 18:59
Ubicación: Málaga

Re: Homologación cuelgamonos

Mensaje por Cougar75 » 09 Ago 2016, 20:33

Podrías darme los datos de esa empresa que se dedica a las homologaciones? Es que tb quiero homologar el cuelgamonos. Gracias

Riki
Invitado
Invitado
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2016, 17:22
Ubicación: huelva

Re: Homologación cuelgamonos

Mensaje por Riki » 10 Ago 2016, 01:22

Hola, los que habeis puesto cuelgamonos, de cuantos centimetros/pulgadas es? y habeis tenido que cambiar cables?

Gracias.

Avatar de Usuario
Cougar75
Invitado
Invitado
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2016, 18:59
Ubicación: Málaga

Re: Homologación cuelgamonos

Mensaje por Cougar75 » 14 Ago 2016, 21:44

Xaxar, podrías pasarme los datos de esa empresa? Me interesa el tema de la homologación. Gracias

Responder