Retirar dBkillers escapes originales VZ800 M50 Boulevard

Todo lo relacionado con la salida de escape

Moderador: Sparrow

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Coyote
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Retirar dBkillers escapes originales VZ800 M50 Boulevard

Mensaje por Coyote » 28 Ago 2012, 15:37

Tras un "buen" accidente de tráfico, por que a un señor ::puke:: le salió de las narices saltarse un STOP y llevárseme por delante, la moto ya la tengo casi reparada, no así yo tanto. Bueno, a lo que iba, ya tengo la moto casi reparada faltan depósito y estriberas piloto. El caso es que me pagaron los escapes dañados y se montaron unos originales nuevos. Yo quisiera retirar los dBkillers para que me oyeran "bien", pero el terminal de los escapes va soldado. ¿ Cómo podría hacerse?.

::chopper::

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Paco
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Re: Retirar dBkillers escapes originales VZ800 M50 Boulevard

Mensaje por Paco » 28 Ago 2012, 19:36

Mirate la web, hay esta colgado un video de un tio muy feo haciendolo

http://www.customintruders.com/web/inde ... 88&lang=es

salu2
http://www.rebel-line.es

melenas
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Re: Retirar dBkillers escapes originales VZ800 M50 Boulevard

Mensaje por melenas » 05 Sep 2012, 17:26

Y espero que tengas a alguien que te deje unos originales para cuando tengas que ir a la ITV. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pacojones
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Re: Retirar dBkillers escapes originales VZ800 M50 Boulevard

Mensaje por pacojones » 08 Oct 2012, 11:37

Buenas, os EXPLICO una idea para hacer este proceso REVERSIBLE:
  • Es muy importante guardar la "tapa" que parece un donut.

    Despues de quitarle el tubo del final, SIN NINGUN MIEDO. Tal y como indica el video.

    Cojemos el donut y buscamos otro trozo de metal (CREO QUE DEBE SER DE ACERO INOX.) al que le hacemos el mismo agujero pequeño del centro (creo que es de unos 36mm) y el diametro exterior pues de 1-2cm más es suficiente.

    Ponemos las 2 tapas concéntricas (que coincidan en el agujero del medio) y le hacemos 3 o 4 agujeros alrededor de dicho agujero central. El tamaño pues lo justo para meter un tornillo de métrica 6 por ejemplo.

    Luego le soldamos por la parte interna del donut original una tuerca a cada agujero que hemos hecho (mejor si es de esas que tienen una gomita para que no se afloje)
    SOLDAMOS ESTE DONUT COMO ESTABA ORIGINALMETE (con 3 o 4 puntos de soldadura servirá (Y SERA MEJOR!!!!!) ::asombro::
    PARA LA ITV soldamos el donut que hemos fabricado nosotros al tubo que hemos sacado de la moto y después sólo tenemos que ATORNILLARLO!!!
::amontonao:: JAJAJAJ os preguntaréis que porqué es mejor varios puntos de soldadura en vez de todo alrededor.... pues PORQUE ASI SALDRAN MENOS GASES POR EL AGUJERO!!!!!

P.D. YO NO SE SOLDAR ::tomato:: y creo que el tubo es de Acero Inoxidable y creo que este sólo suelda con Acero Inoxidable... PERO ME GUSTARIA PROBAR EL SONIDO CON 3 PUNTOS DE SOLDADURA y LUEGO CON TODO SOLDADO ALREDEDOR... quizás cambie....
También SUPONGO que se podría jugar con el sonido recortando más el donut original, haciéndole el agujero más grande.... (sin olvidar que el otro donut que hagamos tendrá que ser mayor también para hacerles los agujeros a la vez y que cuadren)

P.D.2 COMO ME GUSTARIA TENER UN COLEGUILLA QUE SUPIERA UN POCO Y JUNTARNOS PARA EXPERIEMENTAR "en mi moto" ::meparto::


SALUDOS...

pacojones
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Sacar todo el interior del escape y qué contiene

Mensaje por pacojones » 08 Oct 2012, 11:45

Por si alguien lee este post que sepa que hay una forma mucho más ELEGANTE de extraer TODO el contenido del escape, siguiendo instrucciones un forero que lo puso en (http://www.m800.es) pero cómo hay que estar registrado para verlo pues os lo comento.


Viendo el video, la única diferencia es que DEBES UTILIZAR la corona grande de 86mm y os saldrá TODO EL CONTENIDO DEL ESCAPE!!!!!
Me explico, el truco es cortar justo el borde exterior, por dónde está soldada la "tapa" que vamos a recortar. Lógicamente estará un poco más duro pero de esta forma te sale TODO EL INTERIOR DEL ESCAPE, sin romper nada....



Con el interior del escape en la mano nos damos cuenta de su contenido:
  • - Cortafuegos: al principio del todo (dónde la sonda lambda). Es como un "colador" pero más gordito... ESTO NO SALE, SE VE EN AL FONDO DEL ESCAPE (al menos a mí no me salió).

    - EL RESTO (os lo describo de afuera a dentro, si lo tubieseis en la mano):

    ----- por fuera lo único que veremos es un mazacote recubierto de una fibra o "pica-pica" que amortigua el sonido (3-4mm)

    ----- dentro hay una "rejilla" de metal todo alrededor a lo largo de todo el tubo.

    ----- DENTRO AL FONDO está el CATALIZADOR, que casi está pegado al cortafuegos... Al llegarle todo el humo (sin fuego) entra en un AGUJERITO que tiene. DENTRO TENDRA "vete tú a saber qué" filtros y sale por otro agujerito, en un lado. Este catalizador tiene un buen grosor-longitud.

    ----- Despues, en el centro del final del catalizador hay un tubo agujereado (metralleta) QUE ES EL QUE SACA EL TIPO DEL VIDEO. Está soldado al catalizador pero no se comunica directamente con el catalizador. Me explico, está tapado y pegado literamente al centro del catalizador, por eso el tipo mete un "palito" hasta que hace TOPE con el propio catalizador.


Su funcionamiento es que los gases que salen del catalizador por un agujero en un extremo Y pasa a través de los agujeros de este tubo (metralleta) y luego por un tubo un poco más gordo sin agujeros (SE VE EN EL VIDEO CUANDO LO SACA)...

SALUDOS

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