A VUELTAS CON EL VACIADO DE ESCAPE

Todo lo relacionado con la salida de escape

Moderador: Sparrow

Responder
carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

A VUELTAS CON EL VACIADO DE ESCAPE

Mensaje por carlosruizgutierrez » 28 Feb 2013, 16:45

Buenas tardes. Tengo un chocho montado enla cabeza con este tema que no me aclaro. He usado el buscador, para el tema de vaciar los escapes, sobre como se hace, resultados, si suena mucho, si suena poco... y hay opiniones variopintas y contradictorias. Por eso hango aquí la pregunta públicamente.
Tengo mi escape "americano" y ya me he agenciado otro con la E europea para las ITVs.
El caso es que como no tengo un puñetero duro, voy a hacer el vaciado de los escapes americanos.

He hecho los famosos taladros y como si te rascas un ojo. Suena pelo más pero ná.

Aquí vienen mis dudas:

- He leído de gente que le ha metido un hierro por el "ojo", perforando el Miki Mouse que lleba dentro ¿resultado? ¿muy escandaloso el sonido?

- POr otro lado están los que han "coronado" con la broca, la chapa de alrededor y han usado el típico palo para extraer el baffle. ¿resultado? ¿muy escandaloso el sonido?

- Y por último, están los que han "coronado a ras" del borde y han vaciado por completo el escape quedando este hueco ¿resultado? ¿muy escandaloso el sonido?.

Lanzo estas preguntas, a los que han estado experimentando con todo esto y qué resultados han obtenido por unas u otras técnicas y qué es lo más sencillo o dé mejor resultado sonoro (ya sé que nunca será como un escape de 500 pavos... pero es lo que tengo, 0 pavos y un escape a mericano que no me sirve pa ná).

Gracias y espero que nadie se moleste por sacar "otra vez el tema". Unas birras.
Intruder C-50.

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: A VUELTAS CON EL VACIADO DE ESCAPE

Mensaje por carlosruizgutierrez » 28 Feb 2013, 16:46

Por cierto, decir que tampoco quiero despertar a toda la vecindad por la mañana... y que me apaleen jojoojo, pero sí quiero volverme un poco más "ronco"
Intruder C-50.

Avatar de Usuario
pistones
Socio
Socio
Mensajes: 924
Registrado: 04 May 2011, 18:13
Ubicación: Barcelona
Número de Socio/a: 18

Re: A VUELTAS CON EL VACIADO DE ESCAPE

Mensaje por pistones » 28 Feb 2013, 16:59

CON LOS MATERIALES QUE TIENES, Y LO QUE QUIERES HACER, LA SOLUCION ES FACIL, TE VACIAS TOTALMENTE LOS ESCAPES , TE HACES UNA CHAPA QUE TAPE EL AGUJERO DEL ESCAPE Y QUE LA PUEDAS ATORNILLAR CON TORNILLOS DE ROSCA CHAPA, PERO ESTA CHAPA TIENE QUE SER DE ESAS QUE LLEVAN AGUJERITOS TIPO COLADOR, ENTONCES CON ESTROPAJOS NANAS VAS PROVANDO, HASTA QUE OBTENGAS EL SONIDO DESEADO, NO ES COMPLICADO DE HACER, Y TE SORPRENDERA EL RESULTADO.
ESPERO HABERTE AYUDADO.
Imagen

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: A VUELTAS CON EL VACIADO DE ESCAPE

Mensaje por carlosruizgutierrez » 28 Feb 2013, 17:15

Otia, pues no se me había ocurrido esa solución, de hecho, ni la he leído por ahí tampoco (si había leído lo de los nanas pero no lo de la "chapa colador".

La pega es que si vacío totalmente los escapes, he de quitar la chapa actual "a ras" para que salga todo el mazacote interior y ¿cómo podría poner tornillos de la nueva "chapa colador" si no me queda material alrededor para atornillar. Soy poco dado con las manualidades y no se me ocurre como podría atornillar después esa chapa o que forma podría darla.

Me devanaré los sesos haber si se me ocurre algo. Gracias Pistones por el aporte. Birra para tí.
Intruder C-50.

Avatar de Usuario
pistones
Socio
Socio
Mensajes: 924
Registrado: 04 May 2011, 18:13
Ubicación: Barcelona
Número de Socio/a: 18

Re: A VUELTAS CON EL VACIADO DE ESCAPE

Mensaje por pistones » 28 Feb 2013, 22:34

ahora me vas a pagar otras birras, porque te voy a despejar las dudas, cortas la chapa redonda del diametro del agujero y le dejas dos orejas de un centimero mas o menos a 180º, luego solo tienes que doblarlas a 90º y ya tienes donde roscar los tornillos de rosca chapa, marcas el tubo donde menos se vean los tornillos taladras haces coincidir las orejas metes tornillos y ya las tienes fijadas.
Saludos
Imagen

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: A VUELTAS CON EL VACIADO DE ESCAPE

Mensaje por carlosruizgutierrez » 01 Mar 2013, 10:34

¡¡Ma cago en la leche Pistones!!! muchas gracias macho.
La única duda que me queda, es que si al vaciar el escape por competo y por muchos nanas que le meta, siga siendo muy estruendoso el ruido que meta...

No sé si vaciar por completo como tu dices, o quitar la chapita y el baffe, que creo que est¡o sonará, más contenidamente ¿no?. mmmmm difícil decisión.

De todas formas, la solución de la chapita que has propuesto me la guardo para cuando me decida por una cosa u otra. Gracias.
Intruder C-50.

Avatar de Usuario
pistones
Socio
Socio
Mensajes: 924
Registrado: 04 May 2011, 18:13
Ubicación: Barcelona
Número de Socio/a: 18

Re: A VUELTAS CON EL VACIADO DE ESCAPE

Mensaje por pistones » 01 Mar 2013, 10:52

yo llevo escapes hiway hak, totalmente libre me refiero es un tubo y ya esta, y con los nanas le puedes matar totalmente el sonido, depende la cantidad de nanas que metas en su interior, te aseguro que muchos han escuchao mis escapes y les gusta el sonido, ronco pero a la vez sin ser ensordecedor......
saludos
Imagen

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: A VUELTAS CON EL VACIADO DE ESCAPE

Mensaje por carlosruizgutierrez » 01 Mar 2013, 11:33

Te agradezco mucho tu opinión. Me sirve para terlo más claro a la hora de vaciar.
Más birras. Nos vamos a poner "piripis" con tanta birra jojojojoj (que horterada de palabro "piripi") jokjojo.
Gracias de nuevo compa.
Intruder C-50.

pacojones
Invitado
Invitado

Re: A VUELTAS CON EL VACIADO DE ESCAPE

Mensaje por pacojones » 19 Mar 2013, 11:52

Buenas, quizás sigas con ello todavía, asi que te doy otra opción (que yo hice).
Una vez que vacíes los escapes y tengas todo fuera, si pruebas a dar un paseo, a mi la moto a parte de ir un poco "distinta" sonaba MUCHISIMO ::grazy:: y eso que sólo vacié uno de los dos tubos de escape... Para mi gusto el escape libre es "demasiado".
Yo le corté el silencioso, es decir, el tubo del final que va justo en la metralleta y es un poco más gordito que esta. Sólo con este cambio ya suena mucho mejor para mi gusto y sin ser escandaloso. ::baile::

Otra opción en vez de usar nanax es comprar la fibra para los escapes, la llaman también picapica y es muy barata.

Si te animas, cuelga una fotica o al menos cuéntanos si te ha quedao bien el tema de "CERRAR" el escape de nuevo. Yo le tengo que hacer algo parecido... De hecho, he comprado ::meparto:: un tapón de inoxidable de esos que se ponen en los bateres de casa, en el suelo, es redondo y tendré que recortarlo y darle la forma del tubo para meterlo y "cerrarlo" pero por vagancia, de momento, ando sin él....

SALUDOS

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: A VUELTAS CON EL VACIADO DE ESCAPE

Mensaje por carlosruizgutierrez » 19 Mar 2013, 12:41

Pues de momento lo he dejado en 12 agujeracos por escape. Creo que de momento, me quedaré ahí ya que suena bastante. Quizá un poco más adelante, le quite las placas redondas donde ahora están los agujeros.
Te agradezco también tus ideas por supuesto. Lo de vaciarlos, me dá que no me va a gustar por ser demasiado escandaloso y soy bastante torpe para hacer ñapas de placas con torinillos, nanas etc. De momento me quedo como estoy. OS doy las gracias a todos los que me habeis iluminado jejejej. Saludos
Intruder C-50.

pacojones
Invitado
Invitado

Re: A VUELTAS CON EL VACIADO DE ESCAPE

Mensaje por pacojones » 20 Mar 2013, 11:17

carlosruizgutierrez escribió:Pues de momento lo he dejado en 12 agujeracos por escape.
Buenas, me parece una decisión "solomónica"... y seguro que el sonido no es demasiado... Pero me surgen una dadas, a ver si me puedes ayudar:

- ¿Notas que la moto va algo distinta??

- Tema ITV, ¿crees que te verán los agujeros?? ¿Te dirán algo?? --> porque creo que si ellos meten el medidor dentro a ti te saldrán gases por los agujeros y eso es un pelín de "trampa"... quizás una opción es hacer los agujeros sólo por arriba, así si no se agachan mucho, no los verán...

UN SALUDO...

P.D. Yo como soy muy "cagón" ::flash:: (yo prefiero llamarme "previsor") :mrgreen: he pillado el escape de arriba de segunda mano y lo he modificado-recortado... así para la itv, el de abajo está original y el de arriba probaré a a ver si tragan y sino pues pongo el original.

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: A VUELTAS CON EL VACIADO DE ESCAPE

Mensaje por carlosruizgutierrez » 20 Mar 2013, 12:07

Buenas. Pues te cuento.
La moto, parece que retiene pelo menos cuando sueltas el gas, o eso me parece a mí.
Tema ITV, no me preocupa ya que tengo otro juego original de escapes nuevecitos para ese cometido.
Si llevas los ecapes taladrados a la ITV, seguramente te tirarán para atrás.

YA te digo que de momento lo dejaré tal cual y si un día me dá la vena, le recorto también la chapa donde están ahora los taladros, haber que pasa jojoojojo. SAludos
Intruder C-50.

pacojones
Invitado
Invitado

Re: A VUELTAS CON EL VACIADO DE ESCAPE

Mensaje por pacojones » 20 Mar 2013, 12:16

carlosruizgutierrez escribió: - ¿Notas que la moto va algo distinta??
--> La moto, parece que retiene pelo menos cuando sueltas el gas, o eso me parece a mí.

- ¿Tema ITV?
Tema ITV, no me preocupa ya que tengo otro juego original de escapes nuevecitos.
DE ACUERDO AL 100% CONTIGO EN LAS 2 CUESTIONES

Gracias.

carlosruizgutierrez
Invitado
Invitado
Mensajes: 265
Registrado: 12 Jul 2011, 17:14
Ubicación: De Madriz y de Usera.

Re: A VUELTAS CON EL VACIADO DE ESCAPE

Mensaje por carlosruizgutierrez » 21 Mar 2013, 12:13

jojoojo. Bueno, esta mañana me he levantado guerrero.

He agarrado una piqueta (estaca de acero con punta) y he desvirgado los escapes, rompiéndoles el primer frenillo. Mertiendo la estaca por el silencioso (donde sale el humo) y dándole tres mazetazos ¡¡AHORA SI!!! jojojo (le faltaba un pelín para terminar de satisfacerme).

Ahora, ronca como mi awelo jojojoo, pero no molesta, que es lo importante.

SAludos
Intruder C-50.

Responder