tornillo no entra en el colector escape

Todo lo relacionado con la salida de escape

Moderador: Sparrow

Responder
CARPERO
Invitado
Invitado
Mensajes: 56
Registrado: 03 Feb 2011, 21:19
Ubicación: madrid

tornillo no entra en el colector escape

Mensaje por CARPERO » 21 Dic 2013, 20:19

Buenas tardes haber si me podeis ayudar, hoy e ido a montar los escapes hard krome después de pasar la itv, bien el asunto es que algo habré hecho mal que no entraban en los colectores de los escapes, creo que o se trasrosco el tornillo o lo mas probable es que los orificios del bloque (negro) estén trasroscdos, asi que tengo la moto inmovilizada a falta de recibir el escape a su sitio.
Como habéis solucionado esto vosotros?
es mejor llevarlo a un taller, es costosa la reparación?, tardan tiempo?.
Gracias de antemano y un abrazo a todos, deseándoos FELICES FIESTAS
A MI BOLITAA...!!!

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: tornillo no entra en el colector escape

Mensaje por Caronte » 23 Dic 2013, 16:09

A mi afortunadamente no me ha ocurrido nunca. Si se ha pasado de rosca el tornillo (ojalá sea este tu caso) pues lo cambias por uno nuevo y listos.

Si se te ha pasado de rosca la hembra de la culata (lo más probable, ya que es de aluminio) lo tienes más jodido, en ese caso llévala a un taller a ver si pueden restaurar la rosca acoplando un casquillo o algo parecido.

Recordad siempre empezar a enroscar los tornillos a mano y usar la llave sólo cuando ya haya cogido bien la rosca.

Saludos y suerte. ::brindis::
Qui perseverat vincit

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: tornillo no entra en el colector escape

Mensaje por Paco » 23 Dic 2013, 18:06

Como dice Caronte tiene pinta de que haya sido la culata la que se haya pasado de rosca. a mi cada vez que cambio los escapes para la itv el delantero del escape delantero siempre me cuesta algo meterle, es cuestion de mover el tubo hasta que no fuerze el tornillo y siempre a mano hasta que haya cogido bien de rosca si desde las primeras vueltas no entra a mano, malo, eso es que no ha cogido bien la rosca

salu2
http://www.rebel-line.es

popi
Invitado
Invitado

Re: tornillo no entra en el colector escape

Mensaje por popi » 23 Dic 2013, 19:23

Si es del bloque coje un macho métrica 8 y lo vuelves a pasar creo que loque te a pasado que as metido tras roscado el tornillo pero sólo el principio

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: tornillo no entra en el colector escape

Mensaje por Mustang » 23 Dic 2013, 19:56

¿Son los mismos tornillos que llevan los escapes originales?

Te lo digo porque en los Vance&Hines Cruzers , la parte del colector de escape que acopla con el bloque motor , es de un grosor diferente que en los colectores originales y los tornillos que venían de serie no van bien por longitud.

Mucho cuidado de no forzar la rosca ...

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: tornillo no entra en el colector escape

Mensaje por Mustang » 23 Dic 2013, 20:02

Por cierto , creo recordar que no todos los tornillos de los colectores tienen la misma longitud.
Puedes introducir un destornillador en la rosca para saber su profundidad y que longitud de tornillo tienes que poner.

Feliz Navidad ::brindis::

CARPERO
Invitado
Invitado
Mensajes: 56
Registrado: 03 Feb 2011, 21:19
Ubicación: madrid

Re: tornillo no entra en el colector escape

Mensaje por CARPERO » 23 Dic 2013, 20:28

Buenas tardes amigos, ya solucione el asunto, en efecto la culata estaba mal el tornillo al ser mas duro daño las primeras vueltas así que les pase un machón con un poco paciencia, fue el colector del tubo inferior por lo que tenia mala pinta, estaban los dos orificios mal.
Uf que mal rollo, pase la ITV y al colocar de nuevo los escapes zas..EN FIN CASO CERRADO AMIGOS...GRACIAS AMIGOS POR VUESTROS CONSEJOS SEGURO QUE YA NO ME SUCEDE MAS..(creo!!!)

Aprovecho para desearos a todos una Feliz Navidad y un prospero Año ..que seguro que si!!
A MI BOLITAA...!!!

Responder