Vaciado de escapes reversible

Todo lo relacionado con la salida de escape

Moderador: Sparrow

Responder
TRASGU
Invitado
Invitado

Vaciado de escapes reversible

Mensaje por TRASGU » 28 Feb 2009, 15:13

Pues nada chicos despues de mucho tiempo escuchado varias motos con los escapes vaciados y de haber vuelto de la KDD de Aviés, rodeado de escapes libres y vaciados pues no he podido contenerme!!! Y nada mas aparcar la moto en la cochera pues catacrass, taladro y a vaciar los mios.
Con tanto mimo y tanta delicadeza queria hacerlo que casi la cago y bien cagada puffff. ::grazy::

Mi intencion era sacar solamente el ultimo tramo del silencioso ya que tenemos que pasar el ITV, por mucho que nos fastidie pero como la ley de Murphy existe pues eso; “si algo puede salir mal saldra peor”, meto la corona y me dispongo a sacar la arandela, nada mas tirar de ella noto que algo raro pasa en el interior del escape y “tan raro!!!!!!!!!! Empiezo a tirar y sale todo el conjunto: 2 silenciosos, retenciones y cortafuegos todo ello rodeado de la doble camisa del escape,(la cual desconocia). Me da por mirar el interior del escape y ohh ohhh!!!! Nada de nada , bueno si la sonda landa al fondo. Miedo me daba arrancar la negra!! Y efectivamente el ruido sin comentarios(brutallll) pero asta las llamas salen por detrás asi ke la ITV ejem ejem……….. ::mad::

Ya de perdidos al rio, asi que la cabeza empieza a trabajar y la mejor solucion pues un sistema sencillo compuesto por los silenciadores roscados sobre la doble camisa del escape y una llave para poder sacarlos y meterlos fácilmente el dia de la inspeccion.
Al final la cosa a salido mucho mejor de lo que parecia al principio asi que aquí os dejo un breve resumen fotografico de los pasos a seguir, (por si alguno se anima) os aseguro que el sistema es super practico y nos ahorra mucho tiempo de andar poniendo y quitando escapes .

V………ssssssssssssss
::chopper::

Código: Seleccionar todo

http://picasaweb.google.es/cristal929/Escapes?authkey=Gv1sRgCPvD9IXViMnAKA#

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 28 Feb 2009, 16:06

la idea para poner la ultima parte del silencioso es buena, solo hay qe enroscarla.
Lo que no se es como lo harias para sacarlo todo ::grazy:: ::grazy:: ::grazy:: , no me suena que ha nadie le hay pasado eso

salu2
http://www.rebel-line.es

corsario
Invitado
Invitado

Mensaje por corsario » 28 Feb 2009, 16:30

la idea es muy buena pero tengo una pequeña duda,,,,,no quemaste los cromados del escape al soldar la hembra del manguito en tu escape? solo es una pregunta esque veo creo que tres cordones en en el tubo esterior y no creo que este preparado para esas calorias de la soldadura y si lo esta de puta madre una buena ñapa si señor te felicito un saludo ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

TRASGU
Invitado
Invitado

Mensaje por TRASGU » 28 Feb 2009, 18:28

En cuanto a la pregunta de como sacar la camisa entera, es muy facil.
Normalmente todos los que vacian el escape meten una corona mas pequeña que la soldadura el truc es meter una corona de 86mm de esta forma se consigue quitar unicamente la soldadura que se ve en el exterior del escape y a continuacion sale todo el conjunto entero.

En relacion a lo del cromado, era lo que mas me calentaba la cabeza, como se ve en las fotos, lleva 4 cordones de soldadura, lo mas facil para no quemarlos es : Cojemos un paño humedo con agua muy muy fria si es hielo mejor que mejor y lo colocamos en la parte exterior del escape, justo donde se va a soldar de esta manera evitamos que el cromado coja demasiada temperatura, de todos modos tenemos que llevar muy poca corriente de soldadura e intentar soldar a puntos es decir saltar el arco y cortarlo inmediatamente paraque el aporte de calor sea minimo, es preferible tardar 10min en soldarlo que no joder el cromado, tambien jugamos con la ventaja , de que la ultima parte del escape donde se ven los cordones es chapa doble asi que nos facilita bastante la operacion. (yo tb me sorprendi al ver que no se me habia quemado el cromado ni una gota)
V.......sssssss

Ben
Invitado
Invitado

Mensaje por Ben » 01 Mar 2009, 21:51

Buen trabajo y todavía mejor imaginación, eres un máquina, según me contaste en Avilés parece que las manualidades se te dan bien ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

melpa
Invitado
Invitado

Mensaje por melpa » 01 Mar 2009, 23:17

muy buen trabajo

akela
Invitado
Invitado

Mensaje por akela » 10 Mar 2009, 10:46

Perdóname, Trasgu, pero no he entendido muy como te has creado la pieza, y lo que realmente has "sacado " de dentro del escape. Ya sabes que yo soy un manazas, je, je, je. Es que esa solución es la que necesito yo para mis escapes.

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Mensaje por Paco » 10 Mar 2009, 18:32

a grandes rasgos, la cosa era sacar solo el ultimo tramo del silencioso y cuando hubiera que ponerle hacerlo como se ha dicho siempre, con una arandela del diametro del escape ponerlo con unos tornillos para la itv y esas cosas. pero como salio todo lo que lleva el escape dentro, le ha soldado una rosca a lo que queda dentro y otra a lo que se quita (ultimo tramo del silencioso) asi cuando haya que ponerlo solo hay que enroscarlo y listo

salu2
http://www.rebel-line.es

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 10 Mar 2009, 22:46

Yo los tengo vaciados completamente con el sistema de coronas mas pequeñas, pero tras sacar el silencioso para reaprovecharlo fui por los dos tabiques posteriores y despues por los apagallamas ,eso si sin tocar el doble tubo ,despues se soldan arandela con agujeros roscados en la zona final donde o pones el silenciador de origen (sirve para la itv sin problemas) o lo dejas tal cual (acojonante) o modulas a tu gusto con montajes de tubos de diferentes diametros (al gusto de cada uno) de esta manera se calientan menos exteriormente y no azulean ::brindis:: de todas maneras es otra alternativa,


::chopper::

RENO
Invitado
Invitado

Mensaje por RENO » 10 Mar 2009, 23:01

A ver si le digo a Trasgu que os ponga las ultimas fotos que hicimos con el segundo silencioso que están mas detalladas.

la verdad es que se quedo estupenda y suenan OK, y como bien dice Paco solo enroscando la metralleta como la llamo yo quedan igual que venían de la saca y con el sonido original.

A ver si saca tiempo por que esta muy liado y os pone las fotos.

Akela esto fue por tu culpa ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: por que le gusto el sonido de la tuya jodio. ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Elektro
Invitado
Invitado

Mensaje por Elektro » 11 Mar 2009, 00:50

Si es lo k he entendido y e podido ver por las fotos la idea es cojonuda y lo mas importante muy barata!!!
Haber si lo e pillao; as sakado todo el eskape incluida la doble camisa; luego as kortado la doble camisa a la altura del komienzo del ultimo silenciador y lo has sakado, supongo k logo abras vuelto a soldar la doble camisa a su sitio. Despues al final de la doble camisa has soldado una arandela hembra. Asi puedes elegir si colocar el ultimo silencioso con el macho pertinente o colocar una tapa con otro macho. De ser asi lo que he dixo antes ARTISTA!!!! Si me ekiboko k alguien me korrija please...

TRASGU
Invitado
Invitado

Mensaje por TRASGU » 12 Mar 2009, 14:37

Haber chicos, que ando muy chungo de tiempo y no me da tiempo ni a encender el pc. las explicaciones de Paco y Elektro están cojonudas, de todas formas os digo uno a uno, los pasos a seguir, y en cuanto saque un ratillo os cuelgo todas las fotos ok????.

Metemos la corona pequeña de 36 mm asta perforar la chapa.

Metemos la corona grande de 86 mm asta perforar la chapa también.

Tiramos de la arandela que se nos queda tras estas dos operaciones, "AVISO", como se nos quede un solo punto sin cortar en la corona grande, no hay narices a sacarla, en esta operación es donde esta el SECRETO de toda la operación, si metemos una corona de 35 mm solo sale una arandela, pero al meter una de 36 mm no sale una arandela si no que sale todo todo todo lo que lleva dentro el escape.

kitar la tapadera de la camisa (por donde hemos metido las coronas) veremos 3 puntos de soldadura, pues cogemos la radial y cortamos por ahí justamente.

Medimos con un metro la distancia desde la parte trasera de la camisa asta el primer mamparo interior.

Marcamos esa medida por fuera y cortamos la camisa con la radial incluyendo también el corte de la metralleta.

En el trozo de camisa que nos queda suelta, soldamos una faja roscada de 2"y media. Debemos de quitarle a la camisa la misma medida que tenga la faja roscada, ya que si no lo hacemos, a la hora de meterlo todo dentro otra vez, nos sobrará.

Hechamos un par de puntos de soldadura a los dos trozos de camisa que hemos cortado al principio.

Metemos todo dentro de nuevo.

10ºEchamos 4 puntos de soldadura de la faja roscada al tubo exterior del escape(por la parte de dentro ehhhh!!!!!!)

11º A la metralleta del silencioso le soldamos una arandela y una puntera roscada de 2" y media.

12º En la metralleta atravesamos un tornillo pasante para poder apretar desde fuera los silenciosos, con una llave sencilla de fabricar y listo.

Aquí parece todo super lioso, pero en cuanto ponga las fotos, veréis como es mas sencillo de lo que parece.

V------ssssssssssssss

Responder