mucho humo en moto nueva

Todo lo relacionado con la salida de escape

Moderador: Sparrow

plotino
Invitado
Invitado

Mensaje por plotino » 22 Abr 2009, 10:38

Les comento llame a donde compre la moto le comente que tiene en el ojo de buey solo un cuarto de aceite y solo realice 1200 km me dijeron que es normal que es muy poco lo que falta y que fuera que me rellenan, cuando vaya preguntare que aceite y que le pongan el que me recomiendan ustedes.
Ahora lo otro cuelgo y me fijo en la moto y para mi sorpresa el intermitente de la derecha por debajo todo de negro por el escape, hoy me vine al curro mirando por el retrovisor y no vi humo ya tranquilo hasta que vi esto a los que tienen el escape libre también se le tintaron los intermitentes o es por el aceite que me estará quemando si es por esto aparte de ponerme el aceite que corresponde tienen que cambiar algo alguna junta o algo, o afecta algo a mi moto ¿?

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 22 Abr 2009, 11:28

Como compruuebas el nivel??? con la moto apoyada sobre la pata??

si olo haces asi es normal que el nivel este bajo.

Mientras la moto tenga algo de aceite gripar no gripara....pero el aceite se calentara mas y se jodera antes....

si te han echado aceite sintetico....es aceite de alta calidad....que va bien para motos deportivas pero es muy fluido y en nuestros motores se filtra....a las custom lo suyo es un semi-sintetico

lo del intermitente es normal...a mi tb se me llenaba de mierda y se quedaba negro.....de vez en cuando lo limpiaba con limpiacristales y una bayeta y quedaba como nuevo.

salu2

plotino
Invitado
Invitado

Mensaje por plotino » 22 Abr 2009, 11:40

noLo compruebo con la moto recta y en suelo plano, seguramente me pusieron sintéticos ya que en el lugar donde las pillamos se dedican mas a motos deportivas, espero que todo sea un susto, nelo aprecio mucho toda tu ayuda y la de los demas, en alguna escapada a leon me paso por tu ciudad que me comentaron que tiene mucho ambiente motero y te invito unas cervezas.
Concluyendo si metieron sintético y le rellenan con semi ya estaría solucionado creo entender aunque lo suyo seria que me lo cambien en su totalidad pero eso no creo que lo hagan.

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 22 Abr 2009, 12:14

si, mejor vaciarlo todo y rellenar.....porque si has circulado muchos kilometros con poco aceite se puede haber degradado al tener que disipar mas calor que si tuviese el carter lleno...

aunque soy de valladolid curro en madrid, asi que no hay problema para quedar algun dia de estos y tomarnos algo.

salu2

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 22 Abr 2009, 13:51

En las de origen tambien se ensucia el intermitente, no problem,es que es guarrilla :mrgreen: y ya veras como solo es por el aceite, de todas maneras como te comenta muy bien nelo al ser tiro directo no quema bien los gases y van pafuera ,pero eso sera asi siempre ,con humillo negro al acelerar despues de un rato a baja velocidad. ::amontonao::

sergibuda
Invitado
Invitado

Mensaje por sergibuda » 22 Abr 2009, 14:16

No mezcles tipos de aceite.

plotino
Invitado
Invitado

Mensaje por plotino » 22 Abr 2009, 14:43

No se si será demanciado lo que ando le realizo entre 70 y 80 km diarios ya que voy al curro en ella, acompañado de mi acojonamiento al ruido de mis escapes que me encantan.
hoy cuando lleva la moto diré que si pueden que me cambien todo el aceite pero no creo que me hagan mucho caso le propondré pagar el aceite nuevo y que le pongan un semi sintético que es el que lleva, pero repito no creo que me hagan caso ya que cierran a las 19hs y yo llegare pasadas las 18.
Preguntare haber que tal me va.

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 22 Abr 2009, 15:14

ya nos diras algo

plotino
Invitado
Invitado

Mensaje por plotino » 22 Abr 2009, 22:18

Comento lo sucedido la lleve donde la compre en Madrid me miraron el aceite en caliente que es cuando se tiene que mirar me dijeron y que si asoma un poco de aceite en el ojo no pasa nada porque tiene, me dijeron que le echaron semi sintetico y le agregaron y me comento que era por cambiar el filtro que por eso bajo un poco ahora dejo el nivel de esta manera en caliente:
Pongo dibujo.
[img][img]http://img222.imageshack.us/img222/4442 ... vel.th.png[/img][/img]
Me comento que tiene que tener un poco mas de las mitad de las dos marcas que mas era malo para el Carter.
lo del humo me dijo que es normal pero yo siento mucho olor quizás tenga alguna fuga en el colector el finde lo mirare ya que no le puse las arandelas que aquí comentaron y los tornillos que use fueron los largos del escape. Ya que los originales me parecieron algo cortos.
Ya veremos más adelante si baja.

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 22 Abr 2009, 22:44

no necesitas poner arandelas....yo las pedi junto con los escapes y ahi las tengo en el trastero sin usar. la salida de los pistones esta bien mecanizada y encjana los escapes sin problemas.

Si, los tornillos de origen se quedan cortos al poner los escapes.

ya te digo que el olor a gasofa es por que los escapes desahogan bastante mas que los de serie....

no es bueno que el carter este a tope...correcto....pero tampoco me parece logico dejarlo a la mitad de su capacidad....

que hay que echar mas a la hora de cambiar el filtro??? pues si...pero eso de que es normal que se haya comido la mitad del aceite......pues como que no.

plotino
Invitado
Invitado

Mensaje por plotino » 23 Abr 2009, 00:21

ya te digo no le dio ni puta importancia al nibel ya te puse cuanto le puso y como quedo la marca en caliente, voy a comprar mas aceite y le pondre yo un poco

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 23 Abr 2009, 00:27

lo mismo yo me equivoco, pero juraria que hay que mirarlo en frio.....ya que si lo miras en caliente parte del aceite se queda repartido por el motor y el nivel queda por debajo....con lo cual al añadirle para completar lo que realmente haces es echar demasiado....

lo que yo suelo hacer es llenarlo, comprobarlo en frio.....arranacar la moto un rato para que llene el circuito y despues volver a comprobar.
Última edición por NeloAngelo el 23 Abr 2009, 08:39, editado 1 vez en total.

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Mensaje por DESK@RRIA2 » 23 Abr 2009, 07:51

Efectivamente se mira siempre antes de salir en frio por si no hay suficiente (no lo hace nadie claro hasta que no te da por ahi) pero el nivel correcto es siempre en caliente ,tras unos minutos parada para que baje todo al carter,esto se hace por que a temperatura aumenta de volumen y de esta manera no pondremos de mas cosa que si es perjudicial para el motor (se producen espumas y sobrepresiones en los sellos).
No obstante como ya te ha comentado Nelo,cuando se cambia el filtro se pone mas aceite como lo indica en el manual ,ahora de memoria no recuerdo la cantidad exacta. Pero si esto no lo saben en el taller donde la llevas pues...


::brindis::

plotino
Invitado
Invitado

Mensaje por plotino » 23 Abr 2009, 09:45

Pero la medida que me pusieron es la correcta la que tengo ahora entre?
A propósito me dijo que tenia que poner las juntas del colector con el escape son importantísimas, ademas que no llevarlas puede ser peligroso, te puede absorber aire por la junta y entrando asi un excesivo aire al cilindro, sobre todo en las retenciones de motor, con la consecuencia de una mala combustión, este puede ser el motivo de tu fumata y el olor de la gasofa, que eso si que no le doy importancia ya que aquí mucha gente le va muy bien sin poner nada.
A propósito llegue con la moto caliente y miro el nivel dejando unos minutos y quedo el nivel como puse en el grafico en caliente pero dejando reposar un poco mas arriba de la mitad entre las dos marcas de mínimo y maximo.

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 23 Abr 2009, 10:56

yo cuando cambie los mios mire y remire en foros y nadie las ponia....ademas, yo las puse y lo unico que consegui es que la cabeza de los escapes quedase peligrasamente fuera de su asiento en el piston, las quite los puse sin ellos y listo....0 problemas...

ademas, si tan importantes fuesen la moto ya las tareria de casa....y a no ser que la mia se las comiese...cuando quite los escapes de serie no habia nada de nada.

salu2

Responder