escapes

Todo lo relacionado con la salida de escape

Moderador: Sparrow

jesus
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escapes

Mensaje por jesus » 23 Jun 2009, 00:57

sabeis si esta permitidos los escapes con sonido tipo harley? ::brindis::

NeloAngelo
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Mensaje por NeloAngelo » 23 Jun 2009, 07:38

mientres esten homologados....si

todo lo demas no

ELLeSar
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Mensaje por ELLeSar » 23 Jun 2009, 15:35

Mientras no pases de los decibelios permititidos en la itv, no habra problema!

:-Ahora le ponen un microfono a tu moto ahi, y te la aceleran pa comprobar su "tono de voz" Jaja, ni que fuera operacion triunfo!

NeloAngelo
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Mensaje por NeloAngelo » 26 Jun 2009, 13:35

esa es otra....pero claro....si tenemos en cuenta que el sistema de gases de una moto esta ajsutado con los escapes de serie significa que ningun escape del emrcado te va a permitir pasar gases salvo que sean mas restrictivos que los de serie...si te preocupa la ITV y demas no toques la moto.

DESK@RRIA2
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Mensaje por DESK@RRIA2 » 26 Jun 2009, 13:58

hola, tambien se pueden desajustar los gases con el uso y no pasar la itv con originales debiendo tocar carburador o en su caso injeccion y vito ,si estaban homologados habra que reajustarlos y ya esta ,como dice nelo si cambias algo del escape hay que tocar mas cosas o no toques nada.


::amontonao::

ELLeSar
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Mensaje por ELLeSar » 26 Jun 2009, 14:45

Si, el tema de los gases se puede cambiar "facilmente" para pasar la itv, solo en ese momento, tanto si es de inyeccion o si es de carburacion, pero el tema del ruido es algo mas complicado.

Y ademas aunque solo pongas los originales para pasar la itv, y andes con con los "ruidosos" por carretera, te expones a que cualquier dia en un control rutinario de la policia local de cualquier pueblo de la metan bien doblada por sobrepasar lso decibelios permitidos, cosa cada vez mas habitual por culpa de las ciclopatatas trucadas con yasunis y similares de los chavalitos... pero claro una vez q estan con el micro, empapelan a todos los que caigan, asi que habra que andarse con cuidado!

NeloAngelo
Invitado
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Mensaje por NeloAngelo » 26 Jun 2009, 16:21

logico...

es que si cambias el escape entero...estas quitando el catalizador....lo idela seria cambiar solo las colas que son las que modifican el ruido...pero claro...no es facil encontrar unas que encajen correctamente con el resto del escape.

ELLeSar
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Mensaje por ELLeSar » 27 Jun 2009, 15:27

Yap, el catalizador es una putada... weno pos solo te keda montarle los escapes originales pa la itv!

Menos mal que las motos la tienen que pasar con menos frecuencia, jaja

corsario
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Mensaje por corsario » 27 Jun 2009, 16:08

vito_96 escribió:En mi caso, el problema es que los originales llevan catalizador, y los que tengo ahora no, por mucho que en la suzuki me lo han ajustado no llega ni de lejos al maximo nivel admitido para mi moto en la ITV que es 0,5%

Son cosas que uno va aprendiendo a base de golpes, por eso os decía lo de tener cuidadito con las compras
Solo una pregunta ¿donde es que lleva catalizador la m800? ::grazy:: ::grazy::
No te estaras confundiendo con la sonda lambda que eso si tendria solucion con soldarle un casquillo roscado,,,,,,,,a la mia se los tengo artesanales y la inyeccion va bien ::platano::

juanma
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Mensaje por juanma » 27 Jun 2009, 20:51

Corsario , la función del catalizador y la gasolina sin plomo ,no es mas que la de convertir los gases del escape : Monóxido de carbono ,Hidrocarburos procedentes del combustible que no han ardido y Óxidos de nitrógeno en:
Nitrógeno que forma parte del aire y su emisión no supone riesgo alguno y Dióxido de carbono, Este gas no es tóxico, pero su presencia en la atmósfera es uno de los responsables del conocido "efecto invernadero".

La sonda , recibe los gases directos de la combustión antes de que pasen por el catalizador y su función es la de regular la mezcla aire-gasolina , a traves de la central de inyección , por eso las motos de carburación no llevan catalizador ni sonda.

Lo del sonido , el catalizador es un tapón de los gases de escape , de hecho quitando el catalizador le ganas 7 u 8 CV mas y es por esa sencilla razón, y el sonido claro que les cambia.

los "Harlistas" se quejan de los nuevos motores , por eso, por el ruido ,ahora llevan catalizador y rugen menos que antes con la misma cilindrada.

Valla tocho ladrillo que os he metido....
::meparto:: ::meparto::

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captrueno
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Mensaje por captrueno » 28 Jun 2009, 03:02

juanma escribió:Corsario , la función del catalizador y la gasolina sin plomo ,no es mas que la de convertir los gases del escape : Monóxido de carbono ,Hidrocarburos procedentes del combustible que no han ardido y Óxidos de nitrógeno en:
Nitrógeno que forma parte del aire y su emisión no supone riesgo alguno y Dióxido de carbono, Este gas no es tóxico, pero su presencia en la atmósfera es uno de los responsables del conocido "efecto invernadero".

La sonda , recibe los gases directos de la combustión antes de que pasen por el catalizador y su función es la de regular la mezcla aire-gasolina , a traves de la central de inyección , por eso las motos de carburación no llevan catalizador ni sonda.

Lo del sonido , el catalizador es un tapón de los gases de escape , de hecho quitando el catalizador le ganas 7 u 8 CV mas y es por esa sencilla razón, y el sonido claro que les cambia.

los "Harlistas" se quejan de los nuevos motores , por eso, por el ruido ,ahora llevan catalizador y rugen menos que antes con la misma cilindrada.

Valla tocho ladrillo que os he metido....
::meparto:: ::meparto::
Interesante Juanma..

a mi me ha quedado super claro. gracias

::brindis:: ::brindis::

juanma
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Mensaje por juanma » 28 Jun 2009, 20:34

La culpa la tienen unas.... ::brindis:: ::brindis:: ,, ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

TILK
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Mensaje por TILK » 02 Jul 2009, 15:41

juanma escribió:La sonda , recibe los gases directos de la combustión antes de que pasen por el catalizador y su función es la de regular la mezcla aire-gasolina , a traves de la central de inyección , por eso las motos de carburación no llevan catalizador ni sonda.

Valla tocho ladrillo que os he metido....
::meparto:: ::meparto::
Una pregunta Juanma, con tus Roadburner negros has tenido que realizar algún ajuste adicional o ponerle algo más a la moto?

Saludos
TILK

juanma
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Mensaje por juanma » 02 Jul 2009, 16:11

Hombre Tilk , cuanto tiempo rey ya tengo ganas de verte y a Lorenita también.

Lo único que le hice fue roscarle la sonda, que tiene un refuerzo a mitad del tubo superior para ese menester, y por lo demas de PM, en cuarta 170 Km., y en quinta el resto..... ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Me alegro de leerte por aquí, si te animas a cambiarlos te mando un privado y te pongo la pagina de donde los compre , además la casa esta se enrollan muy bien , lo mandan por correo aéreo y en la caja le ponen precio de 90€ y así me ahorre los gastos de aduana.


Nos vemos.... ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::

NeloAngelo
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Mensaje por NeloAngelo » 02 Jul 2009, 16:57

LA SONDA LABMDA...ESE GRAN DESCONOCIDO

La sonda Lambda mide la cantidad de oxigeno de los gases de combustión con referencia al oxígeno atmosférico, gracias a esto la unidad de control puede regular con mayor presición la cantidad de aire y combustible, contribuyendo con su medición a una mejor utilización del combustible y a una combustión menos contaminante al medio ambiente gracias al control de los gases de escape que realiza. Se encuentra situada en el tubo de escape.

Un parte de la sonda Lambda siempre esta en contacto con el aire de la atmósfera (exterior al tubo de escape), mientras que otra parte de ella lo estará con los gases de escape producidos por la combustión.

Su funcionamiento se basa en dos electrodos, generalmente de platino, uno en la parte en contacto con el aire y otro en contacto con los gases, separados entre sí por un electrolito de cerámica. Los iones de oxígeno son recolectados por los electrodos (recuerde que cada uno de los electrodos estarán en diferentes lugares, uno al aire atomosférico y otro a los gases de escape), creándose así una diferencia de tensión entre ambos (o una diferencia nula) consistente en una tensión de 0 a 1 volt.

Ante una diferencia de oxígeno entre ambas secciones la sonda produce una tensión eléctrica envíándola a la unidad de control, para que ésta regule la cantidad de combustible a pulverizar.

Cables de la sonda Lambda

Las sondas lambda pueden tener diferente cantidad de cables, existiendo de 1, 2, 3 o 4 cables.

Las de 1 solo cable presentan éste de color negro para dar alimentación a la sonda, la masa se logra por la misma carcasa de ésta.

Las sondas de 3 o 4 cables son las que poseen resistencia de caldeo (resistencia calefactora), generalmente en éstas sondas los cables de color blanco son los encargados de la alimentación de la sonda de caldeo con el positivo y la masa.

El cable extra en las lambda de 4 cables corresponde a la masa del sensor de oxígeno y generalmente es de color gris.

Fallos típicos

Entre las consecuencias de fallos en las sondas lambda podemos encontrar el encendido del testigo Check Engine, un elevado consumo de combustible, tironeos en la marcha, presencia de carbón en las bujías y humo.

Obviamente estas fallas no son siempre producidas por una falla en la sonda lambda, pero si existe posibilidad que estos síntomas se daban a ellas.

Según el fabricante de la sonda existirán recomendaciones sobre su reemplazo cada ciertos miles de kilómetros, una buena práctica es verificar los gases de escape y testear la sonda lambda cada 20.000 o 30.000 kilómetros.

Recuerde que una sonda lambda en mal estado le pude ocasionar un consumo excesivo de combustible, por lo que es ideal tener la seguridad que la sonda tiene un funcionamiento correcto.

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