escapes

Todo lo relacionado con la salida de escape

Moderador: Sparrow

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 14 Jul 2009, 15:08

Juanma, la inyeccion si que habria que tocarla al cambiar escapes porque la curva de inyeccion que lleva la centralita de la moto esta ajustada con la presion de gases que generan los escapes originales y aunque la sonda hace un ajuste dinamico lo hace moviendose en dicha curva...ajusta lo mejor que puede dentro de lo que sabe..

Mi c1800r por ejemplo lleva 2 sondas y una mariposa para condenar el escape de abajo en bajas vueltas.....si le pusiera unos eescapes de tiro directo sin tocar la centralita me pasaria como a los yankees que tienen menos problemas al cambiarlos....que al ralenti se me pararia cada 2 por tres.

Si cambias filtros o escapes o ambos...CONVIENE ajustar la mezcla....ya sea recarburando o montando un controlador de inyeccion que compense el cambio.

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 14 Jul 2009, 18:06

Nelo , el tema de llevar dos sondas es por una normativa de medio ambiente del 2006, ahora los vehículos llevan hasta tres sondas y el motivo de que lleven una lo mas cerca del colector de escape es por que hasta no alcanzar los 700gº. Contaminan mucho, y así en menos de un minuto ya alcanzan esa temperatura, de ahí que las motos de antes, con una sola sonda en frío y sobre todo en los garajes pequeños, al ponerlas en marcha se notara un pequeño escozor de ojos y es por que contaminan mas en frío.
El tema de las presiones del escape es cierto , al igual que el grosor de la plancha de dicho tubo hacen variar la curva de inyección, pero lo que varia es en bajos ,les ganas mas bajos y la punta es mas alta , vamos como si tuvieras una marcha mas y las marchas cortas mas largas , pero siempre le ganas , y no perjudicas nada, por eso el comentario que le hacia al Melenas, que antes de manipular un escape , mejor uno ya probado en ese modelo y homologado , que sabes que le ganas unos CV. y no te va a dar problemas.


juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 14 Jul 2009, 18:13

La 1800 , mirate el manual , por que como las HD de nueva generacion el segundo cilindro al relenti lo llevan de arrastre , sin chispa ni gasolina, ya me dices algo... ::brindis:: ::brindis::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 14 Jul 2009, 18:28

en el foro yankee me dicen que todo el que le ha cambiado el escape a la c1800....teniendo en cuenta que el modelo yankee no lleva sondas ( excepto la version californiana) al pegar acelerones bruscos en bajas la moto fallaba porque desahogaba demasiado he inyectaba poco combustible....y el cambio de escape lo acompañan de un ajuste de inyeccion "on-the-fly" del fabricante gbhusing que les permite aumentar l caudal de combustible en cualquier momento...

en cuanto al incremento de potencia....comentan que cambiando escapes, filtros y ajustando la inyeccion para que no falle en bajas sacan escasos 5cv mas....con una inversion de mas de 1000€.....no creo que merezca la pena.

juanma
Invitado
Invitado

Mensaje por juanma » 14 Jul 2009, 18:41

Los escapes creo que la mayoría los cambiamos por hacer mas ruido , no por los CV. que le ganas, eso es añadido y tu, a tu moto le sobran CV. con lo cual ,no es ese nuestro motivo , yo en tres años que la tengo , le he metido el puño a tope 3o4 veces y por probar , de andar a mi me sobra. ::brindis:: ::brindis::

NeloAngelo
Invitado
Invitado

Mensaje por NeloAngelo » 14 Jul 2009, 18:43

juanma, eso que me dices me pilla completamente de nuevas ::grazy:: ::grazy::

te aseguro que mi 1800 no condena ningu de los 2 cilindros y chispa salta en los 2 siempre....comprobado porque estoy montandole un cuentarevoluciones....

me resulta extrañisimo, porque ni si quiera la rocket que lleva 3 cilindros y 2300cc lo hace.

salu2

popi
Invitado
Invitado

Mensaje por popi » 15 Jul 2009, 19:37

bueno me puesto al final en contacto con esta casa

Código: Seleccionar todo

http://www.metricthunder.com
para pedir precios con portes y aranceles de estos escapes por que los que queria como los de juanma pero cromados no los tienen y me e decidido por estos

Código: Seleccionar todo

http://www.metricthunder.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=621635&Category_Code=EXhaustVL1500
y esto es lo que me an contestado traduciendolo
No podemos estar seguros sobre el coste exacto de envío de este sistema de escape porque no tenemos en nuestra tienda. Está disponible sin embargo. No sabemos lo que son los aranceles aduaneros, ya que cada país hace de manera diferente.
Este escape (621635) es de $ 499,95

Si no puedo conseguir en una caja más pequeña, el coste total será de alrededor de $ 900. Si puedo conseguir en una caja más pequeña, el coste total sólo será alrededor de $ 675.

La única manera que usted puede obtener un costo exacto de envío es por usted ordenar los gases de escape. Sólo tiene que ser bien con los más altos gastos de envío. Es simplemente el peor de los casos.
Última edición por popi el 15 Jul 2009, 20:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Txux
Invitado
Invitado
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2008, 21:24
Ubicación: Gijón - Asturias

Mensaje por Txux » 15 Jul 2009, 19:49

melenas escribió:Pues despues de mucho meditar y tras leer varias opiniones he tomado la decision de hacerle los famosos agujeros a los originales.

Primero por que me ahorro entre 400 y 600 euros en otros escapes, segundo por que despues de mucho leer parece que no es suficiente con solo cambiarlos, si no que lo correcto seria ademas retocar el tema de la inyeccion para que no surgan problemas futuros, y tercero por que con una simple arandela echa y atornillada cuando llega la ITV queda todo solucionado, si necesidad de quitar y poner escapes.

De momento solo veo ventajas, si alguno conoce algun inconveniente a esta formula, por favor que la exponga por aqui antes de que la cosa no tenga remedio... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que aun no tengo tan claro es si merece la pena ya que no he escuchado ninguno con agujeros en directo. Que si hay que hacerlos se hacen, pero hacerlos para nada pues tampoco. Y dicho sea de paso tampoco me convencen los que escucho que algunos habeis puesto por ser demasiado estruendosos para mi gusto.

Nos vemos...
Yo tengo los agujeros hechos a los originales, tengo 6 agujeros del 12 en cada uno mas 2 pequeños (del 3 o del 4 ahora no me acuerdo) pa atornillar la arandela el dia que haya que pasar la itv.
Respecto al sonido realmente suena más. A ver, no suena como con unos v&h o unos escapes vaciados ¡¡para nada!! Notas por ejemplo que en ralenti suena más, al pasar por los tuneles retumba mas que antes y sobre todo yo en lo que más lo noto es cuando metes acelerones parao pa enseñarle a la peña como de guay suena tu burra ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: En este caso suena bastante más. Pero más importante para mi gusto es que suena más grave. Yo antes apenas oía el escape, oía mucho más el motor. Ahora notas que el escape tiene un tono más grave que mola más y a mi parecer le queda bastante bien a nuestro tipo de motos.
En cuanto a motor yo decirte que no he notado absolutamente nada. No he notado ni más consumo, ni que retenga menos el motor... nada de nada. Yo creo que es lo lógico, ya que los taladros se los haces detras del todo del escape una vez pasada la sonda, y es una modificación menor, nada que ver con vaciar el escape ni cosas de esas ::meparto:: ::meparto::
Bueno tio, perdon por la chapa, espero haberte aclarado algo por lo menos
::brindis:: ::brindis::
Mi casa es donde regreso casi siempre perdedor
pero nunca fracasado. ¡¡Mi casa es el rocanrol!!

jesus
Invitado
Invitado

Mensaje por jesus » 25 Jul 2009, 16:32

pues he pensado que con tantos problemas,me como un plato de habichuelas con morcilla y a pisar baches,ea!!!!!y el que venga detras que arree. ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::meparto:: ::chopper::

Responder