MEJORAR EL SISTEMA DE FRENOS EN LA 800C

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

MEJORAR EL SISTEMA DE FRENOS EN LA 800C

Mensaje por palmerito » 31 Jul 2010, 23:43

Hola, me pueden decir si alguien a mejorado la frenada de la intruder 800, cambiando pinza de freno, disco, etc, por otra marca, porque la encuentro un poco pobre de frenada, las zapatas traseras las puse nuevas por estar las originales un poco engrasadas y cristalizadas, con estas frena mejor pero no mucho, y la frenada delantera tampoco es muy buena, le voy a colocar un latiguillo metalico al freno delantero para ver si mejora algo.
Es verdad que la BMW con el sistema integral de frenada que tenia es una pasada, pero ni tanto ni tan poco.

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: MEJORAR EL SISTEMA DE FRENOS EN LA 800C

Mensaje por IRON » 01 Ago 2010, 19:04

Palmerito se ha hablado de esto en varias ocasiones y no creo que se pueda mejorar mucho el tema de frenada a no ser que te quieras gastar un pastizal y cambiarle el tambor por unos discos de freno, mirate este enlace creo que fué el último que leí sobre ello ::brindis::


http://www.customintruders.com/phpbb/vi ... f=4&t=9551
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: MEJORAR EL SISTEMA DE FRENOS EN LA 800C

Mensaje por palmerito » 01 Ago 2010, 21:04

Gracias IRON, yo de todas formas le voy a poner el latiguillo metalico porque a una Drag Star 650 que tenia se lo puse y la frenada era mejor, y el freno trasero de la drag frena mas que el de la intruder, las cintas de freno trasero tenian grasa cuando yo la compre seguramente le salió de los cojinetes, porque si no de donde, limpie bien el tambor lo lije un poco con lija fina y le coloque cintas nuevas, mejoro un poco pero es dificil que bloquee la rueda, y delante tampoco frena gran cosa, yo no soy de los que voy como un loco porque las carreteras son de montaña, eso si con muchas curvas y bajadas y subidas.
Sera cuestión de acostumbrarce y hacer mas fuerza al frenar porque la BMW al tener servo freno solo tenia que tocarlo levemente.

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Re: MEJORAR EL SISTEMA DE FRENOS EN LA 800C

Mensaje por IRON » 02 Ago 2010, 08:23

Siempre hemos dicho y nos hemos quejado que tenemos poca frenada mucha máquina para llevar tambor. En cuanto a los latiguillos ya sabes que poder de frenada no te dan, lo único por lo que se lo puse yó fue por el tema de la dilatación de la goma ya que cuando llevas bastantes toques con el freno delantero esta tiende a dilatarse y la frenada es cada vez menos efectiva (yo he llegado a tocar con la maniqueta el puño y me faltaba recorrido de freno), sin embargo si le pones el latiguillo metálico siempre ejercitaras la misma fuerza no se dilata y si le pones unas pastillas mas blandas sí que conseguirás algo más de frenada.

El precio del latiguillo unos 60€ + pastillas -+ 40€, total por 100 mejoras algo, aunque creo que el verdadero problema lo tenemos detrás. ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: MEJORAR EL SISTEMA DE FRENOS EN LA 800C

Mensaje por palmerito » 02 Ago 2010, 08:38

Hola IRON, tienes toda la razón, es una pena que no le mejoren un poco la frenada, porque de resto es una moto muy completa y muy buena para rodar con ella, con un motor suave, buena pegada en bajos y un consumo ajustado.
Yo toco muy poco el freno soy de los que conduzco mucho sobre cambios, pero cuando quieres parar se nota que si un día lo tienes que hacer rapido por una emergencia te puedes ver apurado.
Que pastillas son esas mas blandas, si es que sabes la marca, te lo pregunto porque en la isla las buenas tiendas brillan por su ausencia, y como tu no lleves las ideas claras te venden lo que a ellos les de la gana, no por mala fe, es que no tienen idea de lo que estan vendiendo.

SILACO
Invitado
Invitado

Re: MEJORAR EL SISTEMA DE FRENOS EN LA 800C

Mensaje por SILACO » 02 Ago 2010, 09:49

Lo de los frenos es un tema complejo, utilizando los dos la volusia no frena mal, el problema es tener una emerjencia, en ese caso la ostia está garantizada, no por que los frenos no hagan su trabajo, sino por lo duras que son las ruedas, el freno trabaja bien, pero la rueda bloquea y derrapa. Creo mas afortunado poner unas ruedas mas blandas ( que no se si las hay para nuestra moto) para que soporten la frenada y no se bloquen. Todos los problemas que yo he tenido de frenos no está en la pinza ni en el tambor, está en las ruedas, que la ser tan duras..... casi veo el suelo varias veces. Yo no pondria latiguillos metalicos, solo conseguria un tacto mas suave pero llegaria a bloquear mucho antes la rueda. Es un tema delicao, pero yo los frenos los veo bien, la moto es lo que es y no es para lo que no es.....

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: MEJORAR EL SISTEMA DE FRENOS EN LA 800C

Mensaje por palmerito » 02 Ago 2010, 10:21

Hola Silaco, yo soy muy comedido al conducir la moto, es dificil sobrepasar los 80 o 90 kilómetros hora en esta isla, y la media cuando salimos en grupo es entre 50 o 60 km., mi moto no bloquea la rueda de atras a no ser que intentes romper el pedal a fuerza de apretar y delante se tiene que tirar fuerte de la maneta para que tenga una frenada regular, en motos de carretera Suzuki de amigos mios le cambian las pinzas por unas Brembo porque las originales no les frenan bién, yo esto no se si es cierto, es lo que ellos dicen.
Posiblemente cuando me acustumbre a la moto y me olvide del sistema de frenos de mi anterior moto lo vea normal.
Gracias por tu comentario.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: MEJORAR EL SISTEMA DE FRENOS EN LA 800C

Mensaje por ferthunder » 02 Ago 2010, 13:09

El poder de frenada no creo que puedas mejorarlo a no ser por lo que te han comentado de los neumáticos más blandos o unas pastillas un poco mejores. Lo que sí puedes mejorar con unos latiguillos inextensibles es la fatiga del sistema en frenadas continuadas. Es decir, que la moto no va a frenar más de lo que frena, pero al memos no va a ir a peor, cosa que sí ocurre cuando "abusas" del freno, por ejemplo bajando un puerto. Si hubiera un problema de calentamiento del disco, podrías mejorarlo algo poniendo un disco lobulado, que tiene mayor superficie de refrigeración, pero que tampoco es para tirar cohetes.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: MEJORAR EL SISTEMA DE FRENOS EN LA 800C

Mensaje por palmerito » 02 Ago 2010, 13:55

Por calentamiento seguro que no tendre problemas, llevo la moto en bajadas mas del 90% del tiempo sobre cambios, la Drag Star la vendí con 26000 km. y con las pastillas de freno nuevas, la BMW con 18000 y tambien parecian nuevas, es mi forma de conducir con el zafira lo mismo 58000 km. y tiene las de fabrica, posiblemente el problema es mio, que al pasar de un sistema de frenos a otro no termino de adaptarme.
Les doy las gracias a todos por los comentarios a mi pregunta.

Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: MEJORAR EL SISTEMA DE FRENOS EN LA 800C

Mensaje por Mustang » 02 Ago 2010, 18:01

Sobre lo de poner pastillas mas blandas , hay que tener en cuenta que tambien duran mucho menos , y podemos encontrarnos con la sorpresa de quedarnos sin disco en pocos kms.
Yo en conduccion normal , no creo que frene poco , siempre combino los dos frenos , actuando primero sobre el trasero , y ante una emergencia , creo que hace mas la habilidad del piloto que los propios frenos.

Evidentemente un disco trasero se agradeceria , supongo que el sistema de transmision condiciona el hecho de que llevemos tambor.


Saludos.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: MEJORAR EL SISTEMA DE FRENOS EN LA 800C

Mensaje por ferthunder » 02 Ago 2010, 18:15

Mustang escribió: Evidentemente un disco trasero se agradeceria , supongo que el sistema de transmision condiciona el hecho de que llevemos tambor.
No tiene nada que ver Mustang, la 1500 lleva el mismo sistema de transmisión y tiene disco de freno trasero. Y lo mismo pasa con casi todas las BMW's de menos de 30 años, cardan y disco.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: MEJORAR EL SISTEMA DE FRENOS EN LA 800C

Mensaje por palmerito » 03 Ago 2010, 09:41

El cardan no es el problema, el problema es no actualizarse, La Drag 1100 cardan y disco, las BMW cardan y disco y en estas desde hace años, yo tuve una R850R de 1998 y ya lo tenía y como opción el ABS y hablamos del año 98, la R1200C Montauk que vendí del 2005 disco y con frenada integral, ABS y servofreno.
Lo que si son ventajas en esta moto comparadas con otras de su clase es, el poder desmontar la rueda trasera sin tocar el cardan, el par motor, la suspesión y lo manejable y estable que es, y que es una moto muy elegante.
Yo estoy muy contento con ella, y seguramente este en mi poder bastante tiempo, son muchas las que han pasado por mis manos y esta moto me tiene sorprendido.

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Re: MEJORAR EL SISTEMA DE FRENOS EN LA 800C

Mensaje por DESK@RRIA2 » 03 Ago 2010, 13:47

Saludos, creo que tienes un problema con las zapatas traseras o con el tambor (engrasado) como indicabas al principio, por que te aseguro que atras clava la rueda en conjuncion con el cardan si das un pisoton fuerte, entonces el problema se convierte en derrapadas traseras , que no te solucionan nada en cuanto a frenada claro y si en crear planos en el neumatico ::brindis::

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: MEJORAR EL SISTEMA DE FRENOS EN LA 800C

Mensaje por palmerito » 03 Ago 2010, 18:54

Hola DESK@RRIA2, cuando compre la moto es verdad que no frenaba nada detras, cuando compre el elevador lo primero fue mirar ese tambor y efectivamente todo lleno de grasa, que no se de donde salió, supongo que de los cojinetes, y lo limpie bien con gasolina, le pase una laja fina y al final lo limpie con alcohol por si la gasolina contenia grasa, a las zapatas le pase una lija un poco mas gruesa y las coloque, comenzo a frenar un poco mas y a los pocos días practicamente nada, las zapatas se cristalizaron porque la grasa se ve que le penetro.
Compre unas zapatas no horiginales porque el concepcionario no tenia, volvi a limpiar todo y son las que tiene actualmente, ahora frena mas, pero no creo que llegue a bloquear la rueda.
Le tengo que decir al concepcionario que me pida unas para ver si mejora, como las que le puse solo costaron 38€ tampoco se pierde tanto.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: MEJORAR EL SISTEMA DE FRENOS EN LA 800C

Mensaje por palmerito » 03 Ago 2010, 23:05

Hola isrodriguez, aqui la verdad que se conduce muy tranquilo y de momento los coches nos respetan, es una isla pequeña y con mucha tranquilidad, es un placer salir a pasear con la moto.
Yo no me veo en Madrid con una moto, tengo un hijo viviendo en Madrid y alucino cuando salgo con el en el coche.
Posiblemente el problema de los frenos es la falta de costumbre a las frenadas normales, porque a lo bueno se acostumbra uno pronto.
Del día 15 al 21 vamos un grupo de amigos a la isla del Hierro con las motos y al regresar si veo que le sigo notando poca frenada me meto de lleno a mirar todo y ya contare por aquí el resultado.
Aqui tenemos un club con unos 90 socios, lo fundamos con la idea de tener 15 o 20 amigos para salir y en menos de 2 años estamos con mas de 90, si quieres ver unos videos de las salidas por la isla y por otras del archipielago, entra en YouTube y pon GRAMODRIP que es el nombre del club.
Saludos.

Responder