Ruido agudo en el freno delantero

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Mustang
Invitado
Invitado
Mensajes: 210
Registrado: 07 Abr 2010, 21:43
Ubicación:

Re: Ruido agudo en el freno delantero

Mensaje por Mustang » 08 Dic 2010, 20:01

Se supone que el disco está en buen estado , sin golpes ni muy gastado ...
y que la rueda está centrada .

Limpia el disco con alcohol .


Saludos.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Ruido agudo en el freno delantero

Mensaje por ferthunder » 09 Dic 2010, 09:42

A mí también me ha pasado alguna vez pero no le he dado importancia, debe ser algún granito de arena que se haya pegado al disco. En cualquier momento se quita el ruido, no te preocupes.

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: Ruido agudo en el freno delantero

Mensaje por trinsecuen » 30 Ene 2012, 20:29

¡Animo! A mi me pasaba lo mismo con la 250, hasta que limpie la pinza y el disco por 1ª vez. Despues de 1000km me empieza a hacer algo de ruido de nuevo, pero ya tengo esperando en el garaje un limpiador especifico para el embolo y el jodido disco chillon. ::smoker2::

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Ruido agudo en el freno delantero

Mensaje por ferthunder » 31 Ene 2012, 23:07

A mí me ocurrió lo siguiente, a ver si me explico bien:

- Cambié las pastillas y al principio no sonaba nada, todo perfecto.
- A los pocos km empezó a chirriar, y leyendo por ahí me dí cuenta de que cometí un error cuando cambié las pastillas.
- El émbolo de la pinza, va saliendo a medida que se gastan las pastillas. Este émbolo se va ensuciando con el polvo, tierra, y restos de ferodo.
- Al estar sucio el émbolo no volvía completamente a su posición original, lo que provocaba que las pastillas fueran rozando contínuamente con el disco aún sin apretar el freno.
- Como estaban siempre en contacto, las pastillas se calentaban llegando a cristalizarse.
- Al cristalizarse se producía ese molesto chirrido.


La solución es limpiar a fondo con un spray especial la pinza de freno y sobre todo las paredes del émbolo, engrasándolas ligeramente para que pueda recuperar su posición sin esfuerzo. Si las pastillas ya están cristalizadas (lo notarás por el brillo) hay que lijarlas un poco. Una vez lijadas las pastillas, limpia la pinza y engrasado el émbolo, volver a montar todo. A mí me ha funcionado así, y las pastillas no han vuelto a chirriar.


Suerte!

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: Ruido agudo en el freno delantero

Mensaje por trinsecuen » 02 Feb 2012, 10:14

ferthunder escribió:A mí me ocurrió lo siguiente, a ver si me explico bien:

- Cambié las pastillas y al principio no sonaba nada, todo perfecto.
- A los pocos km empezó a chirriar, y leyendo por ahí me dí cuenta de que cometí un error cuando cambié las pastillas.
- El émbolo de la pinza, va saliendo a medida que se gastan las pastillas. Este émbolo se va ensuciando con el polvo, tierra, y restos de ferodo.
- Al estar sucio el émbolo no volvía completamente a su posición original, lo que provocaba que las pastillas fueran rozando contínuamente con el disco aún sin apretar el freno.
- Como estaban siempre en contacto, las pastillas se calentaban llegando a cristalizarse.
- Al cristalizarse se producía ese molesto chirrido.


La solución es limpiar a fondo con un spray especial la pinza de freno y sobre todo las paredes del émbolo, engrasándolas ligeramente para que pueda recuperar su posición sin esfuerzo. Si las pastillas ya están cristalizadas (lo notarás por el brillo) hay que lijarlas un poco. Una vez lijadas las pastillas, limpia la pinza y engrasado el émbolo, volver a montar todo. A mí me ha funcionado así, y las pastillas no han vuelto a chirriar.


Suerte!
¡Perfecto!

Responder