Ruido frenos. Intruder 250

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Re: Ruido frenos. Intruder 250

Mensaje por DESK@RRIA2 » 22 Dic 2010, 22:53

Hola, bienvenido al foro , aqui puedes preguntar lo que quieras que ya veremos si lo que te respondemos te sirve de algo ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::

Puede ser que si ,que esten algo cristalizadas , intenta esto antes de cambiarlas por si ademas te ahorras unos leuros : desmonta las pastillas y les das con lija gruesa (para quitar la capa superficial) a lo largo y con una lima le haces chaflan en los extremos del ferodo para que asienten bien, no dices si el disco tiene resalte por desgaste , ya que podria ser otro motivo y si frena poco.

::brindis::

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Re: Ruido frenos. Intruder 250

Mensaje por DESK@RRIA2 » 23 Dic 2010, 13:59

Bueno si ,es por si tenias surcos aparentes , lo que te he comentado del delantero pruebalo y tambien ahora que me viene al coco mira los tornillos de sujeccion del disco al buje.
El trasero no se si es de tambor creo que si , la misma operacion con las zapatas y limpieza escrupulosa para el montaje posterior (las zapatas chillan si no asientan bien) para que se adapten bien hay que facilitarles el trabajo con los chaflanes en los extremos y un pequeño rodaje despues de la lijada.

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: Ruido frenos. Intruder 250

Mensaje por trinsecuen » 07 Sep 2011, 13:48

Desempolvo este antiguo post para comentar que a mi me pasa lo mismo. He desmontado la pinza y no veo nada aparente. Como tengo que aprovechar a cambiar las pastillas de freno, voy a revisar el disco como comentas, lo voy a limpiar con acetona a ver que tal.

Es que hace un ruido que a veces me da verguenza. ::chopper::

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Ruido frenos. Intruder 250

Mensaje por ferthunder » 08 Sep 2011, 12:31

Bueno, a mí me ha pasado lo mismo hace poco al cambiar las pastillas y al final he conseguido solucionarlo. Creo que el motivo de que chillen es que los pistones están sucios y no se retraen todo lo que deberían. Esto provoca que la pastilla esté en contínuo contacto con el disco, por lo tanto se va calentando hasta que se cristaliza y es entonces cuando chilla.

Probad a tocar el disco con la mano después de circular y sin haber frenado recientemente, si está caliente es que rozan las pastillas. Para que no rocen lo que hay que hacer es limpiar bien las pinzas y los laterales del pistón con un spray especial para frenos. Para que quede bien limpio hay que bombear un poco el freno para que el pistón asome y quede al descubierto el lateral. Una vez que quede todo bien limpio volver a montar las pastillas (lijándolas antes como ha dicho deskarriado). Al principio seguirá chillando un poco, pero al cabo de unos km el ruido desaparece.

Así es como me ha funcionado a mí, si el ruido viene por otro motivo ya no tengo ni idea, pero por probar no cuesta nada.

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: Ruido frenos. Intruder 250

Mensaje por trinsecuen » 08 Sep 2011, 14:01

Ayer desmonte la pinza y cambie las pastillas, que ya le hacian falta. Es la primera vez que desmonto un freno, asi no tenia muy claro que me iba a encontrar :mrgreen: . Resulto ser bastante facil. No se si ha sido la limpieza de la pinza, del disco, o las pastillas nuevas, pero ya ha dejado de hacer ruido.

Tambien aproveche para cambiar el liquido y purgar el circuito, que simpre me parece que frena poco.

Noto, a veces, un chirrido fino y bajo, que desaparece al frenar, y otras veces desaparece solo, o al girar el manillar. Creo que es lo que comentas, ferthunder, que al embolo le cuesta retornar un poco. La proxima vez que desmonte la pinza, soltare el embolo con cuidado para ver su estado. El fabricante recomienda soltar todo, retenes y tal, y limpiarlos y lubricarlos con el propio liquido de frenos.

Ya os contare. ::caballito::

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Ruido frenos. Intruder 250

Mensaje por Paco » 08 Sep 2011, 20:12

Un poco mas arriba teneis un post de Klez en el que ha hecho un completo manual de como realizar el mantenimiento a freno de disco

salu2
http://www.rebel-line.es

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: Ruido frenos. Intruder 250

Mensaje por trinsecuen » 09 Sep 2011, 11:20

Oido cocina ::platano::

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: Ruido frenos. Intruder 250

Mensaje por trinsecuen » 03 Abr 2012, 15:08

Ya he desmontado, limpiado y purgado el freno 2 veces, he cambiado 2 veces de pastillas, lo he dejado inmaculo, y el muy cabron se pone a hacer ruido al de poco.

¿Algun consejo mas?

angel bus
Invitado
Invitado

Re: Ruido frenos. Intruder 250

Mensaje por angel bus » 26 Abr 2012, 18:23

yo tuve la marauder 250 y tambien hacian ruido yo le echaba espray m 40 es bote de liquido para conesiones electricas y se quitaba tenias que tener cuidado las primeras frenadas pero se quitaba el ruido mano de santo

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: Ruido frenos. Intruder 250

Mensaje por trinsecuen » 26 Abr 2012, 19:34

Gracias!

Llevaba varios dias sopesando lo que me comentas: echarle aceite. A mi me hace ruido exagerado cuando piso el freno. Tambien hace ruido cuando lo suelto, porque las pastillas siguen en contacto con el disco, cuando se tendrian que haber separado al menos 1 decima.

La verdad es que tras desmontar todo el freno, desengrasarlo, limpiarlo y cepillarlo, no consegui mas que 200km de serenidad. Tambien he probado con otro tipo de pastillas y nada. Al final las opciones se van agotando:

- Problemas con el retorno del embolo y/o de las pastillas. Pruebo suerte con tu consejo de echar aceite (con cuidado).

- Problemas en la superficie del disco de freno. Pruebo suerte con una pulida manual usando abrasivos tales como estropajo, cepillos de bronce, inox...

angel bus
Invitado
Invitado

Re: Ruido frenos. Intruder 250

Mensaje por angel bus » 27 Abr 2012, 19:08

el bote trae tubito ponlo y echale en la pastilla un poco deja de hacer ruido la primera frenada den cuidado luego todo normal cada vez que suena echas y solucionado

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: Ruido frenos. Intruder 250

Mensaje por trinsecuen » 27 Abr 2012, 19:29

Hoy he probado a echarle limpiacristales al disco, y la verdad es que ha quitado bastante el ruido. :mrgreen:

Voy a hacer las 2 cosas: 1º limpiar bien con el limpiafrenos que tengo comprado (que me temo que no es mas que un disolvente a presion sobrevalorado), y 2º echar aceite lubricante con cuidado.

Voy a meterme en San guguel a consultarlo, y si encuentro algo te comento. Tambien me gustaria saber por que mi disco de freno no tiene agujeros y si ganaria algo haciendoselos... cuantas dudas ::smoker2:: ::smoker2:: ::smoker2::

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: Ruido frenos. Intruder 250

Mensaje por trinsecuen » 04 May 2012, 19:26

Bueno, pues toco desmontar el freno de nuevo ::grazy:: . He realizado 3 cosas, cada cual mas descabellada que la anterior ::grazy:: ::grazy:: ::grazy:: :

- He desengrasado y limpiado todo el freno. He limpiado y aceitado las gomas que soportan la pinza flotante.

- He usado aceite 3en1 sobre el freno. Dios mio, no frenaba una mierda al principio. Luego ha ido recuperando la frenada progresivamente.

- He comprobado "el sistema de sujecion y desplazamiento" de las pastillas. Vamos, que he comprobado el estado de las chapitas que hacen de muelle y soporte, y he QUITADO las chapas que cubren o protegen los flancos de las pastillas (unos hierracos negros).

80km despues la moto frena bien (de hecho hoy he pasado la ITV). Ya no hace ese chirrido-mata-cerdo al pisar el freno (sobre todo si esta caliente). Las pastillas se separan del disco de freno al dejar de frenar, consiguiendo asi que no esten rozando y haciendo otro tipo de ruidos constantemente (o al inclinar la moto).

Ya os comentare si realmente he conseguido resultados duraderos ::guitarra::

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: Ruido frenos. Intruder 250

Mensaje por trinsecuen » 31 May 2012, 15:15

Finalmente he reducido el ruido del freno de disco: no hace apenas ruido, 300km despues de haber hecho el experimento. El problema de que roce la pastilla con el disco constantemente se debe a unas chapitas de cobre, donde los cantos metalicos de las pastillas asientan, y que hacen las veces de soporte. Estas chapitas no estan muy bien y obligan a las pastillas de freno, cuando estan en reposo, a perder su paralelismo, con lo que la esquinita de una de ellas roza con el disco.

Ma saun tendio? ::smoker1::

trinsecuen
Invitado
Invitado

Re: Ruido frenos. Intruder 250

Mensaje por trinsecuen » 17 Nov 2012, 10:56

Bueno, desvelado el misterio de los frenos de disco que chirrian como cerdos al frenar, sobre el delantero, y normalmente cuando esta ya caliente. Supongo que es aplicable a todas la motos del mercado. Es tan estupidamente sencilla la solucion, que si tu mecanico te dice como me dijo a mi la 1ª vez que eso es de fabrica y no se puede arreglar.... cambia de mecanico.

En mi caso he procedido de la siguiente manera, por orden, para no despertar sospechas :mrgreen: :

1) He llevado la moto a cambiarle las gomas a un mecanico aconsejado por varias personas que no tienen relacion entre si.

2) Cuando he ido a recoger la suzi, estaba haciendole la cadena y le he preguntado humildemente (muy importante) lo del puto ruido de los cojones.

3) Se ha reido y me ha dicho que mire que lo hace en un 1 minuto.

4) En un minuto ha soltado las pastillas, y les ha aplicado una pasta de cobre especifica entre la cara posterior de cada pastilla y la "grapa" de cobre que abraza la pastilla e intermedia entre esta y el embolo.

5) Listo.

Solo tenemos que comprar un bote de eso que no se como se llama, y aplicarlo cada vez que cambiemos de pastillas. Supongo que evita fricciones y vibraciones en esa zona, y por lo tanto ruido, y a la vez aguantara altas Tº y tambien sera compatible es sistema de freno de disco (lo digo para que no echeis grasa :mrgreen: ).

Espero que os sirva de algo.

Responder