Freno trasero de tambor

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

Responder
Bullterrier
Invitado
Invitado

Freno trasero de tambor

Mensaje por Bullterrier » 29 Ene 2011, 09:28

He estado hojeandome la ficha tecnica d la intruder M800 y tb he leido el reportaje q le hace solomotos a esta custom.Y m ha asaltado una duda con respecto al freno d tambor trasero,en el reportaje dicen q es muy flojo y q apenas sirve para frenar,q se necesita usar el delantero si quieres detener la moto.Y os pregunto a vosotros q llevais tanto tiempo con la intruder si eso es cierto o estan exagerando un poco.Porque d la forma q lo decian en la revista dan a entender q se tienen problemas con la frenada.
Un saludo y gracias x resolver mis dudas! ::brindis::

Avatar de Usuario
Paco
Invitado
Invitado
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jun 2006, 20:05
Ubicación: Avila
Contactar:

Re: Freno trasero de tambor

Mensaje por Paco » 29 Ene 2011, 09:48

Bullterrier escribió:He estado hojeandome la ficha tecnica d la intruder M800 y tb he leido el reportaje q le hace solomotos a esta custom.Y m ha asaltado una duda con respecto al freno d tambor trasero,en el reportaje dicen q es muy flojo y q apenas sirve para frenar,q se necesita usar el delantero si quieres detener la moto.Y os pregunto a vosotros q llevais tanto tiempo con la intruder si eso es cierto o estan exagerando un poco.Porque d la forma q lo decian en la revista dan a entender q se tienen problemas con la frenada.
Un saludo y gracias x resolver mis dudas! ::brindis::
Y lo han escrito asi???
que se necesita usar el freno delantero si quieres detener la moto

Que yo sepa cuando me enseñaron a conducir motos, es precisamente asi como se frena una moto, el delantero frena y detiene y el trasero apoya al delantero equilibrando la frenada.

Y contestando a tu pregunta, sobre si se queda corta, me imagino que es como todo, depende de tu conduccion, costumbres que tengas, etc
A mi me va bien, claro esta que si frenara mas, pues mejor, exactamente igual que si fuera mas potente, mas cilindrada, mas,,,,,,, yo creo que casi todo el mundo quiere un poco mas, en todo lo que tiene

salu2

PD:Te lo muevo de foro al de mecanica que es su sitio, apartado frenos
http://www.rebel-line.es

jokom
Invitado
Invitado

Re: Freno trasero de tambor

Mensaje por jokom » 29 Ene 2011, 20:06

hola, te digo lo mismo que paco, para mi no me hace falta mas por mi forma de conduccion, si frenara mas mejor, pero asi yo freno bien, usando ambos frenos y con distancia hasta solo con el trasero.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: Freno trasero de tambor

Mensaje por ferthunder » 29 Ene 2011, 21:38

Hombre, lo que se dice frenar, es hasta peligroso hacerlo sólo con el trasero, en esta moto y en cualquiera. El trasero se utiliza para apoyar un poco la frenada del delantero, que la moto no hunda tanto la horquilla. También para meter la moto en curva si vas un poco pasado o para perder algo de velocidad si vas flojito, pero siempre tocándolo muy suave. Evidentemente sería mejor que fuera de disco, pero como dice Paco también molaría que tuviera más potencia, o ABS, o control de tracción... pero bueno, es una custom, se supone que no se va a llevar al límite y para éso el tambor es suficiente.

DESK@RRIA2
Invitado
Invitado

Re: Freno trasero de tambor

Mensaje por DESK@RRIA2 » 29 Ene 2011, 21:51

El problema, no es que no frene, si te pasas pisandole se une al efecto cardan y dejaras un buen plano en el neumatico o sea clavando rueda, pero la moto seguira hacia delante, el problema es que no es progresivo y la moto pesa bastante,como te dice paco freno delantero y trasero de apoyito suave o de apoyazo :mrgreen: en caso de urgencia pero el freno motor es la mejor baza.

::brindis::

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Freno trasero de tambor

Mensaje por palmerito » 22 Abr 2011, 12:49

Yo al principio estaba acojonado con ese freno, pero es que venía de la BMW R1200C Montauk con doble disco delante y disco atras, ABS, Servofreno, Repartidor de frenada. Al tener servofreno solo se tenia que tocar el pedal o la meneta que ella se encarga de hacer todo, en la intruder no pulsaba lo suficiente los mandos, por lo tanto no frenaba.
Ahora estoy adaptado a la intruder y frena perfectamente, pienso que un disco atras y otro mas delante no estaría mal, pero si no se corre mucho se puede dominar.

ronin666
Invitado
Invitado

Re: Freno trasero de tambor

Mensaje por ronin666 » 10 May 2011, 16:07

Efectivamente creo que la mejor opcion esta en el freno motor, y no entrar apurado en las rotondas o curvas, la moto esta pensada para lo que está pensada, (ir de tranqui) y la frenada es la que hay, en mi opnion, una moto de este peso necesita doble disco delantero (hay escooters que con 100 kg menos de hierro lo llevan) y bueno, lo del cardan le da un toque retro, asi que con la modificacion del delantero, me conformaria..

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: Freno trasero de tambor

Mensaje por palmerito » 11 May 2011, 17:34

Si te frena poco detras, saca la rueda y mira el tambor y las zapatas, cuando yo compre la mía, practicamente no frenaba, un día le saque la rueda y tenia todo untado en grasa dura, que parecía haber salido de los cojinetes de la rueda, le cambié las zapatas y limpie todo con gasolina, le pase una lija fina al tambor y ahora frena mucho mejor, lo que no se es porque salió esa grasa, hace unos días le ise el mantenimiento al cardán y todo estaba correcto.

Nalon
Invitado
Invitado

Re: Freno trasero de tambor

Mensaje por Nalon » 30 Jul 2011, 19:49

Pues si, siendo sinceros, frena poco, otra cosa es que sea lo suficiente para la velocidad que se aconseja para esta moto y tipo de conducción. Es un punto desfavorable que tienen esta moto y que se le critica mucho (para mi con fundamento) y que, con casi toda seguridad y si no tiempo al tiempo, cambiaran en Suzuki en breve.
Otra cosa es las satisfacciones que proporciona todo lo demás y la extraordinaria moto que es, pero el freno de disco trasero lo está pidiendo a voces, perdón a gritos, es mi opinión.

txema
Invitado
Invitado

Re: Freno trasero de tambor

Mensaje por txema » 01 Ago 2011, 22:58

yo el trasero solo lo toco como apoyo para frenadas muy bruscas. mi manita derecha es la que detiene mi marcha

Responder