PASTILLAS DE FRENO

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
VAMP
Socio
Socio
Mensajes: 1679
Registrado: 20 Ene 2008, 14:27
Ubicación: PONTEVEDRA
Número de Socio/a: 7

PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por VAMP » 20 Jun 2011, 08:43

He cambiado las pastillas de freno y ahora hacen un ruido infernal al frenar, hasta los peatones se tiran al suelo cuando freno en los pasos de peatones.
¿Le ha pasado esto a alguien?
¿O sabeis como resulverlo?, pues ya me las han cambiado tres veces y siguen chirriando.

::asombro:: ::asombro:: ::asombro:: ::asombro:: ::asombro:: ::asombro:: ::asombro:: ::asombro:: ::asombro:: ::asombro:: ::asombro::
Antes muertos que esclavos (Denantes mortos que escravos - Castelao).

Imagen

Avatar de Usuario
Man
Invitado
Invitado
Mensajes: 4576
Registrado: 21 Jun 2007, 20:28
Ubicación: SEGOVIA C800 K6 gris

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por Man » 20 Jun 2011, 10:14

A mi me paso con el coche... y jode un monton, te da apuro frenar en los semaforos porque te mira todo el mundo... ::mad::


Te cuento, en un cambio de ruedas, (en un taller especializado) me dicen los del taller que tengo los frenos ya muy desgastados y que si me los cambian, me pillan un poco despistado y les digo que si. los piden y en media hora los trae una flagoneta de repuestos.

Cuando van a ponerlos, ya me mosquea que se ponen a hablar entre ellos dudando de como se montan.

En que horita... los frenos nuevos al poco empiezan a pitar...
lo llevo al taller de nuevo y me dicen que ahora son ecologicos, que no llevan amianto y que es normal que suenen...

Unos meses despues arto vuelvo y me los liman un poco los bordes.... y na de na...

Y encabronado ya, al año y poco, me voy esta vez a la Crisler para que me los cambien.
Y sorpresa... me dice el de la Chrysler que quien coño me habia puesto esas pastillas.... ::grazy::

Me enseña las que tenia montadas y despues las que me ivan a montar originales y no heran ni parecidas, las originales eran mas grandes y tenian otra forma.... ::mad:: ::mad:: ::mad:: ::mad::

En cuanto me montaron los originales se acavo el problema, eso si me cobraron un paston, pero ahora ya solo le monto las pastillas originales y en la Chrysler, aunque me salga mas caro, con los frenos no se juega y me quedo mas tranquilo. ::smoker1::

empieza por ahi a mirar ::brindis:: ::brindis::
Imagen

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por Klez » 20 Jun 2011, 13:11

Puede ser que se hayan cristalizado. Habría que lijarle la superficie de la pastilla y luego pegar unos frenazos fuertes para que la pastilla se adapte al disco de freno.

Yo he puesto diferentes de marcas de pastillas y al principio algo de chirrido hacen, pero luego si se "ruedan" bien se ajustan perfectamente.

Ahora mismo llevo BREMBO, también he llevado AP-Racing y un segundo par de las originales.
- Klez

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por palmerito » 05 Ago 2011, 09:43

Con seguridad no son originales, en el mercado hay pastillas no originales que van bien, y otras que tienen ese problema, lo malo es que si son muy duras estropean el disco de freno.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por ferthunder » 05 Ago 2011, 09:57

Yo le puse ayer unas EBC no originales y por el momento no chirrían. Se oyen un poco más que las originales al frenar, pero no es nada escandaloso, es como un soplido inapreciable.

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por palmerito » 06 Ago 2011, 09:17

Si encuentran de la marca, GOLD FREN Disc Brake Pads Ceramic Carbon. Estas funcionan como las originales, aqui las vende el servicio oficial Suzuki y cuestan la mitad de las originales.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por ferthunder » 11 Ago 2011, 08:28

Bueno, rectifico, ahora sí chirrían. Me da que el problema es que las pastillas al ser nuevas y por consiguiente más gordas que las antiguas van rozando contínuamente el disco, entonces se calientan y deben de cristalizarse o algo así, lo que provoca que chirríen.

¿Hay alguna forma de hacer que los pistones se retraigan completamente? ¿Sacando algo de líquido de frenos quizás? ¿O a lo mejor es que los pistones están sucios y no se retraen completamente?

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por palmerito » 11 Ago 2011, 22:24

A los pistones se les pega cerca de la punta en la parte que va quedando al descubierto al desgastar las pastillas basura, al colocar pastillas nuevas se debe hacer lo siguiente para evitar que esa basura dañe los retenes, y los pistones se muevan con facilidad.
Se pulsa un poquito la maneta para que los pistones salgan un par de milimetros, sin pasarce porque se pueden salir, se limpia con cuidado los pistones sin arañarlos y se le pone un poco de aceite de baselina o grasa de litio, solo untar la zona que se limpió.
Yo los limpio con un estropajo de lavar la loza con un poco de agua y jabón, lo que esta muy pegado con un trozo de madera se le da y queda limpio sin arañar nada.
Despues de hecho esto los metes con la mano suavemente sin esfuerzo.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: PASTILLAS DE FRENO

Mensaje por ferthunder » 21 Ago 2011, 12:52

Bueno, al final desmonté de nuevo las pinzas, quité las pastillas, saqué un poco los pistones apretando la maneta y los limpié bien con un aerosol especial para frenos. Lijé un poco las pastillas, las volví a colocar y siguieron chirriando unos días, pero ya se ha quitado. Creo que el problema es que al estar sucios los pistones no vuelven a su posición, por lo que las pastillas se quedan rozando los discos. Esto provoca que se calienten en exceso y que se cristalicen, que es lo que hace que chirríen. La solución es limpiar a conciencia los pistones y lubricar un poco los pistones como dice Palmerito.

Responder