AMORTIGUACIÓN DELANTERA AJUSTE

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

Responder
ARES
Invitado
Invitado

AMORTIGUACIÓN DELANTERA AJUSTE

Mensaje por ARES » 05 Sep 2011, 19:34

Hola a todos;
He notado que en una apurada de frenada a tope en dos tiempos la amortiguación delantera se comprime tanto que llega a los topes.
Esto puede tener 3 causas:
1 Que en todas las volusias o (custom) pase esto y sea lo normal.
2 Muelles con poca fuerza.
3 Falta de líquido hidráulico en los amortiguadores, según manual lleva FORK OIL SS-08 : 412 ml.
Antes de desmontar la horquilla , no sé si alguien puede contestarme estas 3 preguntas:
1 ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene llevar una amortiguación delantera dura?
2 ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene llevar una amortiguación delantera blanda?
3 ¿Cómo se puede medir presión y el recorrido que tiene que llevar la amortiguación delantera?.

Avatar de Usuario
Klez
Invitado
Invitado
Mensajes: 218
Registrado: 02 Abr 2009, 14:23
Ubicación: Vigo

Re: AMORTIGUACIÓN DELANTERA AJUSTE

Mensaje por Klez » 06 Sep 2011, 00:48

He mirado el manual entero de taller que tengo de las intruder 800 y no viene nada de ajuste de la tensión... viene despiece, cambio del aceite, las juntas etc etc. Además hacen falta por lo menos 3 herramientas específicas de suzuki para la tarea.

No parece un ajuste sencillo.

Frota con la mano limpia los brazos de la horquilla por abajo y mira si están "untuosos" por si hubiese una pequeña fuga de aceite. Yo apostaría a que esa horquilla anda un poco seca. Alomejor tiene una pequeña junta rajada y pierde aceite por ahí.

No tengo muchas más ideas. Espero que te sirva de algo
- Klez

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: AMORTIGUACIÓN DELANTERA AJUSTE

Mensaje por palmerito » 07 Sep 2011, 09:13

Hola, por lo menos la mia no es que la tenga muy suave, la Drag Star la tenia mas blanda.
Puede ser que el aceite que tiene sea muy fino, o le falte nivel.
Que los muelles los tenga vencidos.

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: AMORTIGUACIÓN DELANTERA AJUSTE

Mensaje por SAMTX1 » 07 Sep 2011, 13:40

cuantos km tiene?
puede ser normal, ::chopper::

ARES
Invitado
Invitado

Re: AMORTIGUACIÓN DELANTERA AJUSTE

Mensaje por ARES » 07 Sep 2011, 16:53

La moto tiene 16000 KM, aparentemente no hay fugas de liquido hidraulico en la orquilla.

ARES
Invitado
Invitado

Re: AMORTIGUACIÓN DELANTERA AJUSTE

Mensaje por ARES » 12 Sep 2011, 20:47

Hola
He encontrado en esta dirección un manual de como ajustar la amortiguación delantera. Es para bicicletas pero el funcionamiento es el mismo que para motos.

http://www.sram.com/_media/techdocs/GEN ... SPANOL.pdf

Ahora solo necesito saber los datos de ajuste de fabrica de la volusia.

ARES
Invitado
Invitado

Re: AMORTIGUACIÓN DELANTERA AJUSTE

Mensaje por ARES » 01 Oct 2011, 21:08

Hola

¿Alguien ha encotrado los milimetros de desplazamiento de la horquilla delantera volusia?

Tal como aparecen esta dirección para otro tipo de moto.
http://motoracerx.wordpress.com/2010/07 ... on-part-2/

ARES
Invitado
Invitado

Re: AMORTIGUACIÓN DELANTERA AJUSTE

Mensaje por ARES » 03 Ene 2012, 19:31

Hola
Algún mecanico o manitas sabe como se puede medir la fuerza de los muelles de la amortiguación delantera, sin desmontarla y cual es la fuerza recomendada para la VL-800.

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: AMORTIGUACIÓN DELANTERA AJUSTE

Mensaje por ferthunder » 03 Ene 2012, 22:45

A ver, la horquilla de la intruder no tiene regulación posible, es lo que hay. Si quieres endurecerla un poco más puedes cambiar el aceite por uno más denso, eso provocará que el aceite pase a través de los agujerillos de las botellas más lentamente. Otra que se puede hacer es cambiar los muelles por otros más duros.

El beneficio de tener una suspensión más dura es que no hará topes y la moto se mantendrá más firme en curvas. Pero tampoco hay que pasarse de dureza, porque sería un coñazo y la moto no absorbería las irregularidades del asfalto, además de ser peligroso porque en las frenadas todo la inercia iría a parar a los neumáticos con el peligro de derrapar a la mínima. Lo mejor es que las suspensiones trabajen, pero sin llegar a hacer topes. Puede que tu problema sea que tienes que cambiar el aceite de la horquilla porque se haya degradado.

ARES
Invitado
Invitado

Re: AMORTIGUACIÓN DELANTERA AJUSTE

Mensaje por ARES » 05 Ene 2012, 19:55

GRACIAS por la respuesta.

Problema con la amortiguación no tengo ninguno, todo lo que me comentan en los post es la teoria y el como funciona un amortiguador. Pero como en todo ajuste o calibración necesitamos tener un/unos valor/es de referencia, que pueden ser una medida de fuerza en Newton o una medida de desplazamiento ejemplo: con una carga de 20kg sobre la horquilla la amortiguación baja XX mm. La precarga en vacio debe tener un recorrido de XX mm. El desplazamiento con el peso del piloto (80kg) sentado en el asiento genera un desplazamiento o carga de XX mm.
Y como para gustos los colores todo el mundo dice "Ajusta la dureza a tu gusto". No quiero volverme loco cambiando distintos liquidos hidráulicos con distintas densidades, desmontar la horquillas para poner suplemente que presionen mas el muelle, cambiar los muelles y que después de todo esto la amotiguación quede peor.
Y cada moto tiene que tener unos valores distintos dependiendo del peso de la moto, el reparto de peso entre el eje delantero y trasero y el peso del piloto, y si circulamos por la Mancha con restas de de 30 km o si circulamos por una carretera de Galicia con 300 curvas.
Lo que ando buscando son los valores de ajuste de fabrica en Newton o en mm. de desplazamiento y que no aparecen en el manual.
Por eso digo que debe haber unos valores de ajuste de fabrica y que no aparecen en el manual. Son estos valores en Newton o desplazamientos en mm. los que ando buscando.

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: AMORTIGUACIÓN DELANTERA AJUSTE

Mensaje por EMILIO GPZ » 06 Ene 2012, 22:15

En tu caso,y con esos kms, no me parece que sea más que el aceite esté viejo, simplemente
La manera de mirar el muelle es con un dinamómetgro, que puedes hacer casero, que seguro que en youtube viene un tutorial
En el improbable caso de que los muelles estuvieran mal, con una simple arandela de pvc de calza, pero hay que saber hacerlo. Me suena haber visto tutoriales al respecto, hace tiempo
Yo acabo de cambiar el aceite de las horquillas a la 900, poniendo uno muy denso (más caro, cómo no), y se nota diferencia- Los muelles están bien, para sus casi 50.000 kms, así que así se quedan

ferthunder
Invitado
Invitado

Re: AMORTIGUACIÓN DELANTERA AJUSTE

Mensaje por ferthunder » 08 Ene 2012, 21:55

Joer, pues la mía tiene 105.000 km y nunca le he cambiado aceite de horquilla, ni muelles ni ná, jejjeje.... igual ya toca hacerle algo. :mrgreen:

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: AMORTIGUACIÓN DELANTERA AJUSTE

Mensaje por EMILIO GPZ » 09 Ene 2012, 16:44

ferthunder escribió:Joer, pues la mía tiene 105.000 km y nunca le he cambiado aceite de horquilla, ni muelles ni ná, jejjeje.... igual ya toca hacerle algo. :mrgreen:
DOS años me duró el retén derecho, vivan los talleres de kawa en pucela..... ::tomato::

Responder