ajustar freno tambor

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
rantamplan
Invitado
Invitado
Mensajes: 135
Registrado: 06 Oct 2009, 20:50
Ubicación: Getafe-Madrid

ajustar freno tambor

Mensaje por rantamplan » 24 Mar 2014, 20:25

Hola como puse en otro post de mecánica general me tensaron mucho el freno trasero y se pillo un buen calenton,lo destense un par de puntos y parece que va bien.
pero por mucho que busco no encuentro como dejarlo bien, le deje un poco de holgura, pero no me acaba de convencer, ahora cada vez que paro toco el feno para ver si esta caliente y hoy al volver parecía que aun se calienta sin pisarlo en todo el camino,le destense otro punto y a ver mañana...
a ver si me decís como dejarlo bien, gracias vss
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Disfruta de tu moto en la vida y de tu vida en la moto.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: ajustar freno tambor

Mensaje por Customleo » 27 Mar 2014, 12:53

Hola compañero.
Dos consejos:
1º. Te busca la manera de levantar la rueda trasera, hasta que este libre (si no tienes elevador, con un gato de coche y un tarugo de madera te basta, la levantas un poco mientras alguien te sujeta la moto, y ases girar la rueda. Tensas el freno hasta que la rueda se quede algo frenada y desde ese punto vas destensando hasta que quede libre).
2º. Con la moto parada, la empujas un poco y que notes que no esta frenada (algo más complicado de verificar) pero con algo de experiencia se aprecia.

De todas las maneras, el tambor se calienta por la fricción de cardan. También lo tienes que tener en cuenta.
Y cuando son nuevas las motos y con pocos kilometros, al estar todo más compacto, genera mucha más calor.
Aquí en Sevilla en pleno verano, no podía tocar el tambor de lo que achicharraba, y poco a poco con los kilometros, esa temperatura a disminuido considerablemente y no era del freno
que fuera rosando.

Espero que te sea de ayuda, haber si algún compañero puede aportar algo más...
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: ajustar freno tambor

Mensaje por Customleo » 27 Mar 2014, 15:51

De todas las maneras, el tambor se calienta por la fricción de cardan. También lo tienes que tener en cuenta.
Y cuando son nuevas las motos y con pocos kilometros, al estar todo más compacto, genera mucha más calor.
Hola otra vez.
Después de leerme, me he dado cuenta que no me he explicado muy bien con lo del cardan.
Lo que he querido decir, es que el cardan genera calor, que trasmite al tambor.
Cuando mi moto era nueva, después de una salida, cuando llegaba a un destino solia tocar el cardan, y éste estaba con una temperatura que casi no se podía tocar, y a su vez trasmitía la calor al tambor (esto me hacia que tocara otras motos para comparar, estando algunas motos con más kilometros que la mía, significativamente más frías).
Hoy día, con unos 14.000 km más o menos que tiene mi moto, alguna que otra vez he llegado a tocar el cardan y no hay punto de comparación, con la temperatura que llegaba a alcanzar.
Claro está, que también influye la temperatura del clima...
¡Ahora si!
::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
rantamplan
Invitado
Invitado
Mensajes: 135
Registrado: 06 Oct 2009, 20:50
Ubicación: Getafe-Madrid

Re: ajustar freno tambor

Mensaje por rantamplan » 28 Mar 2014, 20:23

Gracias, levantarla no puedo,el domingo haré una salida co una m800 y al parar comparare. Ahora se calienta pero se puede tocar sin quemarme la mano, antes no lo se...igual es lo normal por el calor del cardan. Gracias de nuevo Vss
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Disfruta de tu moto en la vida y de tu vida en la moto.

Avatar de Usuario
rantamplan
Invitado
Invitado
Mensajes: 135
Registrado: 06 Oct 2009, 20:50
Ubicación: Getafe-Madrid

Re: ajustar freno tambor

Mensaje por rantamplan » 05 Abr 2014, 19:44

Hoy me di una buena vuelta y al llegar el tambor estaba caliente,pero se podía tocar y no quemaba,el cardan estaba mas caliente,Bueno ya me quedo mas tranquilo :-).Gracias
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Disfruta de tu moto en la vida y de tu vida en la moto.

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: ajustar freno tambor

Mensaje por SAMTX1 » 08 Abr 2014, 15:00

CUANDO LLEVAS PASAJERO SE TENSA Y PEGA.OJO

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: ajustar freno tambor

Mensaje por Customleo » 08 Abr 2014, 17:01

Samtx1, perdona que discrepe algo si me lo permites. Y es un buen tema para que nos asesoremos bien.
Lo que comentas, creo que es prácticamente imposible (bajo mi punto de vista). Creo recordar que en el único momento que los ejes de la moto se modifican en distancia, es cuando hacemos una buena frenada con el freno delantero (que la rueda trasera se proxima a la delantera).

Hace ya unos años, cuando trabajaba en el taller de chapa/pintura y luego también estuve unos años liado con motos. Si llegué a escuchar rumores de este tipo, pero lógica a mi entender no hay (lo mismo estoy equivocado y llevas toda la razón) :mrgreen:

Seria bueno que alguien entendido en la materia, nos dijera algo sobre el tema.
::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Responder