Cámaras

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Cámaras

Mensaje por Customleo » 21 May 2016, 02:46

Después de ver todo lo escrito sobre neumáticos, no he visto nada sobre el tema de cámaras.

Haber si me podeis echar una mano, quiero cambiar los neumáticos (ya se los que le voy a poner), pero lo que no me ha quedado claro es el tema de las cámaras.

Me explico, ¡ya que cambio las cubiertas! lo razonable y recomendable es poner cámaras nuevas.

Hace un par de meses, le hemos cambiado las cubiertas a la intruder de mi suegro (Volusia 2004).
Cuando en el taller le quitarón la cubierta a la llanta y sacaron la cámara, me llamó la atención los hoyuelos que tenia la cámara por la parte interior (la parte que da a los radios), sorpresa mía cuando vi que no había ninguna banda de protección entre los radios y la cámara (incluso la rueda de la bicicleta de mi niña trae una banda de fondo de llanta).

Los hoyuelos que tenía la cámara, eran las cabezas de los radios que se habían quedado grabados en la goma.
Quiero recordar (y ahí es donde no estoy seguro) que esas cámaras llevaban como una banda, que era lo que protegia de los radios y donde se hincaron las cabezas, ¡como que la cámara estuviera compuesta por dos piezas! o eso es lo que recuerdo (la verdad que se volvieron a colocar, mal hecho por nuestra parte y la cosa no está para volver a desmontar).

Esas cámaras son las originales y he buscado por internet y no veo nada parecido.
Hoy en la tienda donde compré la moto, hemos estado indagando he incluso me ha enseñado una de michelin que era bastante gruesa.
Puede ser que este confundido y no vi la cámara con dos partes, sino que es bastante gruesa y se basta para estar protegida.

También he pensado en poner una banda, pero después de estar dándole vueltas a la cabeza, el hecho de que este sin banda la llanta y la cámara se hinque literalmente en las cabezas, ¿no será que este pensado para que la cámara no se desplace con la inercia dentro de la cubierta?
Si alguno ha visto dichas cámaras (que muchos la habréis visto), haber que opinais o lo que visteis.

Es un tema serio, y no quiero meter la pata comprando algo que no sea lo suyo.
Tambien esta la opcion de preguntar a un concesionario Suzuki, pero quería comentarlo por el foro.

Perdonar por el tocho, pero así os he tenido un poco entretenidos... ::brindis:: ::brindis:: ::brindis::
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Avatar de Usuario
Customleo
VICEPRESIDENTE
VICEPRESIDENTE
Mensajes: 1263
Registrado: 07 Oct 2011, 01:19
Ubicación: Alcalá de Guadaíra
Número de Socio/a: 25

Re: Cámaras

Mensaje por Customleo » 21 May 2016, 03:20

Viendo este video, observó que esta llanta si trae la banda de fondo de llanta, y la cámara no está grabada por las cabezas de los radios.
como puede ser?

https://youtu.be/Hul4lq0sZC8
Espera lo mejor, y prepárate para lo peor.

Neno
Invitado
Invitado

Re: Cámaras

Mensaje por Neno » 23 May 2016, 19:03

Mi opinión es que debería llevar una banda que proteja entre las cabezas de radio y la cámara , si no las tienen como repuesto , deberías pensar en hacer una banda casera , yo incluso la pegaría al interior de la llanta con algún tipo de pegamento que no fuera muy costoso de quitar .
::brindis::

house
Invitado
Invitado
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jul 2014, 00:04
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: Cámaras

Mensaje por house » 20 Jun 2016, 22:02

Desde luego deberia llevar banda protectora siempre

Responder