Cambio de radios a tubeless

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Cambio de radios a tubeless

Mensaje por Fistand » 16 May 2017, 15:51

Buenas, a raíz de un pinchazo de un compi en la Kedada del 14/05/2017 por Madrid, al tener la misma moto que yo, me ha entrado una duda.
¿Se puede cambiar las ruedas de radios de una moto por ruedas compatibles pero tubeless?

Me gustan más por estética las motos con radios en las ruedas, pero es cierto que lo que se podría arreglar en 5 minutos en las tubeless, con las de radio terminas llamando una grúa. Y gracias si estás en una ciudad o pueblo, que si estás periddo en mitad del monte... pues toca esperar hasta que llegue el amigo de la grúa, lo mismo te come un oso. O el chotacabras!! ::platano::

He visto tutoriales para "transformar" llantas de radios a tubeless, pero en esos fregaos no me quiero meter.

Avatar de Usuario
Calavera
Invitado
Invitado
Mensajes: 2995
Registrado: 21 May 2008, 21:21
Ubicación: Pizarra (Málaga)

Re: Cambio de radios a tubeless

Mensaje por Calavera » 16 May 2017, 16:14

Si las medidas son las mismas no hay ningún problema en cambiarlas. Tienes que fijarte en las medidas de llantas y neumáticos que aparecen en la ficha técnica de tu moto y poner unas llantas de aleación de la misma medida.
Si las medidas cambian y no son equivalentes deberás pasar por la homologación.

Un saludo.

Por cierto, muevo el tema al apartado correspondiente.
Sólo hay dos cosas que podemos perder y no volver a ganar: La vida y el tiempo; La primera es inevitable, la segunda imperdonable.

Avatar de Usuario
Fistand
Invitado
Invitado
Mensajes: 158
Registrado: 17 Dic 2014, 16:35
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Cambio de radios a tubeless

Mensaje por Fistand » 16 May 2017, 16:39

Gracias Calavera, es verdad que había un subforo más apropiado.
Pues preguntaré en el taller a ver qué precio me dan y a ver si me animo ya sabiendo que es posible.
Muchas gracias.

Responder