¿Que neumatico usas?

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: ¿Que neumatico usas?

Mensaje por palmerito » 24 Dic 2011, 19:44

Ya tengo montados los IRC, y mi moto es otra, mucho mas manejable, mas suave al rodar.
Con los Metzeler acusa mas los desperfectos del asfalto, con estos no se notan practicamente nada, me falta ver su comportamiento en mojado.
Siendo la misma medida son mas estrechos que los Metzeler, ese es el motivo de ser mucho mas manejable.

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: ¿Que neumatico usas?

Mensaje por EMILIO GPZ » 28 Dic 2011, 22:13

palmerito escribió:Ya tengo montados los IRC, y mi moto es otra, mucho mas manejable, mas suave al rodar.
Con los Metzeler acusa mas los desperfectos del asfalto, con estos no se notan practicamente nada, me falta ver su comportamiento en mojado.
Siendo la misma medida son mas estrechos que los Metzeler, ese es el motivo de ser mucho mas manejable.
100 marcas, 100 difeentes opiniones
A mí me han ido bien siempre los metzeler, según la moto, pero ahora he montado los pilot road en la 1100, y jopé, qué bien va
Os dejo un enlace donde compro las gomas. Por parejas, portes gratis, y los precios están muy bien
puntomoto.es

palmerito
Invitado
Invitado
Mensajes: 555
Registrado: 22 May 2010, 09:35
Ubicación: Isla de La Palma Canarias

Re: ¿Que neumatico usas?

Mensaje por palmerito » 29 Dic 2011, 10:10

Los Metzeler si las carreteras tienen el firme en buen estado no son malos, y duran muchos kilómetros, pero cuando el firme esta con desperfectos los marca todos, es un neumatico muy duro, y en mojado en curvas son un peligro.
Al ser las cubiertas mas gruesas la moto es menos manejable.
Mi moto ahora si es un placer rodar con ella, mucho mas manejable y muy suave.

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: ¿Que neumatico usas?

Mensaje por EMILIO GPZ » 29 Dic 2011, 10:20

palmerito escribió:Los Metzeler si las carreteras tienen el firme en buen estado no son malos, y duran muchos kilómetros, pero cuando el firme esta con desperfectos los marca todos, es un neumatico muy duro, y en mojado en curvas son un peligro.
Al ser las cubiertas mas gruesas la moto es menos manejable.
Mi moto ahora si es un placer rodar con ella, mucho mas manejable y muy suave.
Bueno, los tuve montados en una Africa Twin, que es otro estilo de moto, y eran muy manejables

Coyote
Invitado
Invitado

Re: ¿Que neumatico usas?

Mensaje por Coyote » 04 May 2012, 23:23

Marca y modelo: PIRELLI ROUTE MT66
Banda blanca (Si/No): No
Precio: 350 ambos
Ver web:

Comportamiento en carretera: Buen comportamiento tanto en frio como en caliente. Buen agarre en curvas y en mojado.

::chopper::

EMILIO GPZ
Invitado
Invitado

Re: ¿Que neumatico usas?

Mensaje por EMILIO GPZ » 05 May 2012, 23:44

EMILIO GPZ escribió:
palmerito escribió:Los Metzeler si las carreteras tienen el firme en buen estado no son malos, y duran muchos kilómetros, pero cuando el firme esta con desperfectos los marca todos, es un neumatico muy duro, y en mojado en curvas son un peligro.
Al ser las cubiertas mas gruesas la moto es menos manejable.
Mi moto ahora si es un placer rodar con ella, mucho mas manejable y muy suave.
Bueno, los tuve montados en una Africa Twin, que es otro estilo de moto, y eran muy manejables
Yo también los tuve en esa moto, y no. Me jugaron unA mala pasada y casi acabo en el guardarrail

VLADIMIR
Invitado
Invitado

Re: ¿Que neumatico usas?

Mensaje por VLADIMIR » 29 Nov 2012, 10:57

Tengo que cambiar la rueda delantera, he visto al Michelin Commander II, 140 leuros. ¿Alguien la ha puesto? Según la publicidad, oficial, dura más que las otras.

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: ¿Que neumatico usas?

Mensaje por Caronte » 30 Ago 2013, 12:10

Yo llevaba unos IRC de origen y estaba muy contento, pero al tener que cambiarlos quería unos con banda blanca y no me quedaron más narices que poner unos Metzeler.

Tras llevar rodando con ellos un mes puedo aseguraros de que son duros de cojones y en frío se escucha perfectamente cómo suenan un poco sobre el asfalto incluso al hacer maniobras en el aparcamiento.

Supongo que habrá que tener mucho ojo en mojado (más de lo habitual) y yo tengo la precaución de andarme con especial cuidado cuando aún están fríos. Cuando cogen temperatura me funcionan sin problemas.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.

Saludos. ::brindis::
Qui perseverat vincit

Avatar de Usuario
luxi
Socio
Socio
Mensajes: 709
Registrado: 03 Ene 2013, 12:13
Ubicación: Moralzarzal 28411 Madrid
Número de Socio/a: 31

Re: ¿Que neumatico usas?

Mensaje por luxi » 02 Oct 2013, 18:21

yo antes de ir al Nacional en Culleras puso a mi culona Dunlop 240 que me costo ya montada 250 pavos, y va mucho mejor que con Metzeler
::brindis:: ::brindis:: ::brindis:: ::chopper::

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: ¿Que neumatico usas?

Mensaje por SAMTX1 » 04 Oct 2013, 15:06

ES IGUAL QUE SEAN CON CAMARA QUE SIN ELLA?
he visto que algunos o casi todos tienen las letras TL y en el manual no pone esa especificacion.nunca habia mirado esto.
Cual son los mas adecuados para la lluvia?,yo con los metzler ,lo unico que he padecido son su dureza, pero quiero cambiar a unos que agarren bien ,y en agua mejor.
Siempre utilice metzeler,en todas las motos anteriores.
saludos y gracias.

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: ¿Que neumatico usas?

Mensaje por SAMTX1 » 08 Oct 2013, 00:56

nADIE DICE NADA?
Una marca con banda blanca? cual?

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: ¿Que neumatico usas?

Mensaje por Caronte » 08 Oct 2013, 22:40

Con banda blanca yo sólo he encontrado las Metzeler.

Respecto a lo de con cámara o sin ella depende del tipo de rueda. Si tienes llantas de radios (125, 250, C800) las ruedas son con cámara y si tienes llantas de aleación (C800C, M800, 1500, 1800) las ruedas son sin cámara.
Saludos. ::brindis:: ::brindis::
Qui perseverat vincit

SAMTX1
Invitado
Invitado

Re: ¿Que neumatico usas?

Mensaje por SAMTX1 » 09 Oct 2013, 12:30

La mia es con camara, pero quiero saber si se pueden poner unos con especificacion TL para ruedas sin camara.
gracias.

Avatar de Usuario
Caronte
Socio
Socio
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Ene 2012, 21:45
Ubicación: Cullera
Número de Socio/a: 22

Re: ¿Que neumatico usas?

Mensaje por Caronte » 09 Oct 2013, 20:58

Pues he oído que hay quien lo ha hecho y, según este enlace, no hay problema:
http://www.ehowenespanol.com/puedes-ins ... ra_182138/

De todos modos no estoy demasiado puesto en el tema, mejor pregunta en un taller de neumáticos.

Saludos.
Qui perseverat vincit

Aitor
Invitado
Invitado

Re: ¿Que neumatico usas?

Mensaje por Aitor » 06 Abr 2014, 21:25

Tattoo escribió:Las Metzeler Marathon llevan rodando en mi C800 casi 24.000 Kms y tienen casi todo el dibujo intacto, ni un solo susto, ni un solo patinazo tanto en curvas como en autovia, aunque creo que eso de evitarse un susto tiene más que ver con la velocidad y el estilo de conduccion que del estado de las gomas o la carretera.

La verdad es que a poco que no hagas barbaridades, estos neumaticos parecen indestructibles. Yo los recomiendo al 100% incluso por encima de los IRC originales.

Para el que se anime estos son los que yo llevo:
- Delanate: Metzeler Marathon ME 880, 130/90 16 M/C 67H TL
- Atras: Metzeler Marathon ME 880, 170/80 15 M/C 77H TL
Pues yo esta tarde he pinchado con un Metzeler marathon igual que el tuyo. Espero poder salvar el neumático porque sólo llevaba 5000 km. Vaya putada, tanto tiempo esperando un día como hoy, y acabo llegando a casa en grúa. ::mad::

Responder