Pregunta sobre neumáticos

Ruedas, frenos, llantas, etc

Moderador: Sparrow

Responder
Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Pregunta sobre neumáticos

Mensaje por IRON » 20 Jun 2008, 14:45

Voy a ponerle unos zapatos nuevos a mi niña, y estoy preguntando precios, de momento me decanto por unos Metzeler con banda blanca, los he encontrado a buen precio creo yó ( 119 delantero y 132 ó 155 trasero dependiendo si va reforzado o nó), con el descuento ya puesto con el reforzado " 290 eurazos " creo que no está mal, pero antes de ponerlos me gustaria saber si se puede poner algun neumático mas ancho y que este homologado para mi moto VL 800.

No tardeis mucho que voy casi descalzo ::smoker2::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Mensaje por IRON » 20 Jun 2008, 16:42

Lonely rider, compañero en la documentación pone el tipo de neumático con el que sale de la casa, Delantero 130/90-16 (67H), trasero 170/80- 15 M/C (77M), hasta hay bien pero al igual que los coches que muchos ponen gomas mas anchas, mas bajas, de distinto perfil etc, etc... y unos las llevan ilegales por que despues en la I.T.V, no se las homologan, ya que en su caso por ejemplo la distancia entre los ejes de direccion ademas de otros criterios, no puede sobrepasar + 5, -5, y en este caso si se las homologarian y se las incluirian en la ficha tecnica, imagino que este tipo de patron tambien se puede aplicar a nuestras monturas y poder poner otro ancho de neumático y que este permitido, siempre y cuando no nos roce en ninguna parte digo yo, de hay venia la pregunta si sabeis de alguno que sea compatible con los de la ficha técnica ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

BUKE
Invitado
Invitado

Mensaje por BUKE » 20 Jun 2008, 17:58

Puedes poner una 180, pero no te merece la pena, parece más estrecha que la 170 ::baile::

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Mensaje por IRON » 21 Jun 2008, 01:06

Es curioso eso que cuentas, ¿la has visto puesta?, ¿sabes si es equivalente? y dime tambien si lo sabes el indice de carga velocidad y altura, ya poco a poco vamos llegando ::smoker2::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Mensaje por IRON » 27 Jun 2008, 12:12

Bueno ya estan comprados, al final los Meztheler Maraton WW. o sea los de banda blanca ancha.

Buke pregunte en la ITV para el cambio a las 180 y me dijeron que no eran equivalentes y que no pasarian la inspeccción, pero bueno como tu dices no merece la pena y creo que las Meztheler son una buena elección ::platano::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

P.M
Invitado
Invitado
Mensajes: 3209
Registrado: 17 Jun 2006, 10:53
Ubicación: Benicarló (Castellón)

Mensaje por P.M » 27 Jun 2008, 20:09

yo e llevado hasta 180 pero mas ya no se puede toca el cardan....ademas de 180 pasa a 200..........sobre la itv no hay problema eso hay una tabla...........menos alto mas ancho o algo asi...........saludos
Socio nº.1
Socio Fundador ACI

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Mensaje por IRON » 29 Jun 2008, 19:31

Eso es lo mismo que había escuchado yo ( más ancho mas bajo de perfil) pero según el inspector al que le pregunté no había otra medida para homolgar y que cumpliera la equivalencia o esto es verdad o no se quiso complicar la vida, la verdad es que yo tampoco y me decline por las 170 y como dice Buke la 180 incluso parece mas estrecha por lo menos sin ponerla "a lo mejor es por que esta desinflada ::meparto:: ::meparto:: ::meparto::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

BUKE
Invitado
Invitado

Mensaje por BUKE » 02 Jul 2008, 12:42

Perdona que no te haya contestado antes, he estado ausente ::grazy::

Yo llevo 180 y comparado a mano con la 170 es más estrecho, supongo que tendrá más perfil.

Creo que en la ITV no habrá problema, entiendo que son equivalentes.

Avatar de Usuario
IRON
Invitado
Invitado
Mensajes: 1285
Registrado: 24 Oct 2007, 15:15
Ubicación: Granada

Mensaje por IRON » 10 Jul 2008, 20:26

BUKE perdona tu tambien, como ves tambien te respondo tarde pero no es por dejadez tengo problemas con mi servidor y va cuando le da la gana, por lo de los neumáticos al final he pillado los Meztheler Maraton WW, pero no me los ponen hasta el mes que viene ya que no hay existencias en Granada ni en la empresa que los subministra, lo bueno es que por la espera me los vuelven a rebajar y vendran recien salidos del horno, al final 240 euros ya montados, les pregunte por los 180 del mismo modelo pero me han comentado que en España no se comercializa, de todas formas gracias ::brindis::
Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra....., "por que ellos verán antes a Diós".

alberto
Invitado
Invitado

Mensaje por alberto » 17 Jul 2008, 05:17

los de banda blanca me encantan, yo tengo que cambiar,las tengo peladas tienen 24000km, alguien por malaga sabe de un sitio baratooo????????????????????????????????

Responder